Así Te Ayuda El Coaching Profesional en Tu Proyecto

Hay dos cosas que se repiten en el coaching profesional. La primera, pasar el 80% del tiempo explicando qué es el coaching profesional y la diferencia con mentoring, terapia u otras prácticas. La segunda,  insistir en garantizar a las personas que preguntan que un coach, en realidad, no es una mala persona que te obliga a la fuerza a que hagas lo que no quieres hacer y mucho menos te dice lo que tienes que hacer.

De hecho, es en este elemento donde radica la belleza y la potencia del coaching para conseguir facilitar que un cliente avance a su ritmo de un punto A a un punto B.

El coaching consiste en facilitar un diálogo estructurado que permite encontrar claridad y estructurar las ideas con el objetivo de identificar un primer paso de acción que te acerque a tus objetivos.

Uno de los principales problemas que tenemos casi todas las personas es que no sabemos crear buenos objetivos y nos bloqueamos.

El problema, que tal vez tu también estés cometiendo ahora mismo, es que tu objetivo es demasiado grande y se te indigesta. De hecho, es posible que sientas que no estás avanzando. Bien sea que no avanzas en tu idea de negocio, en ese ebook o curso online que quieres hacer y nunca terminas o en un aspecto más personal.

Imagina que intentas escalar el Everest en un día y sin ayuda, lo más probable es que solo con ver lo alto que es no pasases de ir a la agencia de viaje y cambiases la idea por una semana en Ibiza, postergando alcanzar tu objetivo.

La solución y, es aquí donde muchas veces nos equivocamos, radica en dividir ese gran objetivo en trozos más pequeños, es decir, en etapas y pasos intermedios para poder identificar el primer paso que nos va a acercar a nuestro objetivo.

Peeeeeeero, si, siempre hay un pero…resulta que saber cómo dividir ese GRAN objetivo y tener la claridad suficiente no es siempre fácil cuando lo tiene que hacer uno mismo.

Dicho así es fácil y, de hecho, todo el mundo puede hacerlo, ¿todos? Umm, bueno, digamos que a veces la vida se complica y nos falta la claridad necesaria para hacer nosotros mismos el proceso. Es aquí donde un coach profesional se convierte en tu mejor aliado.

Además, si desde hace años los deportistas, empresarios, ejecutivos y políticos cuentan con los servicios de un coach que les acompañe y ayude a obtener claridad, motivación y mejores resultados….¿Qué es lo que te hace pensar que tu no mereces obtener los mismos buenos resultados?

¿Por qué el coaching te aporta ventajas únicas?

Para empezar, porque TÚ estás al mando y TÚ mantienes el CONTROL. Tus resultados dependerán no solo de un buen profesional sino de lo que estés dispuesto a “meter” de tu parte en el proceso. ¿Has oido decir que muchas veces no se trata de aprender más conocimiento sino de aprender a aplicar lo que ya sabemos? La esencia del coaching es justo esto, “facilitar un proceso para extraer TU información y ayudarte a hacer lo que ya sabes que tienes que hacer pero no haces y tu y yo sabemos que no vas a hacer ni este año ni el que viene a menos que alguién se siente a tu lado y te lleve de la mano o te MOTIVE adecuadamente”. ¡Uffffff , que me ahogo, toma frase !

Ahora en serio, el coaching te hace avanzar y, al igual que si entrenas en el gimnasio con un entrenador personal o simplemente utilizas un buen set de canciones que te motivan consigues mejores resultados, el coach te va a guiar para extraer todo tu potencial, el que sabes que tienes y el que ni te imaginas que tienes 😉

Ya, pero. No, si es interesante. Está muy bien, lo pienso y te digo. Ya lo haré un día de estos. Bueno, lo miro y te digo.

¿Qué? ¿Se te ocurre alguna excusa más del repertorio?

Pues mira, te voy a hacer dos preguntas:

¿Qué te pierdes cada día por no hacer lo que sabes que tendrías que hacer y no haces?

¿Cómo te sentirías si fueras capaz de hacer eso que estás pensando desde hace tiempo y no has conseguido hacer?

 

La gran diferencia respecto a la función de un consultor o asesor es que un coach profesional es capaz de mantenerse separado emocionalmente del cliente, no tiene ideas preconcibas sobre el tema a tratar y lo único que importa es seguir la agenda del cliente. De esta manera, es el cliente el que está a cargo en todo momento de cómo quiere evolucionar y el coach tan solo facilita el proceso

Diferentes estudios demuestran que el coaching incrementa la productividad, por ejemplo la investigación realizada por Olivero, Bane y Kopelman (1997) publicada en International Personnel Management Association indicaba que la formación si se acompaña de un proceso de coaching incrementaba la productividad un 88% mientras que la formación por sí misma solo conseguía un incremento del 22%. Un coach profesional te ayudará por tanto a tener claridad, identificar tu mejor primer paso para ti y mantener la motivación y el foco para que sigas avanzando hacia la meta.

Un coach profesional te ayuda a encontrar tu mejor primer paso hacia la meta. - ¡Compártelo!          

En los años 90, el tenista André Agassi perdió el nº1 de la ATP y literalmente no levantaba cabeza. Contrató los servicios de un coach, en este caso trabajó durante un tiempo con Tony Robbins y, poco tiempo después recuperó el nº 1.

Sigue siendo algo abstracto para muchas personas recurrir a los servicios de un coach profesional para su trabajo o su proyecto, sin embargo, vemos natural que si quieres entrenar en el gimnasio o en un deporte cuentes si tienes ocasión con un entrenador personal.

El coach se convierte en tu entrenador personal para tu proyecto y si algo sabemos tu y yo es, que los deportistas que utilizan un buen entrenador personal consiguen mejores resultados.

¿Has trabajado con un coach profesional? ¡Cuéntanos tu experiencia!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 13 =