Ventas: 5 acciones sin coste para conseguir clientes

Uno de los retos de cualquier profesional es conseguir ventas. El problema suele ser que no es siempre fácil salir a la calle, explicar lo que haces y volver con una docena de clientes. Se requiere una media de 7 contactos para conseguir que un cliente compre, por tanto, no es suficiente ni ser el primero en Google ni tener el mejor servicio sino ser capaz de crear una relación con tus clientes que te permita de forma progresiva ganarte su confianza.

CLIENTES: CÓMO ATRAERLOS E INCREMENTAR LAS VENTAS

En general, somos reticentes a comprar en el momento-salvo las compras por impuso- por lo que tendrás que poner en práctica un sistema con el que te sientas cómodo que te permita comunicar tu mensaje, atraer a clientes ideales y finalmente convencerles de que te compren a ti y no a la competencia.

Como es habitual, existen mil y una cosas que podrías hacer para conseguir más ventas, sin embargo hemos seleccionado 5 acciones sin coste para conseguir clientes que podrías hacer a partir de hoy mismo. En algunos casos puedes experimentar cambios inmediatos y en otros lleva un poco más de tiempo. En todo caso, son acciones básicas para crear un embudo de ventas adecuado y posicionarte ante tus clientes como un experto de confianza capaz de ayudarles a conseguir los resultados que quieren.

1- Crea tu lista de email

Utiliza programas gestores de listas de suscriptores para gestionar y sacar el máximo partido a tu lista de emails.

Uno de los programas más fáciles y cómodos de usar es MailChimp el cual es gratuito hasta 2000 suscriptores, más que suficiente para la mayoría de profesionales, especialmente en sus inicios.

El Email-Marketing funciona cuando tienes una lista cualificada de suscriptores. - ¡Compártelo!          

Nota: Es recomendable configurar MailChimp para cada mercado y en este caso, traducirlo completamente al español tal y como ofrecemos desde el servicio Go Chimp de Yuvalia. Sin embargo, en este post planteamos acciones básicas, de guerrilla, que no necesitan ser perfectas con el fin de que puedas hacerlo tú mismo.

2- Crea un ebook, guía o documento con tus mejores consejos y entrégalo de forma gratuita 

Puedes entregarlo a cambio de la suscripción a tu boletín (newsletter) o bien regalarlo en grupos y foros como descarga gratuita. No olvides que puedes enviarlo igualmente a clientes que te interesan y no conoces-siempre haciéndolo de forma educada y con “arte y salero”-.

Un ebook o guía te ayudará a presentarte como experto y si comunicas de manera adecuada tu conocimiento serás percibido como un profesional que puede resolver los problemas de tus clientes ya que estarás aportando soluciones prácticas que les aporten una ayuda real o valor añadido. De nuevo, no tiene que ser un documento perfecto. Si tienes habilidad con un programa de diseño te quedará mejor, pero lo más importante siempre será tu mensaje y si lo que dices aporta valor y soluciona un problema.

Es importante que incluyas una llamada a la acción por ejemplo ofrecer una sesión de estrategia gratuita o bien un descuento o bien algo especial a los primeros X clientes que contacten cada principio de mes.

clientes

3-Regala tu mejor post cada mes a un  medio online que pueda publicarlo o bien a un experto de tu sector enfocado a tu mismo perfil de clientes.

Necesitas utilizar todas las opciones a tu alcance para dar a conocer tu mensaje y ganarte la confianza de tus clientes ideales (público objetivo). En este caso, se trata de proponer a medios online y otros expertos la posibilidad de regalarles tu mejor post, contribuyendo como redactor o “post invitado” en sus publicaciones. De esta forma, ambas partes obtienen un beneficio.

Hay bloggers, webs y medios que tienen visible si aceptan o no posts invitados y cómo proceder mientras que en otros casos es cuestión de preguntar educadamente. Por supuesto, debes de ofrecer contenido de muy alta calidad y gran valor añadido.

Ofrece valor añadido a tus clientes y los resultados llegarán. - ¡Compártelo!          

4-Ofrece conferencias y charlas gratuitas en tu zona (Asociaciones, Ayuntamientos, etc)

Para conseguir que te conozcan tienes que aparecer en los sitios adecuados. Toda oportunidad de que te vean, relacionen, escuchen hay que aprovecharla. Lo ideal es seleccionar los foros y audiencias que encajen con lo que ofreces no obstante, a veces es interesante colaborar en lugares que no están directamente relacionados por cuestiones de imagen o asociación con otros proyectos y profesionales.

Puedes contactar, preguntar y proponer tu charla, taller o conferencia en:

– Ayuntamiento, en el Área de Comercio o Desarrollo Local, en el Centro de Emprendedores

-Asociaciones Sectoriales

-Asociaciones de Comerciantes

-Asociaciones específicas relacionadas con tu público objetivo.

5-Colabora con otros profesionales

Es fácil olvidarse de practicar networking profesional y se tiene miedo de colaborar con otros profesionales. El networking y las alianzas estratégicas profesionales de calidad consiste en empezar pensando en ofrecer valor a la otra parte. Organiza un taller o evento en colaboración con otros profesionales locales, comparte ideas, co-crea proyectos  e iniciativas. De esta manera, podrás potenciar tu negocio, darte a conocer más rápidamente y entrar en contacto con potenciales clientes.

El networking de calidad consiste en ofrecer valor a la otra parte - ¡Compártelo!          

En todo caso, es esencial comunicar de forma atractiva.  Cuando ofrezcas algo, comunícalo de forma atractiva. No es lo mismo ofrecer una sesión de introducción gratuita que ofrecer una sesión gratuita de 30 min ”  Resultados Explosivos en Tu Negocio” o “Cuerpo 10 para siempre”. Lo mismo ocurre con tus artículos, no es lo mismo un post titulado “Cómo escribir un post” que por ejemplo ” Posts irresistibles que venden”.

Comunica de forma atractiva y enamora a tu cliente. - ¡Compártelo!          

Con estas cinco ideas podrás incrementar tus opciones de conseguir clientes e incrementar ventas más fácilmente. ¿Se te ocurre alguna acción gratuita original para conseguir más clientes?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 18 =