Cómo hemos incrementado nuestra lista de correo un 20%

Cómo incrementar tu lista de suscriptores

Sumo Me

Crear una lista de correo de tamaño considerable es el sueño de todo negocio y sobre todo de todo marketer. Dicen que el dinero está en la lista y esto es cierto dado que te permite comunicarte con un mayor número de usuarios realmente interesados por tu mensaje, servicio o producto y además te facilita conseguir ventas.

En todo caso, cualquier herramienta de captación de suscriptores puede caer en saco roto si no cuentas con una estrategia de email marketing que te permita obtener resultados con tus acciones. “alimentar” a tus suscriptores con contenido de valor, actividades, noticias, información de interés etc.

Las razones para usar email marketing y crear tu lista de suscriptores son varias, entre ellas poder disponer de tu propia base de potenciales clientes interesados en lo que ofreces, tener una vía de comunicación con ellos, establecer una relación de confianza, poder comunicarles novedades o lanzamientos de nuevos productos o servicios.

Recientemente, hemos hecho una prueba-experimento con una herramienta gratuita de AppSumo llamada ListBuilder. Es una aplicación gratuita dentro del paquete gratuito SumoMe que genera un Pop-Up de captura de emails de una manera un tanto particular. Con el fin de compartir experiencias reales hemos pensado que sería bueno plasmar lo que ha dado de si la experiencia durante 30 días, exponer nuestra opinión y abrir la posibilidad para que cada cual pruebe y saque conclusiones.

Experiencia con List Builder

La duración del experimento ha sido por tanto de 30 días, siguiendo algunas recomendaciones de AppSumo y luego haciendo ligeras variaciones.

En teoría, se supone que la expectativa era doblar el número de suscriptores pero al final hemos conseguido incrementar la lista de suscriptores un 20% que tampoco está nada mal.

Te contamos cómo hemos conseguido incrementar la lista de suscriptores un 20% - ¡Compártelo!          

AppSumo, es una empresa creada por Noah Kagan donde seleccionan herramientas, productos y servicios de interés para emprendedores . En realidad, empezaron con un curso que te explica y sirve de guía para ganar tus primeros 1000 doláres y  progresivamente han ido ofreciendo más cosas. Lo bueno es que puedes conseguir superofertas ya que negocian con los creadores de dichos productos y servicios unos descuentos brutales.

Si no los conocías, te contamos que Noah fue empleado número 30 de Facebook y 4 en Mint.com , es decir que algo sabe de startups, empresas y negocios online. Además, tiene una historia personal muy interesante ya que fue despedido de Facebook y, tiempo más tarde, ha logrado crear varias empresas con facturación multimillonaria. Ah! como curiosidad es un “lover” de los tacos mexicanos. En serio, tienes que dejarte caer por la comunidad AppSumo, te gustará!  😉

Un empleado despedido de Facebook que ha logrado crear empresas de facturación multimillonaria. - ¡Compártelo!          

Bueno, a lo que íbamos … hemos decidido probar algunas de las técnicas sugeridas mediante ListBuilder y hoy te contamos el paso a paso que hemos llevado a cabo y los resultados. Nuestra experiencia ha sido positiva, te invitamos a realizar el experimento y ver qué ocurre!

La técnica es sencilla, lo que tienes que hacer es seleccionar un post que te está funcionando muy bien, lo cual es indicador de que ese contenido en particular está llamando la atención y está atrayendo lectores a tu Blog.

¿Qué consigues al usar ListBuilder?

Al usar ListBuilder, lo que consigues es captación de emails, captas la atención de tus usuarios y consigues que se suscriban a tu lista de correo. Es algo similar al uso de Content Locker o Bloqueo de Contenidos en el que bloqueas un contenido a cambio de la suscripción. En el caso de ListBuilder, se genera un pop-up con un cajetín de suscripción. Tras rellenar los datos de suscripción, el usuario accede a una página determinada (que previamente has configurado en la aplicación) Es importante que sea coherente tu mensaje en el pop-up de suscripción de ListBuilder con el contenido al que acceden.

Nosotros, hemos añadido textos como “Accede a herramientas etc…” por lo que tratamos de que accedan a contenidos específicos de herramientas o trucos que pueden aportar un gran valor. En definitiva, ListBuilder además de conseguir suscriptores te ayuda a dirigir a tus usuarios  hacia un contenido de tu blog de alto valor para ellos. Como siempre, para gustos colores, en el equipo tuvimos un buen debate sobre si el hecho de bloquear ciero contenido era una buena idea pero viendo los resultados no parece un mal invento…

El Paso a Paso de nuestro experimento con ListBuilder

PASO Nº 1 :  Instalar SumoMe

Solo tienes que acceder a SumoMe AQUI y elegir la instalación para websites standard (html) o realizadas con WordPress (Plugin). En el primer caso dispones de un código html y en el segundo tienes que instalar un plugin y activarlo desde tu panel de control en WordPress.

SumoMe Instalación

Posteriormente, en el caso de WordPress que es dónde lo hemos utilizado, necesitas registrar tu cuenta. Esto es muy fácil de hacer ya que tan solo tienes que hacer clic en el badge azul que verás a la derecha de tu menú principal.

Como registrarse en Sumo Me

Paso nº 2 Instalar List Builder

Tienes dos formas de hacerlo. La primera es desde la Sumo Store tras registrarte. Este panel te aparece cada vez que clicas la “corona” de la derecha (la misma que utilizaste para registrarte).

