40 Ideas de Negocio Rentables a partir de tu conocimiento

En Yuvalia, no nos cansamos de decir que TODOS tenemos un conocimiento y experiencia y que TODOS, podemos transformarlo en un Negocio rentable con el que ganarnos la vida.

Tenemos una buena noticia! Tú, que nos estás leyendo TAMBIÉN!

No te vamos a soltar el rollo de que el paradigma laboral ha cambiado, que conseguir un empleo y mantenerlo es difícil y bla bla bla. Ya lo sabemos y por eso queremos darte ideas de negocio que puedes crear a partir de tu conocimiento y experiencia.

TODOS tenemos un conocimiento y experiencia que podemos transformar en un Negocio Rentable. - ¡Compártelo!          

Puede que tengas conocimiento profundo sobre algo y no te hayas parado a pensar en ello. Ese conocimiento del que hablamos puedes tenerlo por muchos motivos,  porque lo hayas estudiado, porque te hayas formado, porque lo hayas aprendido a través de la experiencia, porque es un tema que te apasiona y estás al día de todo lo relacionado, porque has trabajado en un área determinada durante mucho tiempo, porque tienes un hobby que te apasiona, porque tus experiencias personales te han llevado a aprender mucho sobre algo…

Hay una tendencia real a nivel global, hacia el autoempleo. Ya sea por necesidad o por filosofía de vida, muchas personas como tú desean tener una forma de autoempleo y necesitan una idea de negocio rentable y convertirla en su forma de generar ingresos.

Un negocio rentable es aquel que genera ingresos de forma recurrente y constante.

Ganar dinero con tu propio negocio es una verdadera aventura, no exenta de riesgos y altibajos, pero que te llenará de satisfacción. ¡Vale la pena intentarlo! ( siempre con sentido común)

Entre las ideas de negocio rentables a partir de tu conocimiento cabe destacar la creación de infoproductos para generar dinero a partir de lo que sabes, y los cuales son la base de poder generar ingresos pasivos y alcanzar tu libertad financiera.

Hemos querido reunir en una lista, 40 ideas de negocio rentables que puedes crear desde ya a partir de tu conocimiento y experiencia - ¡Compártelo!          . Algunas ideas te parecerán obvias y otras podrán parecerte mas o menos originales o interesantes. Todas son posibles!

El objetivo principal es que leas las ideas, dediques un tiempo para pensar tratando de usar toda tu imaginación y creatividad. Piensa cómo podrías mejorarlas, adaptarlas a tu caso particular. Te sorprenderás lo que puedes descubrir e idear si te paras a reflexionar sobre  las ideas. Trata de pensar sin miedo, fuera de lo ya establecido, de lo normal, de lo que ya existe o de lo que debe de ser…Anímate a pensar diferente, a tener ideas diferentes a lo establecido! Intentarlo ya es un gran paso!

5 cosas que debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre  ideas de negocio.#ideasdenegocio - ¡Compártelo!          

Hay 5 cosas que debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre  ideas de negocio:

  • Si hay competencia en tu sector, no es una mala noticia, todo lo contrario, significa que hay clientes dispuestos a comprar. La competencia no impide que puedas abrirte un hueco en el sector. Sólo debes encontrar tu propuesta de valor, para ser una opción para tus potenciales clientes.
  • Cualquier idea necesita una mínima validación para saber si es realmente rentable. Pero no es necesario hacer un estudio de mercado superprofesional y costoso para realizar dicha validación. Hazla sencilla, pero hazla!
  • No seas negativo. Aparta de tu mente frases como estas. “Si mi idea no se le ocurrió a otros mas expertos que yo, es porque no debe funcionar.” “Si funcionara, a alguien ya se le habría ocurrido.” “ es una idea absurda” “ mi idea no funcionará” “no puedo hacerlo”.
  • Reflexiona y parte siempre de tu conocimiento y experiencia, observa y piensa qué resultados has obtenido, en qué eres capaz de ayudar a otras personas, qué eres capaz de hacer que consigan, qué conoces muy muy bien, de qué estarías horas y horas hablando…
  • Investiga y observa a tu alrededor  e identifica posibles problemas, necesidades y quejas dentro de tu sector o área de conocimiento. Suelen ser buenas pistas para dar con ideas rentables.

Si te lo tomas en serio, te informas y formas bien, y te rodeas de las personas adecuadas puedes ganarte la vida con un negocio propio más o menos sencillo y más rápido de lo que imaginas.

Existen muchas personas desarrollando con éxito ideas como las que te vamos a proponer. Sabemos que emprender no es un camino de rosas, pero también sabemos que es posible. Existen formas de emprendimiento sumamente interesantes y rentables que necesitan baja inversión y son fáciles de iniciar con riesgos mínimos.

Si otros lo han conseguido, tú también puedes!

Cada vez es mayor el número de personas que desean iniciar su propio negocio y en la mayoría de casos, no disponen de grandes recursos económicos para comenzar desde el momento cero, un negocio a gran escala. Existe una gran demanda de ideas de negocios rentables que puedan iniciarse con poca inversión pero que puedan crecer y evolucionar a medida que pasa el tiempo.

Todos los expertos apuntan a que el autoempleo crecerá en los próximos años como consecuencia de una gran tendencia que ya se observa en la economía bajo demanda.

Como comenzábamos el post, todos tenemos un conocimiento y experiencia acumulada y TODOS, podemos sacarle rentabilidad.

