Cómo elegimos nuestro nombre de Dominio: Yuvalia

como elegimos nuestro nombre de Dominio: YuvaliaHoy te queremos contar cómo elegimos nuestro nombre de Dominio: Yuvalia, por si puede ser de ayuda para elegir el nombre del sitio web de un nuevo proyecto, un  nuevo negocio, un nuevo blog o una nueva tienda online.

Elegir el Dominio adecuado para nuestro sitio web es uno de los primeros pasos a dar cuando vas a comenzar un proyecto y es uno en los que nos atascamos la mayoría.

Lo ideal sería encontrar el nombre de Dominio PERFECTO pero también, no usar demasiado tiempo y energía en la búsqueda.

¿Es importante el nombre que va a tener nuestra web? Rotundamente SÍ. Esto no quiere decir que por elegir un nombre de dominio determinado tengamos el éxito asegurado ( dígase, conseguir nuestros objetivos) y con otro nombre de dominio, no lo vayamos a tener.

Lo que es importante es usar sólo el tiempo y energía estrictamente necesario para elegir el nombre de nuestro negocio o marca y sobre todo NO DESESPERARSE.

Ahora sí que sí, te contamos que proceso seguimos nosotros para elegir YUVALIA como nombre:

  1. Teníamos definida perfectamente la esencia de nuestro Proyecto,  por lo que sabíamos que el nombre debía englobarla o proceder de alguna de las bases principales de la esencia.
  2. Teníamos claro  que queríamos un nombre sencillo, fácil de decir, fácil de recordar pero CON SIGNIFICADO.
  3. Además, teníamos claro cuál era el público objetivo al que nos queríamos dirigir, por lo que comenzamos con nombres que incluyese la palabra “emprende” , “negocio” ” empresa” y añadíamos  terminaciones que nos motivaban o tenían significado para nosotros.
  4. Nos dimos cuenta que los nombres que nos salían o ya estaban registrados o eran demasiado parecidos a otros ya existentes, es decir, más de lo mismo. Queríamos diferenciarnos, así que descubrimos que no queríamos ser otra web más con la palabra emprende, ni con la palabra negocio, ni empresa… Parecía difícil!
  5. Una de nuestras características es la de ofrecer información, formación y recursos útiles, prácticos, aplicables  y explicados de forma sencilla. Por ello nuestro nombre también debía ser sencillo.
  6. Elaboramos una lista de palabras en la que incluimos servicios, productos, palabras que describían lo que hacíamos, a quien va dirigido…en definitiva, la esencia de Yuvalia.
  7. Hicimos otra lista con terminaciones tipo: net, go, up, now, alia, fera, land, elia, esia, nou….
  8. Buscamos la etimología de cada una de las palabras de la lista . La mayoría provenían del latín.  La idea era encontrar palabras diferentes a la propia lengua para encontrar ideas de dominio bonitas y originales con menos probabilidad de que haya un dominio igual ya registrado.
  9. Así finalmente optamos por YUVALIA, en latín iuvare significa ayudar, respaldar, complacer. Cogimos la raíz de la palabra, sustituimos la i por Y y escogimos la terminación -alia.

Esta fue nuestra elección. Está claro que para gustos, colores. Sabemos que no gustará a tod@s. Para nosotros es nuestro nombre perfecto,  con el que nos identificamos y sentimos NUESTRA ESENCIA: Ayudamos a crear, desarrollar y gestionar negocios.

Para ayudarte a a elegir tu nombre de Dominio, hemos elaborado la Guía Gratuíta Cómo elegir un Dominio para tu WEB y no morir en el intento”

En ella  te contamos cómo encontrar ideas de nombres para tu dominio, las herramientas que hay disponibles para encontrar el dominio perfecto o consejos de dónde registrar tu dominio elegido.

Puedes descargarte la Guía tan sólo realizando una acción Social. Esperamos que te sirva! :-)

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + uno =