Sumo Store

La otra manera, quizás más directa y fácil, es desde la web de Sumo Me AQUI

List Builder for SumoMe

Paso nº 3  Buscar  tus posts de mayor éxito

En este paso, la  teoría es usar BuzzSumo para identificar el post que mejor te está funcionando ( considerando que es aquel que más se ha compartido etc)

BuzzSumo Encuentra tu post más compartido

No obstante, en nuestro caso el artículo de mayor éxito no cuadraba con el posicionamiento actual de Yuvalia. Cosas que pasan, resulta que es un artículo con una selección de vídeos de  motivación que  hicimos muy al principio de los orígenes de Yuvalia para tener una selección de vídeos a mano.

Para elegir el Post de mayor éxito, nos hemos vuelto un poco locos, porque existen varias posibilidades y a veces te dan resultados diferentes!! Puedes usar BuzzSumo, el widget del blog de posts más populares, GoogleWebmaster para ver por dónde viene tráfico. SemRush y herramientas similares.

Nuestra experiencia con BuzzSumo

Al final para no marearnos, decidimos confiar en una sola herramienta y  hacer pruebas con BuzzSumo (Gratuito en parte) y GoogleWebmaster. BuzzSumo es supersencillo, accedes a la web y le indicas tu página web o blog. Acto seguido te muestra los posts que mejor están funcionando. Tiene otro gran uso! te sirve para “espiar” a la competencia y ver qué le está gustando a la gente aunque esto daría para otro post.

Si quieres usar GoogleWebmaster , en este post de Víctor Campuzano sobre Cómo ganar tráfico optimizando tu contenido , lo explica de maravilla. De hecho, nos ayudó mucho,  así que al César lo que es del César! 😉

Cómo ganar tráfico optimizando tu contenido   Víctor Campuzano

En el post, Víctor te explica cómo conseguir tráfico optimizando tu contenido no obstante nosotros lo hemos utilizado para encontrar posts que nos están funcionando bien y así determinar con cuáles es interesante hacer pruebas en List Builder para ver cómo responden nuestros usuarios.

Paso 4 Configurar ListBuilder

Parece complicado pero verás que es fácil. Una vez tienes el post que mejor te funciona (el más compartido, el que más visitas te trae etc) pasas a configurar ListBuilder.

1-Haz Clic en el “Badge” Azul Sumo Me

Lo primero es hacer clic de nuevo en el “badge” azul que ahora tienes instalado en tu WordPress. A veces le da por jugar y no lo ves a la primera porque se esconde en el lateral. Mira a la derecha de tu menú, mueve el ratón y te aparecerá. Solo tienes que hacer clic y se abre el menú de la aplicación donde encuentras List Builder. En caso de duda pega un vistazo al Paso 2 anterior.

Una vez haces clic te aparece lo que te enseño a continuación:

  • Seleccionas primero “Design”
  • Configuras el Título (Heading), el Texto (Text) y el botón (Button)
  • Puedes jugar y cambiarlo como veas.

Truco: El Título (Heading) tiene que tener relación con el post que has elegido como destacado.

configurar List Builder

2- Configuras el post que vas a utilizar

Primero le indicas la URL del post al que re-dirigirrá a cada usuario tras registrarse.
paso 2 listbuilder

Luego le indicas las páginas donde no quieres que aparezca el pop-up

paso 2 3 listbuilder

 Y le das a GUARDAR!!!!!

Paso 5  Paciencia

Ahora solo queda esperar y ver qué pasa.

Durante los 30 días del experimento hemos cambiado el post de referencia 3 o 4 veces:

  1. Videos de Motivación
  2. Tutorial Picmonkey
  3. Consigue tu Cliente Ideal
  4. Cómo crear tu primer curso online

De todos los test, el que mejor ha funcionado es el último “Cómo crear tu primer curso online”. Probablemente, se explica porque Yuvalia está trabajando para posicionarse como especialista en creación de cursos online tanto propios como asesorando a otros profesionales a crear sus cursos y además, habíamos detectado un incremento del interés en este tema via comentarios, visitas y contacto vía email

Conclusiones

Moraleja: éxito moderado

La moraleja de la historia es que aunque el post sobre cursos online no aparecía a priori en el top 5 de los posts de mayor éxito, el sentido común y los datos más recientes nos indicaban que tal vez el mayor interés-en este momento- estaba aquí. Por eso, decidimos apostar por este post sobre crear tu primer curso online y la verdad es que se ha notado un incremento en el ratio de captación de suscriptores interesados.

Por otro lado, podemos considerar que el experimento ha tenido un éxito moderado, tampoco para tirar cohetes, pero sin duda toda piedra hace pared y seguro que otras personas encuentran formas de mejorar los resultados 😉

ListBuilder  te ayuda a incrementar tu lista de suscriptores - ¡Compártelo!          

La polémica de los Pop-up

Como no hemos podido hablar uno por uno con los nuevos suscriptores no disponemos de información sobre su experiencia con el pop up.

No a todo el mundo le hace gracia un pop up. Como todo, no abuses de ellos. Desde luego hemos podido observar que si ofreces el contenido y valor añadido adecuado puedes incrementar sensiblemente tu lista de correo. Evidentemente, esto parece de sentido común pero muchas veces se nos olvida.

Si ofreces el contenido y valor añadido adecuado puedes incrementar tu lista de correo. - ¡Compártelo!          

Si todavía no tienes tu lista de correo o un software adecuado que te facilite la vida en vez de pelearte con tu ordenador y tener pesadillas cada vez que quieres comunicarte con tus clientes y usuarios, te montamos tu LISTA DE CORREO en Mailchimp  en 1 semana para que puedas empezar a captar suscriptores desde tu web y comiences a enviar newsletter de forma profesional.

lista de correo mailchimp

 

¿Qué opinas del experimento? Si has probado ListBuilder, ¿cuál ha sido tu experiencia?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + Diez =