5 Charlas TED que potencian tu creatividad

Al hablar de creatividad e innovación parece a veces que todo se trata del trabajo de unas personas con mente privilegiada, capaces de crear cosas increíbles de la nada. Si bien existen personas con una mayor capacidad creativa que otras, la creatividad puede aprenderse y potenciarse.

Si miramos en la historia de los grandes innovadores como Nicholas Tesla, Henry Ford o Steve Jobs, todos se caracterizan, aparte de por tener una fuerte personalidad, por la capacidad de generar soluciones creativas a problemas diferentes.

En un entorno con grandes y constantes cambios, debemos recurrir a herramientas que nos permitan reaccionar más rápido y de forma creativa. No se trata de hacer más, sino de hacerlo diferente. La renovación permanente de las soluciones creativas es lo que marca la diferencia definitiva de los supervivientes.

Esta es una selección de algunas de las mejores charlas TED entorno a la creatividad que te permitirá reflexionar sobre la creatividad en diferentes campos y cómo potenciar tu creatividad. Cada enfoque es diferente y es probable que sigan generando debate con el paso de los años.

 

TIM BROWN HISTORIAS DE CREATIVIDAD Y JUEGO

 

“El diseñador Tim Brown habla de la poderosa relación entre el pensamiento creativo y el juego y cómo aprovecharlo para potenciar nuestra creatividad”.

 

 

¿DE DÓNDE VIENEN LAS BUENAS IDEAS?

 

La gente a menudo acrédita sus ideas a un momento individual “Eureka!”. Pero Steven Johnson muestra cómo la historia nos cuenta un cuento diferente.

 

CONFIANZA CREATIVA

 

Creatividad para construir un mundo mejor

 

 

LA CREATIVIDAD ES UN PROCESO UNIVERSAL

“Ser creativo es la esencia del ser humano”

 

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

Ken Robinson realiza una genial y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo y los límites que las escuelas imponen al desarrollo creativo.

 

EL GENIO DE LA CREATIVIDAD

Elizabeth Gilbert, autora de Come, Reza, Ama expone sus experiencias y su proceso creativo.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 8 =