Cómo elegir un Dominio para tu Negocio y no morir en el intento

elegir un dominio para tu negocio y no morir en el intento

Elegir el Dominio adecuado para tu Negocio  es uno de los primeros pasos a dar cuando vas a comenzar un proyecto y es uno en los que nos atascamos la mayoría.

Si es tu caso y te encuentras atascado, tranquilo, no eres un bicho raro. Perdemos un tiempo muy valioso en pensar en ese nombre perfecto que identificará nuestro proyecto y aunque es importante, aun lo es más otro tipo de cuestiones como la diferenciación, la definición de tu propuesta de valor, el posicionamiento en el mercado, el contenido de tu web…y otras necesidades  de nuestro proyecto desde el mismo momento que comienza a tomar forma.

Ese tiempo que pasamos pensando en el nombre del dominio, podríamos estar usándolo en otras tareas del proyecto aun por hacer. Lo cual no quiere decir que no sea importante elegir el nombre de lo que va a ser tu negocio.

Porque estamos de acuerdo en que queremos tener nuestra web cuanto antes, no? Así que manos a la obra!

Muchas veces, con la imaginación, la creatividad y el ingenio no es suficiente para crear un nombre de Dominio original, que nos guste y que esté libre.

La realidad  que nos encontramos es que antes de nosotros  probablemente ha habido alguien pensando en lo mismo y que ya ha registrado el dominio que tan original nos parecía. Así que la tarea de elegir un Dominio para tu web, algo que parecía sencillo en un principio,  se convierte en algo complicado y a veces desesperante.

Elegir un Dominio para tu web puede resultar a veces… desesperante!! - ¡Compártelo!          

Por todo esto, para que esta tarea sea lo más rápida y sencilla posible y no termines desesperado, y lo peor aún, no pierdas ese tiempo precioso que necesitas para otras tareas, te contamos varios aspectos a tener en cuenta antes de empezar a buscar el nombre de Dominio para tu Web.

Claves para elegir un Dominio para tu Negocio

  • Tómate tu tiempo pero no te vuelvas loco, dale la justa importancia a esta tarea, ni más ni menos. Ahorra esfuerzo y energía para todo lo que te queda por hacer en la gestión de tu negocio.
  • No es necesario ni obligatorio que el dominio describa lo que ofrece el sitio web. Hace tiempo era importante para que Google posicionase tu página, hoy no lo es tanto. Es más importante el contenido de la página y otros aspectos que el propio nombre de dominio.
  • Es importante que finalmente  elijas un nombre de dominio corto, fácil de decir y de recordar.
  • Elige un nombre de dominio que te guste y con el que te identifiques. Esto es casi lo más importante porque va a ser lo que englobe todo aquello que haces, eres o vendes. Y  deberás defenderlo hasta el infinito y más allá,  por lo que debe gustarte y debes sentirte cómodo con el.
  • No lo pienses solo, apóyate en amigos, familiares u otros emprendedores que han pasado ya esta fase. Te sorprenderás de lo que te pueden ayudar. Eso sí, Tú y solo Tú eres el que toma la última decisión.
  • No te dejes llevar por tendencias o modas, al fin de al cabo son eso, modas y como tales son pasajeras.
  • Considera comprar el dominio tanto con la extensión .com  como con la extensión .es . Luego deberás  redireccionarlos para que escriban el que escriban en el navegador o en el buscador , lleguen a tu web. Por mucho que te guste un nombre de dominio, descártalo si no está libre con las dos extensiones. Con más motivo aún si alguno de los dos está registrado y es una página web de tu mismo sector.
  • Si después de todo, eliges un nombre y encuentras sólo libre una de las extensiones y la que está ocupada no tiene nada que ver con tu sector, tampoco pasaría nada.

Características de un buen Dominio para tu Web

  • Corto y fácil de pronunciar. Dicen los expertos que lo mejor es que tenga máximo 3 sílabas. Básicamente, cuanto más corto y  fácil de decir, más fácil de recordar.
  • Original y único. Introduce tus ideas en Google y observa cómo se está utilizando el término y en qué contextos.
  • Fácil de recordar. Evita anglicismos, caracteres extraños o
  • Las derivaciones de palabras que  definan o caractericen tu negocio te pueden son opciones estupendas.
  • Te tiene que gustar! Eres tu y sólo tu el que debes tomar la última decisión con el nombre de tu empresa, negocio o blog. Un nombre es para siempre ( o casi siempre), la idea es que construyas una Marca sólida con fuerza, no puedes construirla en torno a un nombre que no te termina de convencer.
Un buen dominio debe ser corto, fácil de pronunciar y fácil de recordar. - ¡Compártelo!          

