7 Maneras de utilizar el video marketing con éxito

El vídeo es una herramienta tremendamente potente para tus acciones de marketing. Cada vez más, el vídeo es clave para la estrategia de marketing de contenidos de grandes marcas y, la buena noticia es, que tú también puedes sacarle partido de forma sencilla y  sin que te cueste dinero. El vídeo es un contenido que te puede dar mucho juego en tu negocio  ya que puede ayudarte a potenciar tu credibilidad, la confianza de los clientes en ti así como promocionar tus productos y servicios de manera más fácil.

Por ejemplo, según Cisco, para 2016 el 67% del tráfico web será por reproducciones de vídeos. Por otro lado, cinco tweets por segundo contienen un enlace a Vine, la aplicación de vídeos cortos y, en redes sociales, cada vez encuentras más vídeos. ¿Cuándo clicas y compartes más?…¿ en un texto, en una imagen,  en el vídeo del pollito ? Ah! ¿Que todavía no sabes la que ha liao el ollito? No problem te dejo el enlace al vídeo original para que te eches unas risas.

A lo que vamos...el vídeo se ha convertido en una herramienta esencial y no podemos y debemos dejar de lado su utilización para promocionar nuestros productos, servicios y a nosotros mismos.

El vídeo marketing es esencial para promocionar nuestros productos y servicios - ¡Compártelo!          

El hecho de salir en grabarte en vídeo te abre muchísimas  oportunidades,  pero sólo si consigues perder la vergüenza y dejar de pensar en el qué dirán…A ver, piensa que no va a ser peor que cuando vas a un karaoke o cuando te piden que digas unas palabras en un evento?

Piensa que si eres tú mism@  no va a pasar a nada. Dicen que hay que tener valor para escribir un libro, pues para hacer un vídeo uff  Pero también te digo que te acostumbras rápido a la cámara, a compartir, a comunicar tu experiencia, e incluso te gustará! Desde luego, a poca gente desde el principio le gusta su voz o verse en vídeo. Es un proceso. Nadie nace sabiendo y desde luego te garantizo que con practica puedes ofrecer una excelente imagen. Es cuestión de práctica!

Además, la buena noticia es que no siempre tienes que salir tú, puedes hacer vídeos corporativos, vídeos de pizarra o  mil  otras opciones. Aquí, como en todo, también es importante la innovación y la creatividad.

Si te tomas en serio tu negocio, da un paso más  y No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus resultados añadiendo el vídeo a tu estrategia de marketing.

Existen múltiples maneras de utilizar el vídeo en tu estrategia de comunicación y marketing, lo importante es que decidas comenzar a utilizarlo. A continuación compartimos algunas ideas que son utilizadas tanto por expertos como por profesionales y empresas que están obteniendo excelentes resultados.

No dejes pasar la oportunidad de añadir el vídeo a tu estrategia de marketing. - ¡Compártelo!          

Vídeos Explicativos

Se trata de vídeos normalmente breves de 1 a 3 minutos en la página de inicio que describen y explican qué haces y cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes o bien las características y beneficios del producto. Se trata de captar la atención del usuario para atraer su interés y que permanezcan en la web el tiempo suficiente para darles a conocer tu producto o servicio y conseguir una acción por su parte, bien registrarse a un newsletter, solicitar información, contactarte o comprarte.

Vídeos en cartas de venta

Este es un formato más habitual para venta de infoproductos o  entre profesionales del marketing o marketers de Internet mediante el cual pueden comunicar mejor su mensaje o producto. El vídeo les permite generar confianza y suele convertir mejor que tener  una carta o texto  de venta standard. Normalmente, lo que se suele hacer es combinar una carta de venta breve con el vídeo, así el potencial cliente puede ver reforzado el mensaje que queremos comunicar.

Vídeos en Landing Pages

Similar al formato anterior pero con el objetivo de capturar de datos y generar leads (prospectos o clientes potenciales)

En este caso el vídeo tiene por objetivo que el potencial cliente proporcione su email bien  a cambio de  recibir un ebook, un curso que le facilitas mediante diferentes capítulos por email (auto-responder), un newsletter, una guía, un descuento en tus productos o servicios…

Igualmente, puede utilizarse para eventos, cursos o talleres  y en este caso se busca conseguir que el potencial cliente decida apuntarse a recibir más información sobre el evento.

