Cómo conseguir Tráfico Gratis a tu blog o web con Google Plus

La mayoría de redes sociales te permiten hoy en día conseguir tráfico a tu web o blog de forma gratuita-unas más que otras- si sabes lo qué hay que hacer en cada una y si dedicas esfuerzo y tiempo para sembrar antes de obtener resultados. En este post compartimos algunos trucos sencillos para sacarle partido a Google Plus y conseguir tráfico gratis a tu blog o web.

EDITA TUS POSTS

Al escribir tus posts puedes conseguir hacerlos más atractivos si utilizas algunas opciones de edición como la “negrita” o combinas diferentes tamaños de texto. Algunas ideas que puedes probar serían:

  • Negrita en palabras clave
  • Itálica para resaltar frases o citas
  • Puntos/Listas para enumerar o presentar ventajas, opciones etc.

SELECCIONA HASHTAGS  “#” ADECUADOS

Si utilizas twitter o facebook habrás visto diferentes palabras clave acompañadas de “#” , es decir, un hashtag. Primero se hizo habitual en twitter y tiempo después facebook lo integró como un elemento adicional. El hashtag permite a tu audiencia encontrar contenido específico relacionado con la palabra o palabras clave indicadas y permite conectar, interactuar con la audiencia que tiene interés en esa temática en cuestión.
En Yuvalia, por ejemplo, utilizamos algunos hashtags como #emprender, #marketingonline, #emprenderconexito

Hashtags Yuvalia en Twitter

Hashtags Yuvalia en Twitter

 

COMPARTE IMÁGENES QUE LLAMEN LA ATENCIÓN

Normalmente compartimos los links de los posts que publicamos pero compartir los links no es suficiente. Una buena imagen puede conseguir atraer un mayor interés para que nos lean y compartan la información. Si utilizas imágenes que no sean tuyas recuerda que existen imágenes con derechos de autor y también puedes buscar imágenes sin derechos de autor. Además, una buena estructura del post en Google Plus puede ayudarnos a aprovechar mejor esta red social:

  • Elige un buen titular
  • Puede ser una pregunta, una opinión o información importante para nuestra audiencia
  • Edita el titular
  • Añade una descripción debajo del titular
  • Añade el link dejando un espacio tras la descripción
  • Añade una imagen de calidad y llamativa, coherente con el tema del post que te ayude a atraer el interés de tu audiencia.

COMPARTE VIDEOS DESDE YOUTUBE

Dado que YouTube, Gmail, GooglePlus pertenecen a la misma empresa las posibilidades de integración son infinitas. Si utilizas Google Plus y tienes una cuenta en YouTube puedes añadir un link a un video al publicar tu post en Google Plus. De esta manera recibirás tráfico de ambas fuentes.

SELECCIONA UNA AUDIENCIA ESPECIFICA PARA TU POST

Seleccionar un público objetivo con quién compartir tus posts, promociones y actualizaciones es esencial para aprovechar las posibilidades de conseguir tráfico desde Google Plus. Esta posibilidad no está disponible de forma tan sencilla y gratuita en otras redes sociales.
Puedes crear diferentes círculos (categorías) y añadir seguidores en el círculo deseado. Cuando lanzas un post puedes seleccionar el perfil de personas que deseas que vean la información seleccionando los círculos apropiados. Habitualmente la mayoría de usuarios comparten la información con “Público” y “Tus círculos” (los círculos personales de cada usuario) pero no siempre añaden más opciones de público potencial que podría generar mayor exposición de la información y más tráfico a su web o blog. Esta herramienta hace más fácil crear relaciones y networking con otras personas interesadas en tu propuesta o en tu nicho.

google plus compartir

 

INTERACTUA CON TU AUDIENCIA

No olvides responder a los comentarios de tu audiencia en cada post o video y aprovecha de esta manera toda oportunidad para interactuar con tu audiencia y fidelizarla.

 

¿Y tú, cómo le sacas partido a Google Plus para conseguir tráfico a tu blog o web?

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − uno =