Cómo elegir plantilla de WordPress para tu Web

WordPres es uno de los gestores de contenido más utilizados. Si vas  a crear tu presencia en Internet de manera profesional o vas a lanzar un proyecto online, debes prestarle toda la atención que se merece a la elección de tu plantilla.

Si no has comenzado ya, cuando comiences tu búsqueda de  plantillas, te encontrarás con una oferta tremenda. No te asustes! Puede resultarte verdaderamente tedioso elegir entre tantas opciones disponibles. A todos nos ha pasado. Para comenzar, puedes analizar qué tipo de webs tiene tu competencia. No se trata de copiar ni usar las mismas plantillas, pero sí de inspirarte y ver que funcionalidades necesitas para tu modelo de negocio, ya que serán semejantes. Eso sí, ten cuidado  en quién te fijas porque te puedes encontrar con profesionales referentes en su sector con páginas web que dejan mucho que desear. Puedes también fijarte en webs de otros sectores al tuyo, navegar por ellas y pensar si pueden adecuarse a tu negocio.

Cómo elegir plantilla de WordPress para tu Web

¿Gratis o de pago?

Esta es la primera duda que te puede surgir. ¿Elijo una plantilla gratis o de pago? Existen buenas plantillas gratis y buenas plantillas de pago. Hay algunas gratuitas que están bastante bien para según que tipo de negocios y según qué necesidades. Nosotros creemos que merece la pena invertir en una plantilla de pago que tengan ya ciertas funcionalidades por defecto  y que sea versátil para que puedas editarla y ampliar a tu antojo para darle un aspecto diferente a la plantilla base. Además, es frecuente  que  el proveedores o desarrolllador de una plantilla de pago tendrá un mejor servicio postventa. En general, si deseas una web lo más personaficada posible y que pueda soportar la evolución lógica de tu negocio,  te recomendando invertir algo de dinero en una plantilla de pago que te haga la vida más fácil. Calcula que por menos de 100 € puedes conseguir la plantilla ideal para tu negocio en la nube. Puedes encontrar plantillas muy buenas a partir de unos 40 €.

Funcional y Personalizable

Funcional: Piensa en tu modelo de negocio, en qué vas a ofrecer y cómo. Asesórate para saber qué funciones mínimas debe tener tu plantilla y qué plugings necesitas para tu estrategia digital y tu tipo de negocio. Si no eres un experto en negocios online o no has lanzado otros proyectos, es normal que no conozcas las funcionalidades que necesita tener tu web para el desarrollo de tu negocio. Por eso existe la figura del gestor de proyectos digitales. Personalizable: Elige una plantilla que puedas personalizar al máximo. Quizá en un primer momento no realices todos los cambios que te permite pero según vaya avanzando y evolucionando el proyecto, seguro que apuestas por cambios más en detalle. Debes tener en cuenta si vas a contar con la ayuda de un desarrollador o lo vas a hacer todo tú mismo. Si  quieres  realizar cambios en los colores de los elementos, tipografías, tamaño de imágenes, distribución de elementos y  esas cosas, hay plantillas que incluyen la posibilidad de hacer estos cambios fácilmente.  Pero hay otras que no es tan fácil y será necesario hacerlo a través de código por lo que es interesante que te apoyes en un desarrollador. Realmente, si vas a apostar por tu negocio o tener una presencia online realmente profesional, deberás rodearte y dejarte asesorar por profesionales que sepan lo que necesita tu negocio.

La usabilidad es clave

Analiza en profundidad las demos de los proveedores y clica sobre todas las pestañas y secciones  para comprobar su usabilidad. Ponte en el lugar de tu público objetivo cuando lo hagas. Hacerlo te permitirá comprobar la experiencia de usuario que tendrán tus potenciales clientes cuando entren en tu web. Cuando hayas elegido 2 o 3 plantillas que te gustan. Busca otros webs que usen la plantilla que has elegido. Navega por esas webs como si fueras el usuario, prueba las funcionalidades  y recorre las páginas (Home, Acerca de, Contacto, etc.). Si no sabes cómo encontrar negocios que usen la plantilla elegida,  puedes contactar con el proveedor de la plantilla y decirle que te muestre 4 ó 5 webs que puedas ver y que hayan elegido su plantilla.

Busca opiniones

Busca en Google opiniones sobre  la/las plantillas elegidas  y el proveedor antes de comprarla. Dedica un tiempo a leer las opiniones de otros que ya han trabajado con ella. También es importante conocer la experiencia de otros con el proveedor, el trato, la disposición en caso de dudas o incidencias, la accesibilidad a ser contactado…

Soporte Técnico

Al igual que con el servicio de alojamiento, nos parece importantísimo contar con un buen Soporte técnico.  La accesibilidad y disposición del proveedor de tu plantilla a posibles dudas presentes y futuras es algo a tener muy en cuenta. Hay proveedores con los que tienes soporte de por vida por el hecho de comprar la plantilla y otros te piden una cuota para obtener soporte. Lo más importante es que tenga un soporte técnico rápido y eficaz. Si eres una persona con pocos conocimientos técnicos,  seguramente necesites a alguien que esté ahí para resolver tus dudas cuando instales y configures tus Plantillas WordPress. Tu web es la central de operaciones de tu estrategia digital y por ello es muy importante que le dediques el esfuerzo, tiempo y recursos necesarios. Además, no puedes dejar en manos de cualquiera aspectos tan importantes como el alojamiento de tu web o el desarrollo de tu presencia online.  Nosotros trabajamos en nuestros proyectos, con servicios de alojamiento, proveedores de plantillas y desarrolladores en los que confiamos plenamente y que nos aportan un servicio y soporte técnico excelente. Por experiencia sabemos que elegir plantilla de WordPress, alojamiento para tu web y desarrollador, no es una tarea fácil. Para ganar tranquilidad, creemos que es preferible gastar algo más de tiempo  y recursos en elegir bien.las mejores plantillas de WordPress

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 1 =