5 acciones gratis para tener éxito como profesional de servicios

 Los profesionales de servicios tiene que saber gestionar múltiples frentes al mismo tiempo y no siempre disponen de tiempo ni de los recursos apropiados. Es importante ser eficiente y obtener los mejores resultados con el mínimo gasto de energía. Hemos seleccionado cinco acciones gratis que puedes hacer para potenciar tu éxito como profesional y mejorar tus resultados.

Es importante ser eficiente y obtener los mejores resultados con el mínimo gasto de energía. - ¡Compártelo!          

1-Aprende a posicionarte en la mente de tus clientes

El posicionamiento estratégico…ese gran desconocido…De nada sirve comprarse el mejor coche si no tienes ni idea de hacía dónde quieres ir y cómo quieres conducir. No pretendas ser todo para todos, no funciona, no es rentable, te cansarás, te aburrirás, perderás clientes.

Comunica adecuadamente en tu web qué beneficio aportas a tu cliente

Es habitual encontrar webs donde se utilizan mensajes banales o estándar.  Te invito a que pongas tu mensaje en otra web de profesionales que hacen lo mismo y observes si sigue valiendo igual o bien tu mensaje te hace único.

Cuanto más único, más fácil será comunicar y ser recordado.

El posicionamiento es cómo te perciben los clientes y determina la manera de comunicar tu mensaje. Lo complicado del asunto es que no solo es suficiente con saber a dónde quieres ir (propuesta única de valor etc) sino que es necesario comunicarlo de manera adecuada.

Ejemplos:

a-Soy coach personal y te ayudo  a mejorar tu vida.

b-Soy coach profesional especializado en oratoria y te ayudo a superar el miedo a hablar en público.

¿Cuál de los dos te parece más “específico”?

2-Utiliza testimonios reales para demostrar cómo tu servicio genera resultados

Tu valor añadido y el beneficio que aportas a tus clientes debería quedar reflejado en tu web, en especial, cuando se trata de servicios personales o que implican una gran confianza. Es un elemento adicional para generar confianza siempre que sean honestos (si firmas con dos iniciales no es lo mismo que se identifique completamente el cliente o incluya un enlace a la web de su empresa o blog etc).

Como todo, no estamos en posesión de la verdad absoluta y, en función de cada caso, es cuestión de decidir si utilizarlos o no. En todo caso, resulta muy útil a la hora de lanzar un producto, un nuevo servicio, un evento etc.

3-No ofrezcas una sesión gratuita sin compromiso

Crea una Sesión de Introducción Gratuita con Gancho.

El 80% de los coaches ofrecen una mera “sesión gratuita de coaching”. Sin embargo, para incrementar las posibilidades de atraer clientes es mucho mejor darle un nombre con gancho.
Ejemplo:
Te ofrezco una sesión de coaching gratuita>> Aburrido, poco atractivo, lo ofrecen todos.

Sin embargo:
Pide tu sesión “ Resultados Explosivos”, “Negocios que destacan”
Sesión gratuita “Cuerpo siempre 10” …”Vive más sano”…”Encuentra tu Alma Gemela”

Esto ya es diferente!! Si además lanzas sesiones especiales durante el mes (solo disponible a los 3 primeros cada mes, o bien plazas limitadas) puedes combinar distintas ofertas de sesiones gratuitas con mayor potencial de conversión.

4-Crea y utiliza tu lista de correo para relacionarte con tus clientes

Incluso en el caso de no tener web, crear tu lista de correo debería ser tu prioridad número 1.  Habrás oído hablar que la “lista es oro” y cosas similares. Sin duda, disponer de una lista de contactos de calidad y acordes a tu tipo de negocio (no vale tener mil emails que no sean tu perfil ideal de cliente) te permite generar ventas y oportunidades comerciales. El Email Marketing se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios de éxito. Si tienes un negocio o eres un profesional independiente necesitas incorporar una estrategia de EMAIL MARKETING. Mailchimp es la herramienta más cómoda y económica para iniciarse y realizar campañas, envíos de newsletter periódicos con tus actualizaciones, noticias, novedades…Puedes aprender más sobre este tema con el Curso Online de Email Marketing y empezar a crear tu lista con el servicio GoChimp

5-Colabora con otros profesionales para crear nuevas oportunidades de negocio

La economía colaborativa ha demostrado que otros modelos son posibles y que las sinergias inteligentes originan nuevas soluciones viables que aportan valor añadido. Desde el caso de Shippeer , nueva startup valenciana permite a los usuarios compartir maletero con otras personas y hacer envíos a toda España hasta BlaBlaCar podemos encontrar una nueva realidad. Tal y como explica Juan Merodio en su artículo Los proyectos colaborativos como estrategia de marketing de las empresas  colaborar ofrece múltiples oportunidades para el crecimiento y desarrollo de tu negocio.

¿Eres Coach?

Ahora puedes disponer de una web de calidad pensada especialmente para ti, al mejor precio. Crear tu web  con un diseño profesional, una funcionalidad adecuada y orientada a resultados no siempre es fácil.Webdecoaching  te ofrece una solución rápida y económica para que dispongas de tu propia Web profesional en menos tiempo de lo que imaginas.

Web para coaches. La mejor web para coaches.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 11 =