50 cosas sobre mí. Ana Escudero

Ya sé que este post no tiene que ver con emprender ni con diseñar tu vida ideal pero hace un tiempo leí el post de Ana Vico en el que listaba 50 cosas sobre ella misma y posteriormente he leído otros post similares, curiosamente Agustín Grau también escribió 50 cosas sobre él  al leer el artículo de Ana. Así que  que se ha convertido en una especie de cadena que desde aquí te invito a seguir.

Hay montones de post de este tipo, escritos y también en formato vídeos. Hoy me he animado a realizar el mío y espero que te guste.

Este tipo de post nos ayuda a acercarnos un poquito más a nuestros lectores favoreciendo de nuestro lector nos conozca mejor. Si hay alguna curiosidad que quieras saber que no haya incluído en el post, te invito a dejar tu comentario al final.

50 cosas sobre mí, que seguro no conocías. @annuska78 - ¡Compártelo!          

Vamos allá, estas son las 50 cosas obre mí.

  1. Tengo 38 años y una hija de 9 años recién cumplidos.
  2. Soy muy emocional, en todas sus versiones. Nunca lo he sentido como negativo, las emociones positivas y negativas las considero cara de una misma moneda.
  3. Soy amante de los pequeños momentos. Soy capaz de saborearlos cada día, pase lo que pase.
  4. Me gusta lo sencillo. No necesito grandes cosas, para disfrutar de la vida.
  5. Me encanta escribir mi forma de ver la vida, lo he hecho desde muy pequeña. Pensamientos, poesías, diarios, cuentos…
  6. Me muerdo las uñas. He conseguido dejar de hacerlo alguna vez pero he vuelto a recaer siempre.
  7. Mi hija me ha dado los mejores 9 años de mi vida, ha sido y es mi fuerza muchas veces. Todo es mejor a su lado.
  8. Soy bastante llorona, no puedo remediarlo. Lloro en casi todas las películas, tanto en momentos triste como de felicidad. Mi hija me toca el ojo con el dedo cuando cree que puedo estar llorando.
  9. Hace ya unos años que no veo apenas la tele. No me gusta lo que hacen en ella ni me entretiene. Hace tiempo veía algunas series, ahora ni eso. Sí me gustaría ver más películas, porque muchas las he visto pero me he dormido y no sé el final y desde que no veo la tele, me he perdido muchas. Me tengo que poner al día, eso sí, prefiero verlas acompañada.
  10. Me encantan los abrazos y los besos. Soy muy cariñosa aunque de primeras no lo parece. Según aumenta la confianza, lo soy más.
  11. Soy bastante discutidora, siempre tengo algo que decir sobre cualquier tema. Me tengo que contener un poco…
  12. La música que más me gusta es el Pop español. Me gusta mucho  la música de los 80, 90 y también más actual: Dani Martín, Los Secretos, Duncan Dhu, Los Hombres G, Ana Torroja, Fito y los Fitipaldi…. y otros muchos. Escucho bastante la radio, sobre todo Cadena 100. Mi hija y yo nos sabemos todas las canciones.
  13. Cuando leo algo o escucho algo, suelo tener siempre algo que añadir o aportar. Siempre pienso en cómo yo lo haría o cómo lo haría diferente…
  14. No he tenido una vida fácil que digamos, pero hoy día me siento agradecida y dispuesta a hacer del resto de mi vida, lo mejor de mi vida.
  15. Mi color preferido es el morado y mi número preferido el 4.
  16. MI CANCIÓN es “Stand By Me” de Ben E. King, me acompaña tanto en los momentos malos como en los buenos.
  17. Lo que menos tolero en los demás es la falta de sinceridad. Llevo muy mal que me mientan.
  18. Los que me conocen bien, saben lo que me pasa con mirarme a la cara. No sé esconder o falsear lo que pienso o siento, se me nota.
  19. Soy madrileña y me gusta mucho Madrid. Me gustaría ir más a menudo. Ahora vivo en Alicante y tengo intención de quedarme aquí, cerquita del mar y de la playa.
  20. He vivido en más de 8 casas y he cambiado de ciudad varias veces. Algunos dicen que tengo un máster en cambios.
  21. En la infancia y adolescencia fui bastante tímida. Aún lo soy a veces, aunque a veces soy muy lanzada.
  22. Soy bastante impulsiva, me gustan los planes inesperados.
  23. Fui de las que se enganchó a la primera edición de Operación Triunfo y el primer Gran Hermano, desde entonces, no he vuelto a ver ninguno.
  24. Me encantan las manualidades y tengo la casa llena de materiales “por si acaso” me sirve para algo que quiera hacer.
  25. No sé Inglés. Lo leo medianamente bien, pero escrito y hablado nada de nada. Desde en Instituto , no he vuelto a estudiarlo. Sé que debería pero… ufff
  26. Me gusta cocinar aunque no por obligación.  Aunque no se me da mal, aún me queda mucho por aprender.
  27. Soy imaginativa y siempre estoy pensando en una forma diferente de hacer las cosas.
  28. Como casi, casi de todo, aunque mi comida preferida es la pasta y el arroz. No me hace especialmente ilusión el marisco. Me gustaría comer de forma más saludable.
  29. Soy una apasionada del sol y de la playa. Aprovecho cualquier momento que tengo para ir, tanto en verano como en invierno y nunca es suficiente…
  30. Me gusta viajar y conocer sitios nuevos,  no lo he hecho todo lo que me habría gustado por diferentes motivos. Quiero viajar más!!!
  31. Me encanta hacer escapadas y excursiones los fines de semana. Siempre estoy buscando planes low-cost porque creo firmemente que no se necesita gastar excesivamente para disfrutar.
  32. Estudié Biología en Alicante, pero nunca ejercí como bióloga. Es una carrera interesante pero creo que nunca tuve verdadera vocación ni interés…
  33. Hice un Máster en Reproducción Asistida. Me encantó pero al final, tampoco llegué a trabajar de ello nunca. Realmente no me arrepiento. Siempre he tenido ideas para ” montar algo” y hoy sé que lo que quiero es trabajar para mí misma por la libertad e independencia que me proporciona.
  34. Uno de los lugares que he visitado que más me ha gustado es la isla de Cerdeña, quiero volver pronto. Tiene unas playas que no tienen nada que envidiar al Caribe. Me encantaría ir cada año…
  35. Me gusta mucho hacer pic-nics al aire libre, en la playa, en la montaña, en el campo…
  36. No me gusta el frío, me sienta anímicamente mal. Me entran ganas de quedarme en el sofá con una manta mientras escucho música o escribo. Este es uno de los pequeños grandes momentos con el que más disfruto. Y si es con chimenea, mejor!
  37. Me gusta dar sorpresas. Me gusta organizar y planear experiencias a otras personas sin que lo sepan.
  38. Tengo un sentido del humor muy particular. No suelo reírme con “lo habitual” y sin embargo me río con lo que nadie se ríe.
  39. Cuando era pequeña, me operaron de vegetaciones y me tiré los días que estuve ingresada cantando “Los 3 mosqueperros”.
  40. Me encanta  “hacer tonterías”, aunque sólo conocen esa parte de mí las personas más cercanas. En general, tengo imagen de tranquila y algo introvertida.
  41. Me gustaría aprender italiano, no lo descarto aún.
  42. De pequeña quería ser profesora o detective privado.
  43. Desde hace un tiempo, me interesa mucho todo lo relacionado con el desarrollo personal. Necesito más tiempo para los libros, cursos y formaciones que me gustaría leer y hacer. Voy poco a poco…
  44. Me gustan las conversaciones  sobre la vida. No me gusta hablar de política en exceso ni de lo mal que está el mundo ni de la crisis… Creo que no nos sienta nada bien centrarnos en las cosas malas y en lo negativo que tenemos alrededor. Nos iría mejor si nos centrásemos en las cosas que sí podemos cambiar y en las cosas positivas que tenemos. También deberíamos practicar el agradecimiento diario, yo lo intento…
  45. Estoy en una fase mi vida en la que prevalece el optimismo e ilusión por encima de todo. Mi objetivo principal es la tranquilidad completa, tanto en lo personal como en lo profesional. Esto es algo sencillo y complicado a veces. Estoy en ello…
  46. Soy una persona resiliente. No porque yo lo diga, sino por lo que dicen otros de mí. Soy capaz de sonreír pase lo que pase y pese a quien le pese.
  47. Hoy día ( hace unos años no era así), no dejo que un mal momento se convierta en un mal día ni un mal día en una mala semana.
  48. Estoy orgullosa de mi hija, de la personita en la que se está convirtiendo y de cómo razona y piensa. Trato de transmitirle que es especial, que puede conseguir lo que se proponga.
  49. Estoy diseñando mi vida ideal, mientras disfruto del día a día junto a las personas que me importan y de los pequeños momentos.
  50. Hay muchas cosas que quiero hacer que aún no he hecho: saltar en paracaídas, conducir una moto acuática, publicar un libro para niños, tener más hijos, aprender a patinar bien, volver a Cerdeña, viajar a Ibiza en barco… NO sé si las haré todas, pero parada no me voy a quedar… Seguiré caminando y seguiré soñando.