Cursos Online

Un curso online en PDF puede ofrecer una gran calidad y resolver  un problema a tu cliente. Sin embargo, añadir algunos vídeos hacen el curso mucho más dinámico, atractivo e interesante (siempre que los vídeos sean atrayentes claro!).  Esta es la razón por la cual se crean cada vez más,  cursos e infoproductos combinando vídeos con pdfs u otros tipos de contenido  como tutoriales.

Marketing de Afiliación

Cuando realizas un acuerdo con un colaborador o utilizas un programa de afiliación, el vídeo te permite mostrar tu experiencia con el producto o servicio, mostrar cómo funciona y realizar un análisis personal que contribuye a promover y crear mayor credibilidad en el producto que ofreces.

Los vídeos sobre tu propia experiencia con el producto o servicio, te aumenta la probabilidad de éxito vendiendo productos afiliados.

Potencia tu marca personal como experto

Aparecer en televisión, en programas o anuncios incrementa no solo el impacto en tu público objetivo sino también refuerza tu credibilidad. No todo el mundo puede salir en televisión, por lo que puedes hacer tu propio vídeo para tu canal de Youtube, Vimeo, tu blog o  página web en el cual hables directamente a cámara para explicar tus áreas de trabajo, servicios, cursos etc.

Si quieres saber más sobre cómo  potenciar tu marca personal en vídeo te recomiendo el blog de Javier Manzaneque

Entrevistas

Realizar entrevistas en vídeo, tanto directo a cámara o bien mediante grabación con Skype o sistemas alternativos te permite generar contenido de calidad y ofrecer un valor añadido a tus usuarios. Además, te permite contribuir a generar confianza y credibilidad así como posicionarte como referencia en tu sector cuando no eres muy conocido ya que puedes entrevistar a los líderes del sector o a los profesionales más destacados. Es una forma de conseguir tráfico a tu web y generar una percepción positiva en tus potenciales clientes.

Testimonios

Los testimonios de usuarios y clientes son esenciales para reforzar la credibilidad en tus servicios y productos. No obstante, los testimonios por escrito pueden generar ciertas dudas por lo que un testimonio en vídeo, por lo general,  comunica una mayor credibilidad y autenticidad por lo que te permite conseguir una mayor evidencia de la calidad de lo que ofreces de cara a vender tu producto o servicio.

En todos los casos, el vídeo además se convierte en un contenido fantástico para ser compartido en redes sociales y conseguir atraer mayor interés de los usuarios entre cientos de publicaciones de texto. Los vídeos y también,  las imágenes son de los contenidos que producen una mayor interacción de los seguidores. Te recomiendo hacer la prueba!

No necesitas un gran equipo profesional para grabar tus vídeos. Actualmente, puedes utilizar tu Smartphone, una videocámara sencilla o bien incluso grabarte con la cámara del ordenador portátil o programas de captura de pantalla mientras muestras contenido en tu ordenador. Así de fácil!

Para capturar la pantalla de tu ordenador puedes utilizar Screen-O-Matic, una opción más que suficiente para la mayoría de profesionales y con opción gratuita y opción de pago por 15$ al año. Con esta herramienta puedes grabarte explicando una presentación de powerpoint mientras pasan las diapositivas, realizar una explicación mientras vas navegando por Internet o realizar un videotutorial.

En cuanto a editar vídeos desde dispositivos móviles, existen diferentes aplicaciones, sobre todo para dispositivos Apple pero también hay buenas opciones en Android. En este caso, te sugerimos echar un vistazo a un excelente resumen y tutorial de El Taller Audiovisual 

Te invitamos a compartir tus experiencias y sugerir tus herramientas favoritas en los comentarios. ¡Adelante!

comentarios

    • Gracias Javier por pasarte por nuestro Blog! Gracias a ti por el contenido que publicas en tu Blog! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cinco =