Autocoaching de negocio para renovarte

Dicen que la primavera la sangre altera y también es el momento ideal de abandonar el periodo de hibernación y reactivarse. En este caso te propongo reactivar tu negocio revisando algunos de los pequeños miedos que te impiden alcanzar tus sueños y dedicando unos minutos a reflexionar sobre tus objetivos para los próximos meses.

AUTOCOACHING DE NEGOCIO PARA RENOVARTE

En la terminología de coaching se refiere muchas veces a ciertos miedos y creencias como los “gremlins” interiores o “saboteadores” que se interponen en tu camino hacia tus objetivos.

Como la primavera es momento de renovarse tal y como hace la propia naturaleza te propongo iniciar algunas renovaciones con el fin de quitarte de encima el frío del invierno (salvo que vivas en Oceanía o Latinoamérica!!) y las reflexiones hibernales para volver a poner en forma tu visión de negocio y abrirte a las diferentes oportunidades  que se presentan delante de ti.

Paso 1: Revisa tus miedos y conflictos internos

Aunque te asuste, es necesario enfrentarte a tus miedos y conflictos internos. Abrazar tus miedos es, a veces, la única vía para poder avanzar.

Sin plantarle cara a los miedos, dudas y conflictos internos será más complicado poder realizar los cambios necesarios para obtener resultados distintos y mejores.

Es necesario enfrentarte a tus miedos para crear la vida que sueñas - ¡Compártelo!          

Los miedos y conflictos pueden ser la base fértil para una renovación, para crear relaciones e ilusiones renovadas porque si conseguimos encontrar su lado positivo descubrimos una nueva oportunidad para aprender y crear un camino más interesante e ilusionante a nivel personal y profesional.

Algunas preguntas para ayudarte a reflexionar:

¿Necesitas superar el miedo al fracaso para tomar decisiones y poner en marcha nuevas estrategias?

¿Necesitas superar  viejos conceptos  y creencias personales o ideas como “yo siempre lo he hecho así”?

¿Necesitas superar la justificación injustificable? Sé honesto contigo mismo, porque a veces  somos especialistas en encontrar justificación a las cosas más variopintas.

¿Necesitas dejar atrás tu dialogo interno clásico y convertirlo en un nuevo diálogo más motivador que te suba la energía en tu día a día?

te apetece cambiar tu selección musical y encontrar nueva musica dentro de ti?

¿Tienes algún conflicto antiguo que necesitas aclarar?

Paso 2: Revisa tu visión, misión, valores y objetivos en tu negocio

Una vez has explorado tus miedos y conflictos internos es hora de revisar los pilares de tu negocio, piensa que es como una revisión a fondo de tu coche antes de iniciar un viaje.

Cómo crear una ilusión renovada para tu negocio

¿Cuál es la visión y misión de tu negocio? ¿Sigue vigente o ha cambiado?

¿Cuáles son los valores de tu negocio? ¿Son coherentes con tus valores personales? ¿Vives cada día esos valores en tu negocio, con los proyectos que haces y las personas con quién te relacionas (Clientes, proveedores, partners)?

¿Cuáles son tus objetivos principales actuales? ¿Han cambiado respecto al plan que hiciste a principio de año?

¿Qué objetivo guardas en tu interior que deseas realmente perseguir esta primavera? Focalizar es importante y a veces sufres parálisis por agobio de tener demasiadas cosas en tu plato.

¿Qué hábitos tienes que necesitas mejorar para acercarte a tu objetivo?

Y lo más importante…¿Quién es tu perfil de cliente ideal?

Si no lo sabes, no podrás ejecutar estrategias ni dirigir en la buena dirección tus acciones. Es un trabajo intenso definirlo pero te recomiendo que aproveches y te descargues la Guía Gratuita para Definir el perfil de tu cliente ideal y saber cómo encontrarlo en Internet.

Si no sabes quién es tu cliente ideal no sabrás cuál es la mejor estrategia - ¡Compártelo!          

Paso 3: Motívate cada día con pequeñas acciones

En el tema de motivación personal siempre pienso en una cosa que dice Tony Robbins cuando explica las encantaciones y dice que por mucho que uno se diga “soy el mejor soy el mejor” o “yo puedo hacer todo, yo puedo hacer todo”  si ese pensamiento o visualización no se acompaña de las acciones necesarias en el momento necesario no conseguirás nada. Vamos, que puedes pasarte la vida leyendo libros de autoayuda y visualizando que eres millonario y no conseguir absolutamente nada mientras que tu vecino sin tanto visualizar ni tanta historia, simplemente realizando pequeñas acciones cada día termina alcanzando sus objetivos y a ti se te queda cara de idiota.

Dicho esto, la motivación personal es necesaria en nuestro día a día, igual que comer sano, dormir, reír o hacer algo de deporte.

Motivarse y visualizar nuestro objetivo, las sensaciones que tendremos al llegar a él forma parte de la base para auto-motivarse, con sentido común.

Algo fácil y por lo general “amigable” para casi cualquier persona es hacer lo siguiente:

1-Abre el zoom para ver tu pasado, presente y futuro

2-Focaliza en tu futuro dentro de 5 años e imagínalo como un futuro satisfactorio en el que te sientes realizado. ¿Qué ocurre para ti en ese futuro en el que te sientes realizado?

Además, al conectar contigo sentirás mejor tu propósito interior, el objetivo que te motiva y levanta cada mañana.

3-Identifica 1 a 5 personas (o más si lo deseas) que te sirvan de modelos o mentores virtuales.

La idea es que identifiques personas que ya han conseguido lo que tú quieres, que tienen un negocio como el que tú deseas o viven como tú deseas. De esta manera, puedes tener una referencia del camino que debes seguir y puede ayudarte a recordar en los días malos que lo que deseas conseguir es posible porque hay alguien que lo ha conseguido. En realidad, tan solo necesitas aprender y poner en práctica los sistemas y procesos adecuados.

A veces, cuando estás muy estresado o con problemas hasta arriba, será muy difícil que puedas permitirte relajarte cinco minutos o reflexionar sobre lo anterior sin sentirte culpable o sin sentir que no tienes tiempo. Es normal, pero al igual que cuando inicias un entrenamiento y no quieres seguir pero tu entrenador te dice “venga, un poquito más” o tú motivas a tus hijos (si es el caso) te guste o no te tienes que aplicar el cuento. Unos días serán mejores otros peores, unos días te será más fácil meterle mano a tus pensamientos, miedos y lo que realmente quieres para ti y para tu negocio y otros días, querrás que te dejen en paz.

Motivación sin pequeñas acciones no produce resultados - ¡Compártelo!          

Todos somos humanos, y ni siquiera yo al contarte esto voy a decirte que soy capaz de hacer todo esto perfecto cada día. Tan solo trato de mejorar un 10% cada día, seguir esforzándome, seguir perseverando para alcanzar mi visión, mi objetivo, mi propósito que es lo que me hace levantarme en los días nublados y después de un revés.

Y ahora que sabes todo esto y estas algo más motivado…es hora de pasar a la acción.

Elije una nueva habilidad que quieras aprender o mejorar esta Primavera

Elije 1 acción en la que vas a focalizar y vas a realizar durante los próximos 30 días (enviar emails a potenciales clientes, crear tu lista de correo)

 

Si quieres mayor claridad en tu negocio, reilusionarte con tu negocio o ayuda para revisar tus objetivos contáctanos y solicita tu sesión de estrategia gratuita

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + Nueve =