Cómo crear páginas de venta para tu infoproducto

Cuando empiezas a vender productos y servicios lo más habitual es que empieces por crear una página estándar en tu web o blog, o si se trata de un ecommerce  utilizas la plataforma específica que corresponda (Prestashop etc ).

A medida que avanzas, te das cuenta que para incrementar la conversión de posibles clientes en clientes que pagan necesitas mejores herramientas y procesos que te permita sacar más partido a lo que tienes y obtener mejores resultados. Esto es algo realmente esencial si por un motivo u otro tienes necesidad de captar emails para un webinar, quieres vender productos digitales o realizar un lanzamiento promocional.

A partir de este momento, la herramienta en la que tienes que pensar es una página de venta también denominada página de aterrizaje o “landing page”.  Y aquí empieza el lío…

En esta página, el texto será optimizado tanto para SEO ( posicionamiento en buscadores) como a nivel “copy”, es decir, la utilización de una comunicación que invite a comprar lo que ofreces o en todo caso a tomar una acción ( registro, descarga…). De hecho, una landing page deberá ir acompañada de diferentes llamadas a la acción para que el visitante realice lo que tu deseas que haga.

A veces ocurre que tienes un gran producto o servicio pero no consigues vender tanto como quisieras o directamente no vendes. Tienes a tu disposición diferentes opciones aunque no siempre es fácil elegir.

Para vender tu Infoproducto necesitas una página de venta

En el caso de los infoproductos, sobre todo si son de pago, es muy recomendable crear una página de venta específica para cada Inforproducto que vayas a vender.

Para vender tu infoproducto necesitas una página de venta - ¡Compártelo!          

Opción nº 1 – Crear una página de venta en tu web

Tanto si tu web está construída en  Wordpress como si trabajas en html la idea es crear una página de venta específica de cada producto o servicio.

Pros: Tú te lo guisas tu te lo comes, es decir que en función de tus conocimientos es más fácil o difícil.

Contras: Aunque sepas escribir código dedicarás horas a una tarea que probablemente como verás a continuación puedes ahorrarte y dedicarte a otras cosas.

 

Opción nº 2 – Crear una página de venta utilizando Leadpages

Leadpages está considerada una de las empresas líderes en  creación de landing pages o páginas de aterrizaje y ellos mismos se presentan como el software de creación de landing pages más fácil de usar del mercado

Pros:  Servicio superfácil y rápido para tener una landing page, te ofrecen diferentes plantillas con un sistema drag and drop como si fuera tus carpetas de Windows ;P Además, podrás realizar diferentes métricas si es necesario. Podrás ahorrar tiempo que puedes dedicar a otras tareas más productivas. Podrás crear rápidamente tus páginas de venta a partir de las plantillas e insertar llamadas a la acción con botones, videos etc de forma intuitiva.

Contras: Las páginas de venta que generes son de ellos. Es decir, que si tras terminar el periodo de pago decides no pagar o no seguir, lo que hayas creado desaparece.

Otras opciones que puedes probar similares: Unbounce, Rockstart

 

Opción nº 3 – Crear una página de venta utilizando Optimize Press

En este caso, se trata de utilizar el plugin Optimize Press para WordPress o bien utilizar el tema para WordPress. En la versión 2.0 te ofrecen ambas opciones.

Pros: Lo que creas es tuyo para siempre y hasta el infinito. Si utilizas el tema tienes todas las facilidades de WordPress y si utilizas el Plugin más de lo mismo. Además, es una de las mejores opciones para crear un sitio de membresía y vender tu curso o infoproductos.

Contras: El tema es genial para crear páginas de venta específicas de un infoproducto sin embargo el plugin es bastante pesado y puede ralentizar tu web. Por otro lado, el funcionamiento tiene una curva de aprendizaje más compleja que Leadpages u otros plugins similares.

 

Opción nº 4  – Crear una página de venta utilizando Thrive Content Builder

Thrive Content Builder ( también lo encuentras como Thrive Landing Pages) es un plugin genial de Thrive Themes. En este caso es un plugin que añades a tu WordPress y te permite crear páginas de venta fácilmente.

Pros: Es un plugin ligero, a diferencia de Optimize Press no requiere tanto de página web y además es más sencillo de utilizar (entiendes antes a sacarle partido). Te ayuda a ahorrar tiempo y te facilita la vida. Si usas Plugins como Visual Composer este plugin te hace la faena mucho más rápido.

 Contras:  Tiene coste. Está en inglés :(

Conclusiones

Después de días comparando y analizando para encontrar y elegir la mejor opción buena, bonita y barata y poder recomendarte algo como si fueras nuestro mejor amigo, pensamos que:

  • la opción nº 4  es la mejor opción para evitarte dolores de cabeza al crear páginas de venta profesionales con tu WordPress, tu fondo de armario, tu imprescindible, tu básico para ir a la montaña…
  • la opción n º 3 , Optimize Press en su versión tema (theme) es genial para la venta de un infoproducto ya que te permite crear la página de venta y crear un área de membresía (por ejemplo cuando tienes un único curso o programa online)
  • la opción nº 2 es una buena opción cuando no quieres ralentizar tu página web con plugins, quieres algo rápido, no quieres estar pendiente de temas de seguridad y mantenimiento y tienes presupuesto 😉
  • la opción nº 1 es buena opción cuando quieres algo rápido y eres un manitas jugando con tu página web (habilidad que te permite conseguir resultados profesionales)   o bien cuando estás empezando y necesitas probar antes de pasar a opciones más profesionales o bien necesitas una opción sencilla sin complicarte demasiado la vida ni incurrir en costes.

Esta es una primera valoración tras diferentes pruebas y muchos dolores de cabeza. Existen muchas más opciones y como siempre, para gustos los colores, en este post solo reflejamos y compartimos nuestra experiencia actual. Seguiremos experimentando, cometiendo errores y descubriendo cosas nuevas para poder crecer contigo.

Si tienes una opinión diferente, tienes una opción mejor o simplemente deseas compartir tus experiencias te invitamos a dejar un comentario más abajo y poder ayudarnos entre todos a encontrar las mejores herramientas para cada persona, cada proyecto, cada momento y cada presupuesto 😉

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 9 =