7 Formas de incrementar los suscriptores a tu blog

Los beneficios de tener un Blog Profesional son muchos y variados. Entre ellos, te permite atraer tráfico a tu web desde los buscadores, te dará credibilidad y autoridad dentro de tu sector profesional, te ayudará a diferenciarte de tu competencia, te permite captar potenciales clientes y te ayuda a acelerar tu proceso de ventas. Estos sólo son algunos de los beneficios de tener un Blog corporativo como Profesional Independiente o como Negocio. Adentrarnos en ellos yen otros tantos beneficios que tiene, daría para otro Post! :-)

Si  como profesional independiente o dentro de tu negocio estás pensando en crear un Blog o ya lo tienes pero no consigues los resultados esperados, sigue leyendo…

Un Blog es una gran herramienta Online que te ayuda a conseguir tus objetivos de Negocio. Pero para que esto ocurra, debes usarlo correctamente y conseguir que te lean, ya que sin público no hay espectáculo! :-)

En tu Blog, cómo en el teatro, sin público no hay espectáculo! - ¡Compártelo!          

Lo más habitual ente los autores de un blog es comenzar con gran energía y entusiasmo que se va diluyendo a medida que pasa el tiempo y no obtienes los resultados esperados o no logras mantener el compromiso de escribir o simplemente te quedas sin ideas.

Incrementar los suscriptores a tu blog de forma rápida, tener un blog que te genere dinero o te ayude a captar clientes para tu negocio no es fácil ni cosa de un día. Es posible, pero requiere trabajo, constancia, perseverancia y sobre todo, saber utilizar las herramientas y técnicas adecuadas para trabajar de forma inteligente y no realizar esfuerzos inútiles.

Incluso cuando se dan todos los pasos correctamente, el principal problema que se encuentran los bloggers al inicio es la falta de tráfico y de suscriptores que le permitan hacer crecer su blog.

7 estrategias que pueden ayudarte a hacer crecer tu blog

1. CONCÉNTRATE/FOCALIZA

Al iniciar un blog es probable que tengas miles de ideas y selecciones un tema o dos máximo sobre los que sientas que puedes hablar horas y horas. Además, es posible que con el fin planificar el trabajo decidas crearte una mínima organización, confeccionando una lista de temas o incluso posibles títulos que se te ocurran sobre  cosas que sabes o tienes experiencia que gustaría compartir. Hasta aquí, todo genial!

El problema de este enfoque es que corres el riesgo de agotarte escribiendo, terminar 100 posts y apenas 20 lectores ( sin contar tu familia).

Recuerda siempre que la forma en que se ejecutan las ideas son más importantes que la idea misma. Así que calma!

Por muchas ideas que tengas, no se trata de comenzar a escribir desenfrenadamente sin un plan y un objetivo concreto. Lo que escribas en tu  blog debe estar bien planeado y promovido, y sobre todo, debe ser contenido de calidad. Más vale poco y bueno, que mucho y menos bueno.

2. NECESITAS QUE TU BLOG AYUDE A ALGUIEN

El problema más habitual es la dificultad en conseguir conectar con el lector que tendrá interés en lo que escribes y además sentirá compartir tus posts, tus ideas ayudándote a compartir tu mensaje.

Un ejemplo tonto es que puedes escribir unos posts fantásticos sobre un tema del que escriben mil bloggers y no conseguir resultados. Sin embargo, si añades un paso a paso explicado de forma más clara que los demás o un tutorial diferente a lo que ya se ha publicado, le das tu toque personal,  aumentarías las probabilidades de que tu contenido sea compartido por las personas a las que le interesa el tema en cuestión.

Por otro lado, es aconsejable que el lector se sienta identificado, en sus problemas, sus dificultades, sus experiencias, sus sensaciones etc.

3. IDENTIFICA A TU LECTOR IDEAL

Es importante tener claro el perfil de tu lector para que establezcas una comunicación adecuada.

Una buena manera es observar quién interactua más contigo y con tus contenidos

Es necesario que realmente penetres en la mente de dicho usuario con el fin de identificar la mejor manera de ayudarle, de conocer lo que le importa, sus preocupaciones, sus problemas y de esta manera conectar de forma más efectiva en tu blog.

Puedes utilizar herramientas como el mapa de empatía para conocer mejor a tu fan nº1.

Una vez realices el “retrato robot” de tu lector ideal, revisita tu blog, lee tus posts, revisa tus imágenes y házlo con la mente de dicho lector ideal.

El contenido conecta con el lector ideal? Le resuelve sus necesidades o problemas?

Las imágenes te llaman realmente la atención? Las compartirías con alguién?

Compartirías los posts en tus redes sociales o con alguién de tu entorno a quién considere que puede ayudar?

En este proceso debes asumir que no es bueno ni factible escribir posts para todo el mundo. Elije a tu lector ideal y concéntrate en ofrecerle contenido útil para dicha persona que le resuelva algún problema.

Lo que escribes debe ir perfectamente dirigido a un tipo de público. Define ese público objetivo y trata de ponerte en su lugar, pensar como piensa, sentir como siente, saber qué le gusta, qué le interesa y sobre todo qué necesita.

