Un cambio de vida empieza por un primer paso

Si deseas realizar un cambio en tu vida, en lo primero que debes prestar atención es en tus hábitos, comportamiento, creencias y decisiones. Todo cambio empieza por un primer paso, no es bueno tratar de cambiar todo radicalmente en un día, en una semana, ni siquiera en un año.

Para saber qué debes cambiar, disminuir o incrementar en tu vida, primeramente debes saber lo que realmente quieres ( y lo que no) porque si no, no sabrás en qué focalizarte. La idea es comenzar a dar pasos y trabajar las áreas de áreas de tu vida que más necesites.

Un cambio de vida comienza con un primer paso

Nos gustaría hacerte algunas recomendaciones para mejorar y poco a poco sentir que haces un cambio de vida.

1. Empieza por decir No

Empezar a decir no es probablemente una de las mejores decisiones para mejorar extraordinariamente la calidad de tu vida. ¿Cuántas veces has aceptado hacer algo o ir a algún sitio cuando en realidad no querías? No tienes por qué aceptar cualquier cosa en cualquier momento. Debes tener claro lo que aceptas y lo que no en tu vida para poder tomar decisiones y hacer aquello que te acercará a la vida que quieres.

mapa de vida ideal tablet

DESCARGA GRATIS EL MAPA DE TU VIDA IDEAL

  • Crear un mapa que te guíe para tomar mejores decisiones y saber si lo que haces te acerca o te aleja de la vida que realmente quieres.

2. Apasiónate por lo que haces

Haz más a menudo algo que te apasione de verdad y que te haga disfrutar. Seguro que hay actividades que te divierten, relajan o resultan más fáciles que otras. Puede ser leer, cocinar, viajar, siempre habrá cosas con las que disfrutes que puedes hacer  sin necesidad de un gran presupuesto, e incluso a veces de forma gratuita.

Trata de abrir los sentidos a los pequeños momentos de la vida porque algún día descubrirás que eran los más grandes.

Cuántas más cosas incluyas en tu día a día que te hagan sentir bien  y “apasionarte” por ellas, estará más cerca de vivir de forma plena.

3. Actívate

Está comprobado que hacer ejercicio por la mañana activa tu cuerpo y te ayuda a generar energía durante el día. Tienes mil y una opciones para encontrar una actividad adecuada y adaptada a tu estilo de vida, desde yoga en casa, bailar con tu música favorita o acudir a un centro deportivo. Cuánto más te divierta la actividad que realizas más probabilidad tendrás de ser constante y obtener todos los beneficios del ejercicio.

4. Duerme las horas necesarias

Es esencial conseguir dormir las horas necesarias para ti con el fin de recargar la energía. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. Lo más importante es mantener un hábito constante en la hora de acostarse y de levantarse, manteniendo la hora de despertarse constante independientemente de la hora de acostarse.

5. Come de forma equilibrada

Igualmente importante es mantener una alimentación sana y equilibrada que incluya alimentos frescos y saludables al tiempo que evita el exceso de alimentos procesados. La alimentación es clave en tu nivel de energía y bienestar personal por lo que debes prestarle la debida atención. Cada persona es diferente por lo que es recomendable buscar asesoramiento profesional para alcanzar los mejores resultados.

6. Medita

La meditación es una de las mejores “herramientas” para conseguir un excelente estado de bienestar personal que aporta un equilibrio físico, mental y espiritual. Puede ser aprendido fácilmente y aporta resultados positivos con solo cinco minutos por la mañana dedicados a vaciar tu mente y concentrarte en “estar presente”.

7. Pide ayuda cuando sea necesario

No siempre puedes hacer tú mismo todo ni puedes saberlo todo. Pide ayuda cuando sea necesario y apóyate en otras personas, profesionales y amigos. A veces, otras personas ya han conseguido lo que tú quieres conseguir, o al menos parte del camino.

Es posible que ahora mismo sientas que cualquier pequeño cambio, es demasiado, no te preocupes, es normal. Introducir hábitos o modificaciones, cuando estamos inmersos en la rutina.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × cinco =