Cuando comencé el post, pensaba que me iba a costar llegar a 50 pero te aseguro que podría seguir hasta 100, quizá para un segundo post… 😉

50 COSAS SOBRE MÍ  de otros profesionales que te pueden resultar interesantes:

Ahora me conoces un poco mejor.  Si quieres contarme algo sobre ti, estaré encantada de leerte en los comentarios. 🙂

Comments

  1. Silvia Conde

    Hola Ana
    Me ha gustado mucho tu descripción, y con ella he entendido porqué sentí tanta conexión contigo hice el programa de Mentoring
    Y es que compartimos muchos puntos sobre cómo miramos o percibimos la vida.
    Es muy interesante un post de este tipo para darte a conocer de una forma distinta, como una autobiografía express.
    Muchas gracias por compartirlo me dado una herramienta más para hacer con mis clientas de coaching y con amigos y familiares.

    • Hola, Silvia! Me encanta que te haya gustado el post y me han encantado tus palabras. La conexión fue recíproca. Mil gracias de verdad! Un abrazo grande! 🙂

  2. Lidia

    Hola Ana. Me ha resultado interesarte leer esas 50 cosas sobre tí. Y caigo en la cuenta que en momentos de desánimo, no ver el sentido de nuestras vidas o cuando ponemos más el foco en lo negativo…vendría bien realizar este ejercicio “terapéutico”.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *