Cómo aumentar el alcance de tus publicaciones de Facebook sin pagar

Desde hace tiempo Facebook está forzando a los administradores de  Fan Page a pagar a promover cada post/actualización de su página. Si no se  hace sólo permitirá que el 7% de los fans reciban cada actualización que publicamos de modo orgánico.

Según Facebook, la promoción de las publicaciones no es más que una herramienta más para que las marcas y personas puedan obtener una mayor visibilidad de aquello que publican. Ciertamente es una forma fácil, rápida y de pago de asegurarse llegar a más usuarios.

Pero ¿Cómo  aumentar el alcance de tus publicaciones de Facebook  sin pagar?

Si eres administrador de una página de  Facebook debes conocer la existencia de  EdgeRank, el casi desconocido algoritmo de Facebook que regula el alcance de tus publicaciones, es decir cuántos fans las ven y en base a qué parámetros.

Lo primero que te aconsejamos para  que tus publicaciones tengan más alcance es pedir a tus fans que  se suscriban y agreguen tu página a Lista de Intereses. Para ello puedes poner el siguiente texto en un post y en una Nota de facebook para que tus fans lo vean y si están verdaderamente interesados en tu contenido, realicen lo que solicitas.

Puedes copiar y pegar el siguiente ejemplo de texto, si lo deseas.  Te damos permiso! 😉

Actualmente Facebook sólo permite que el 7% de vosotros recibáis cada actualización que publicamos de modo automático. Si quieres seguir recibiendo todas nuestras actualizaciones , (y lo mismo con los de cualquier otra página), puedes solucionarlo haciendo esto:

Accede a nuestro perfil de “tu página de Fb”

    1. Pulsa en botón Suscribirse y aparecerá como ” Sigues a esta página” 
    2. Coloca el ratón sobre donde dice “me gusta” y haz clic en “Añadir a listas de intereses”. 

Haciendo esto, podrás ver en tu  timeline el 93% de posts que publicamos.

Por favor, comparte este post si consideras que puede serle útil a más gente o a más páginas.

Gracias amig@s!

Si  eres Fan de Yuvalia en Facebook  y no quieres perderte nuestras publicaciones y nada de lo que compartamos, suscríbete y agréganos a Listas de Intereses. En estas imágenes te indicamos cómo hacerlo para que también puedas  explicarlo a tus propios fans.

suscribirse a pagina de fb

Para suscribirse a tu página deben pulsar en botón Suscribirse y aparecerá como ” Sigues a esta página”

 

seguir a una pagina de facebook

Después de pulsar en suscribirse, en el botón aparece ” Sigues a esta página”

 

agregar  página a listas de intereses de facebook

Para agregar una página a listas de intereses de facebook, colocar el ratón sobre donde dice “me gusta” y haz clic en “Añadir a listas de intereses”.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + diecinueve =