Esta recopilación de ideas de negocio te ayudará a reflexionar sobre qué tipos de negocio puedes emprender a partir de lo que sabes y de tu  propia experiencia. Son ideas generales sobre las que puedes comenzar a pensar desde el mismo momento que termines de leer el post.

Te aconsejamos que si buscas una forma de ganarte la vida de forma autónoma, comiences por una forma de negocio sencilla y manejable, des los primeros pasos y vayas ampliando el número y tipo de productos y/o servicios que ofreces.

Ideas de negocios rentables que necesitan poca inversión que pueden crecer y evolucionar. - ¡Compártelo!          

Aquí tienes la lista de ideas de negocio rentables a partir de tu conocimiento:

  1. Una web sencilla o Landing Page en la que vendas un ebook en el que recopiles todo tu conocimiento y experiencia dentro de tu sector. Por supuesto, debes dar con un tema de interés para un público determinado.
  2. Una Web desde la cual ofrezcas asesoramiento en forma de horas, packs de horas o programas sobre un tema que domines. Ofrecer tus servicios profesionales es una de las formas más fáciles de autoempleo.
  3. Una web sencilla o Landing Page desde la que vendas un curso online relacionado con tu área de conocimiento y experiencia. Como en el ebook, debes encontrar una idea rentable para el curso.
  4. Página Web o Plataforma especializada en temas de tu sector en la que te asocies o colabores con distintos expertos relacionado, de manera que todos ofrezcáis productos o servicios complementarios.
  5. Creación de un Blog especializado sobre un tema relacionado con tu conocimiento y ofrecimineto mediante afiliación de productos o servicios relacionados
  6. Una academia online específica de tu área de conocimiento.
  7. Creación de audiolibros relacionados con tu conocimiento y experiencia.
  8. Creación de “La tienda del…” ( un profesional específico de tu sector) con recursos, productos o servicios para un tipo de público determinado.
  9. Una web donde ofrezcas asesoramiento y todo lo que se necesita para crear un negocio de X. “ Crea tu negocio de…” Necesitarías crear alianzas y colaboraciones con proveedores.
  10. Directorio especializado de “profesionales de…” o “ empresas de…” relacionadas con tu sector.
  11. Creación de un “Magazine especializado sobre…”
  12. Web donde fomentar y promover proyectos colaborativos de tu sector.
  13. Web donde recopiles los mejores cursos para… ( un tipo de profesional determinado)
  14. Trueque de servicios dentro de un sector…
  15. Web de listado de eventos específicos dentro de tu sector
  16. Web de anuncios de servicios, productos y profesionales relacionados con tu sector
  17. Eventos específicos dentro de tu sector…
  18. Recursos para el Desarrollo personal del profesional de… ( relacionado con tu sector)
  19. Web con reviews sobre productos y/o servicios de tu sector.
  20. Web de reseñas de libros relacionados con tu sector
  21. Web de entrevistas a expertos relacionados con tu sector
  22. Web para pedir presupuestos relacionados con tu sector.
  23. Web con eventos de networking relacionados con tu sector. Poner en contacto a profesionales del sector.
  24. Web con selección de libros o cursos de un tema y venta por afiliación de los mismos.
  25. Web de vídeos elaborados por terceros sobre un tema relacionado con tu sector (tutoriales, aprendizaje, ocio)
  26. Venta de productos/servicios de otros mediante afiliación.
  27. Organización de talleres o retiros para un colectivo concreto sobre un tema determinado.
  28. Servicios de asistente virtual para profesionales relacionados con tu sector.
  29. Servicio de búsqueda de información, creación de contenidos, informes, productos digitales relacionados con tu conocimiento.
  30. Asesor de compras relacionadas con tu sector.
  31. Ofrecer tutorización/formación ( presencial u online) relacionada con tu sector y área de conocimiento o especialidad.
  32. Creación de contenidos para Blogs/magazine/redes sociales relacionadas con tu área de conocimiento.
  33. Organización de eventos relacionados con tu sector.
  34. Realización de encuestas relacionadas con tu sector.
  35. Programa de radio, tv o streaming relacionado con tu conocimiento.
  36. Elaboración de videotutoriales sobre un tema concreto. ( videotutoriales de
  37. Blog temático sobre algo muy concreto que domines y puedas monetizar.
  38. Web/Blog con recomendaciones sobre productos/servicios relacionados con tu sector.
  39. Web/Blog con los mejores trucos y consejos sobre tu área de conocimiento.
  40. Web /Blog sobre recomendaciones sobre un lugar o Ciudad que conozcas a la perfección.

ideas-de-negocio-rentables

>> Lectura Recomendada: Ideas de Negocio Rentables Low Cost <<

Como ves, son ideas generales que se pueden adaptar a tu sector, tu área de conocimiento o actividad profesional. Es posible comenzar con una de ella o combinar varias de ellas y luego ir ampliando la oferta de productos y/o servicios. Al final, se trata de crear algo que haya alguien dispuesto a pagar relacionado con lo que sabes, lo que tienes experiencia, alineado con lo que “ se te da bien” y te gusta.

En todas las ideas de negocio anteriores la clave está en compartir tu conocimiento y experiencia o aprovechar esos conocimientos o habilidades para crear una empresa en torno a ellos.

¿Se te ocurre alguna otra idea de negocio? ¿Te gustaría compartir alguna experiencia personal sobre alguna de estas formas de negocio? Seguro que hay muchas personas que les resultará valioso tu comentario!

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − 5 =