5 Soluciones GRATIS para compartir tareas y trabajar en equipo

Un gestor de tareas online adecuado es la mejor forma de coordinar un proyecto en equipo y lidiar con la enorme cantidad de emails que se generan por las distintas partes así como el riesgo de pérdida de información o emails pérdidos entre cientos de emails.

Quién haya trabajado en equipo y, en especial, equipos virtuales remotos, sabe lo frustrante que llega a ser cuando envias emails con instrucciones claras y días más tarde las táreas no se han realizado, se ha pasado la fecha límite o bien te toca repetir de nuevo las explicaciones en un nuevo email o documento.

Los gestores de tareas han evolucionado mucho desde el clásico Microsoft Project y actualmente encontramos en el mercado diferentes opciones para gestionar tareas, compartir tareas, comunicarnos con nuestros colaboradores y coordinar al equipo que son fáciles de utilizar y en muchos casos gratuitas.

GESTOR DE TAREAS: SELECCIÓN DE SOLUCIONES GRATUITAS

TODOIST

Todoist es quizás una de las opciones más equilibradas dado que   está en español y ofrece una cuenta gratuita con prestaciones suficientes para un uso básico. La cuenta premium (21  Eur / Año)  ofrece una mayor capacidad tiene un precio muy razonable igualmente. Tiene múltiples elementos de ayuda para la gestión de proyectos y permite una adecuada sincronización entre dispositivos. Es fácil de utilizar y actualmente es uno de los gestores de tareas más utilizados. Al igual que la mayoría de gestores actuales tiene un atractivo diseño y destaca por herramientas de ayuda útiles como plazos límite destacados, fechas recurrentes y productividad (versión Premium).

Todoist Premium Precios

 

DROPTASK

Droptask  es un gestor que hace uso de un enfoque muy visual para mostrar las tareas, los grupos y quién está trabajando en cada momento. Si no tienes problema con el inglés está puede ser una buena y divertida opción. Es altamente recomendable para personas muy visuales y destaca comparado con el resto de opciones porque nos simplifica de un golpe de vista el escenario de trabajo y la gestión del proyecto. En la versión gratuita (permanente) ofrece una buena capacidad para proyectos básicos y te permite hasta 2 miembros por proyecto con un máximo de 5 proyectos . Si tus necesidades son mayores, dispones de la opción PRO por 6,5 dólares al mes (menos de 5 euros).

DropTask Visual Task Management A simple and fluid way to get things done

 

CONVO

Convo es un gestor de tareas con una potente capacidad desde su versión gratuita ya que te permite hasta 50 usuarios y un número suficiente de herramientas como para gestionar tu proyecto y tu equipo a nivel profesional. Quizás es menos intuitivo que otras aplicaciones por lo que es cuestión de analizar qué necesitas y con qué menú te sientes más a gusto.

Convo Gestor de tareas

 

PRODUCTEEV

Producteev es otro gestor de tareas totalmente gratuito que destaca por la manera en que te permite gestionar el trabajo en grupo de forma individualizada con cada persona del grupo creado.

Task Management Software Producteev by Jive

 

FLOW  (la excepción)

Flow es una de los gestores de tareas más utilizados y completos, sin embargo para pequeños proyectos y empresas tiene un precio prohibitivo. La razón por la cual lo hemos incluido es por que si solo necesitas un gestor de tareas para un proyecto determinado que puedes gestionar máximo en 30 días, podrías optar por la cuenta gratis de 30 días y disfrutar de una gran herramienta durante ese periodo. Empresas como Adobe o MIT la utilizan por sus capacidades así como por un acertado diseño que lo hace muy cómodo de utilizar. Hace poco se actualizó y ahora por ejemplo permite gestionar tus tareas y listas en base a los espacios de trabajo ( oficina, hogar) además de seguir siendo rápido y ligero potenciando los elementos visuales.

Una alternativa más ecónomica como gestor de tareas y sencillo de utilizar sería Wunderlist (tiene una versión gratuita como gestor de listas pero hemos optado por reunir aquellos que ofrecen plena capacidad de grupos y subcarpetas para proyectos).

Flow Task Management

 

Conclusión

 

Si no quieres pelearte con el inglés utiliza Todoist

Si el inglés no es problema, Droptask, Convo y Producteev te solucionarán con la cuenta gratuita los proyectos más sencillos que no requieren de gran número de equipos.

Si necesitas algo más profesional Flow es lo que necesitas (teniendo en cuenta el tamaño de empresa sale rentable pero probablmente no es para todo el mundo excepto que la utilices para proyectos de 30 días que no vayas a volver a realizar).

 

Existen muchas más aplicaciones y gestores de tareas por lo que al final es una cuestión de probar dos o tres y determinar con cuál te sientes más cómod@ a la hora de utilizarlo ya que para necesidades básicas la mayoría cubre el expediente de forma satisfactoria.

Si conoces más gestores de tareas gratuitos y en español deja un comentario para beneficio de los usuarios que nos leen y así todos seguiremos aprendiendo.

 

 

comentarios

    • Hola Jose! Gracias por leernos y por tu aportación. Echaremos un vistazo a la herramienta que comentas. Es cierto que el hecho de estar en español es un valor añadido para muchos. Saludos! 😉

  1. Mar

    Hola Ana,
    He encontrado un software de gestión de proyectos y me he descargado la demo. Tiene buena pinta pero me gustaría saber si vosotros o algún lector lo conoce y me puede dar su opinión.
    Os dejo la web:
    http://www.sapenta.com/
    Espero vuestra opinión

    Saludos!

    • Hola Mar! No la conocemos, pero vamos a probarla, y te contamos! conocemos bastantes y hemos trabajado con muchas, la valoraremos y te decimos nuestra opinión. Saludos!

  2. LordOFDeath

    Al final, tienes alguna impresion sobre los sistemas que mencionan Ana y José?
    Seria interesante poder conocer la impresion que te han dejado esos sitios…

    Felicidades por tu blog, bastante intersante 😉

    Atte.

  3. Nagore

    Muy interesante! Añadiría Kanban Tool – un gestor de tareas muy sencillo en su funcionamiento y bueno para organizar trabajos colaborativos. Se basa en un tablero donde se van poniendo tarjetas que reflejan tareas por hacer. Todo el equipo puede seguir el flujo del trabajo online. Cuenta con una versión gratuita. Aquí se puede consultar mas datos: http://kanbantool.com/es/tablero-kanban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 7 =