4. ACTIVA A TU AUDIENCIA – SEGUIDORES

Si estás leyendo estas palabras es porque tienes interés en conseguir más suscriptores, es decir que tu Blog lo lea más gente. La dura realidad es que la mayoría de blogs nunca llegan a conseguir crecer su base de suscriptores por que fallan en la parte que consiste básicamente en pedir que los seguidores actúen. Es decir en generar  una interactuación con los seguidores. Si quieres que se suscriban debes pedir constantemente que lo hagan. No puedes esperar a que ellos lo hagan, debes pedirles que lo hagan y además ponérselo lo más fácil posible.

Tienes que ofrecerle algo, hablarles directamente para que se suscriban. Por supuesto algunos lo harán, otros no, pero desde luego si no les preguntas, si no les das la oportunidad de que te digan que SI, no podrás conseguir más suscriptores.

Los seguidores no siempre van a preguntarte por iniciativa propia si pueden unirse a tu club o suscribirse o comprar o descargarse un documento. Tienes que incentivarles y preguntarles, comunicándote directamente con ellos. Háblales de Tú a Tú. Si quieres algo, pregunta.

 

Si quieres saber qué necesita tu audiencia, ¡pregunta! - ¡Compártelo!          

En cada post y al lo largo y ancho de tu blog debes tener diferentes llamadas a la acción que inviten al lector a interactuar, bien sea a suscribirse, descargarse una guía gratuita, compartir en redes sociales…

Existen diferentes plugins fáciles de instalar que te permiten obtener excelentes resultados. Algunos de los más conocidos son Magic Action Box, Optin Skin.

Además debes animarles a comentar, haciéndoles preguntas, invitándoles a que dejen un comentario con su punto de vista sobre el tema del post…El caso es conseguir que participen!

5. CREA TU LISTA DE EMAIL

Lo único que te puede salvar de una hecatombe de las redes sociales es tener tu propia lista de email. Tus perfiles en las redes sociales no son de tu propiedad, como tampoco lo son tus seguidores. Si un día desaparecen porque cierran el chiringuito, ¿con qué audiencia te vas a comunicar?

Esta es la razón para que tengas desde el día 1 tu lista de correo configurada y activada y que utilices alguno de los plugins mencionados en el punto anterior para ACTIVAR a tus lectores de manera que decidan convertirse en suscriptores.

A medida que tu lista crezca dispondrás de una de las mejores herramientas para comunicar con tu audiencia y hacer crecer tu blog y tu base de suscriptores. Puedes utilizar programas de creación y gestión de listas de correo y boletines electrónicos como Mailchimp, Aweber así como herramientas como Magic Action Box o ListBuilder de AppSumo para potenciar la “captura” de suscriptores en el blog.

6. PIDE OPINIÓN A TUS USUARIOS PARA MEJORAR

De nuevo si no preguntas no vas a poder averiguar cómo puedes mejorar, qué está funcionando y qué no. Pregunta, haz cuestionarios, interactúa con tus seguidores más activos con el fin de pedirles su opinión y recabar información sobre sus necesidades y retos.

De esta manera podrás mejorar tus contenidos y ofrecer elementos de mayor valor añadido que a la larga incremente tu número de suscriptores.

7. OFRECE ALGO A CAMBIO

Por regla general, aunque a tu lector, le guste lo que escribes, no va proporcionarte su email y suscribirse a tu blog porque sí.

Una vez vez, se trata de hacerte las preguntas correctas. Considera por un momento ¿qué tipo de contenido tus lectores sentirían compartir con sus contactos?  ¿Con qué contenido en un post o en una guía descargable sentirían motivación suficiente para descargársela , leerlo y compartirlo?

Si  nadie se suscribe y nadie comparte tus contenidos a pesar de ser de alta calidad probablemente no estés comunicando adecuadamente con tu lector ideal.

En caso de duda, puedes revisar para quién quieres escribir o bien a quién puede ayudar más lo que escribes e investigar para dicho perfil de lector qué tipo de posts o temas le son de mayor interés con el fin de confeccionar un contenido que “conecte” con ellos y genere las tan deseadas suscripciones, descargas y como no, que sea compartido en redes sociales.

Una vez el usuario se convierte en suscriptor, ¡ tu trabajo no termina ahí!

Además de los post periódicos, ofrece contenidos y documentos exclusivos de gran calidad a quién se suscriba a tu lista de correo. Recuerda debe que ser algo de gran calidad, que resuelva un problema a tu perfil de lector ideal. Una vez el usuario entre a formar parte de tu lista de correo, debes cuidarle y mimarle para que le merezca la pena continuar en esa lista y recibir tus comunicaciones.

Resumiendo..

  • Identifica a tu lector ideal
  • Adapta el contenido de manera que conecte con tu lector ideal.
  • Actualiza tu blog en diseño y usabilidad  para que sea atractivo y cómodo de usar  para tu lector ideal.
  • Asegurate de contar con los plugins adecuados que te permitan ofrecer distintas opciones de suscripción repartidas en diferentes áreas de tu blog.
  • Conecta con tus lectores y potenciales suscriptores preguntándoles qué necesitan  e invitándoles a suscribirse.
  • Mima a tus suscriptores para que se queden contigo.

Un Blog profesional es uno de los más poderosos canales de marketing para tu negocio, sea del tipo que sea. Es importante saber gestionarlo y conseguir una mínima audiencia y suscriptores para qu epueda ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 3 =