Cómo crear un webinar con Anymeeting

Crear un webinar es una excelente manera de comunicar con tu audiencia, compartir conocimiento o realizar promociones. Existen diferentes opciones y, en este caso, vamos a ver cómo crear un webinar con Anymeeting.

Anymeeting es una buena opción porque tanto para un número pequeño como grande de asistentes su plan de precio y funciones es muy completo. Además, te ofrece la opción de poder disponer de los mismos planes de forma gratuita incluyendo publicidad. Esto último no es la mejor opción para todo el mundo pero sin duda es una ayuda para probar o en función del tipo de webinar.

CÓMO CREAR TU PRIMER WEBINAR CON ANYMEETING

Paso nº 1  Registrarte 


como crear un webinar con anymeeting

 

 

Paso 2 Elegir Plan de Precios

Tienes varios planes de precio, normalmente utilizarás el Plan 25 o 200 Pro  (sin anuncios) en función del número de asistentes que necesites. Tienes la opción de hacer el webinar con publicidad (cuenta gratuita) pero lógicamente no das la misma imagen y depende del tipo de objetivo te interesará invertir en los planes profesionales.

¡¡Buenas Noticias!!! Puedes probar el plan Pro durante el periodo de prueba de 14 días con  con todas las funciones y luego anularlo o cambiarlo en función de tus necesidades.

En el caso de necesitar un webinar para 25 personas máximo, muy útil cuando estás empezando y todavía no convocas a un gran número de personas, el precio es muy razonable y más barato que GotoWebinar y otras opciones (GotoWebinar funciona muy bien pero cuando el bolsillo aprieta…) En el Plan 200 Pro  tienes por algo menos de lo que cuesta el Plan para 100 asistentes de GotoWebinar el doble de capacidad por lo que de nuevo resulta muy interesante.

como crear un webinar con anymeeting

Puedes pasar de un plan inferior a uno superior y viceversa lo cual es muy útil porque puedes usar el periodo de prueba de 14 días con un Plan Pro 200 con todas las funciones y luego pasar a un plan inferior si no vas a realizar más webinars de forma inmediata.

como crear un webinar con anymeeting

 

Paso 3-Programa tu Webinar (Schedule)

 

como crear un webinar con anymeeting

 

Rellena los datos de tu Webinar

El proceso requiere completar los datos del proceso de registro (datos del webinar que se envían a los asistentes) y opcionalmente puedes dejar preparada una encuesta. Al finalizar, haz clic en Next (botón inferior).

Los datos son los habituales: Título (Title) , fecha y hora …

como crear un webinar con anymeeting

 

Una vez programado puedes subir tu presentación a la librería de contenidos, de esta manera cuando realices el webinar tu presentación ya está lista para ser compartida y, además, te permite que si por lo que sea estás viajando o no puedes acceder desde tu equipo, con tener una conexión a internet puedes realizar tu webinar.

 

CÓMO CREAR TU PRIMER WEBINAR CON ANYMEETING

 

 

Paso 4 – Haz que se entere todo el mundo de tu webinar

Bueno…todo el mundo igual me he pasado…Envía la invitación al webinar  a las personas que te interesa que sean asistentes y calcula que no todos asistirán en directo. ¿Cómo saber cuántos asistirán? Pues un 50% de los que se registren con suerte, salvo que seas una persona conocida o el invitado sea reconocido…Si vas a traer a Mark Zuckerberg a hablar de Cómo ganar dinero con Facebook igual se te llena hasta la bandera pero en casos más del día a día…puedes enviar tu invitación a 1000 personas, que se registren 100 y terminar con 40 asistentes lo cual tampoco estaría nada mal para empezar. Como siempre, no tomes estas cifras como “la verdad absoluta”, pues depende mucho de cada caso, de cada audiencia, de cómo te has relacionado previamente…la idea es que tienes que invitar a más personas de las que quieres que se apunten al webinar para que en el webinar hayan más personas que tú, tú mism@ y tus dos mejores amig@s.

En Anymeeting puedes invitar desde la plataforma insertando los emails de tus contactos o bien puedes usar los enlaces a la  página de registro para enviar esta URL a tu lista de correo, publicarlo en redes sociales etc

 

IMPORTANTE

Antes de iniciar tu webinar en directo realiza una prueba, puedes crear otro webinar con anterioridad y familiarizarte con los controles, comprobar funciones etc.

El audio es muy importante, comprueba que tu micrófono funciona correctamente y si oyes eco o ruidos prueba a cancelar temporalmente los altavoces de tu ordenador desde el panel de control de tu ordenador (de manera que el audio lo oigas por tus auriculares)

En tu webinar, asegúrate de tener audio de calidad - ¡Compártelo!          

Utiliza un auricular con micrófono (headset) ya que te evita posibles problemas de sonido. Puedes utilizar un micro diferente pero tienes que tener cuidado con acoples y asegurarte que todo funciona correctamente antes. La idea de este post es hacerte la vida fácil así que empieza por lo fácil 😉

Una vez finalizado tu webinar, si tienes un plan PRO, podrás enviar la grabación del mismo ¡ojo! no se te olvide iniciar la grabación del webinar como me ha pasado a mí a veces :(

Hazte una lista de pasos de comprobación para realizar al inicio del webinar y practica. Imagina que eres un piloto de avión…pues lo mismo. Compruebas todo y te habituas precisamente a tocar lo que tienes que tocar-incluído el botón de grabar- para que sea más o menos automático en tu cabeza y no se te olvide nada.

Si es la primera vez…te ayudará practicar realizando uno o dos webinars de prueba, poniéndote en situación, de manera que el día D  te sea algo más natural.

 

¿Has probado Anymeeting?  ¿Qué te parece cómo solución para webinars?

 

 

comentarios

    • Hola Javier,
      Gracias por tu comentario. En nuestra experiencia, el horario depende de a quién te diriges. En España es habitual tener webinars a las 18 o 19h pero no hemos encontrado la fórmula ideal para satisfacer a todo el mundo. Algo útil sería identificar quién hace webinars dirigidos a tu público ideal desde hace tiempo y observar sus horarios ya que seguramente ya han probado varios horarios. Sería cuestión de probar 2 o 3 horarios y ver cómo responde mejor tu audiencia. Puedes encontrar que un concepto tipo 14-15h funciona bien (brown box anglosajón para formarse mientras comen) o bien un horario tipo 20-21 h te funciona mejor. Sería cuestión de conocer a tu audiencia, sus horarios de trabajo y disposición de tiempo y a partir de ahí optimizar. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × tres =