Cómo encontrar ideas para el nombre de tu Web

Es posible que no sepas ni por dónde empezar, o que las primeras ideas que se te ocurren son tan obvias o poco originales que enseguida tu mismo las descartas.

No existe una fórmula secreta para encontrar un nombre para tu empresa. Lo importante es que no te desesperes y pensar que el nombre perfecto no existe, un poco de tranquilidad, inspiración y alguna de las ideas que te proponemos serán suficientes para elegir un dominio para tu negocio.

El mejor dominio web es aquel que transmite la esencia de tu Negocio. - ¡Compártelo!          
  • Comienza definiendo tu Negocio: Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos hacer una lista de palabras en la que incluyas lo que vas a ofrecer en tu web, tus servicios, tus productos, palabras que describen lo que haces o vendes, a quien va dirigido…en definitiva, la esencia de tu Negocio. 
  • Comienza a anotar ideas, todo lo que se te pase por la cabeza. Incluso los nombres que no te gusten inicialmente  pueden acabar siendo una opción genial con algunas modificaciones.
  • Usa Generadores de Dominios. Nos aportan ideas introduciendo una o varias palabras. Los que más nos gustan son:
    • Bust a Name: es una de los mejores webs de sugerencias de nombres de dominio web. Es muy fácil de usar, aunque esté en inglés. Vas añadiendo la/s palabras que te interesan y va generando las combinaciones. También puedes añadir prefijos y sufijos. Por si lo necesitas tienen un videotutorial
    • Blungr: puedes introducir una o dos palabras y/o un prefijo o sufijo. Te ofrece distintas combinaciones posibles.
    • Nameboy: cómo en los demás, introduces dos palabras y te genera las combinaciones. No puedes añadir prefijos o sufijos.
    • Suggest Name: eliges un prefijo y un sufijo que luego combinas para obtener las ideas para tu dominio.
    • Namestation: te debes registrar. Es una herramienta inteligente para generación de nombres de dominio. También puede crear nombres de dominio en varios idiomas.
  • Añade sufijos y/o prefijos a las palabras de tu lista y  valora cada idea. Pueden ser terminaciones tipo –net, -alia, -elia, -go, -aris, -aria, -up, -now….o cualquiera que se te ocurra. Los prefijos  pueden ser tipo net-, co-… o cualquiera que se te ocurra
  • Busca la etimología  de cada una de las palabras de la lista o de las que consideres más significativas. Si tus palabras son en castellano la mayoría provienen del latín. Este método puede ser usado con cualquier lengua. La idea es encontrar palabras diferentes a la propia lengua. Buscando la procedencia de las palabras de la lista, puedes encontrar  otras palabras  atractivas y con fuerza.Puedes considerar usarlas completas con alguna terminación que te guste, o solo la raíz de la palabra con una terminación, o combinar dos raíces de palabras…Con este método, salen ideas atractivas y originales de Dominio con menos probabilidad de que haya un dominio igual ya registrado.

Aquí tienes un diccionario de Latín y un diccionario etimológico para que puedas buscar ideas.

  • Ideas de Dominio aleatorias:  Existen páginas que te ofrecen ideas de una manera aleatoria como son:

Tu Negocio en las Redes Sociales

Otro aspecto a tener en cuenta son las Redes Sociales. Si vas en serio con tu negocio, deberás abrir perfiles en una o varias Redes Sociales y te puedes encontrar que, aunque el domino esté libre, sí esté siendo usado en Facebook, Twitter u otras redes. Por ello, puedes usar Namechk para comprobar si el nombre de dominio que estás considerando está libre  en las distintas Redes Sociales. Aunque sinceramente, nosotros creemos que lo importante es el dominio en sí mismo y en las Redes Sociales se puede usar variaciones del mismo sin ningún tipo de problema. Nosotros por ejemplo, en Twitter usamos @yuvaliacom porque @yuvalia ya estaba siendo utilizado.

Comprobar disponibilidad del Dominio

Al mismo tiempo que te van surgiendo las ideas, sea cual sea el método que utilices, debes tener abierto un buscador de dominios libres para ir comprobando si están disponibles o no. No sirve de nada encontrar el Dominio que consideramos perfecto para nosotros y descubrir que ya ha sido registrado anteriormente. Habrías perdido mucho tiempo y energía y te tocaría volver a empezar. Te sirve cualquier buscador de dominios de los que puedes encontrar en las empresas que luego te servirán para el registro del dominio.

Algunos buscadores son: Ncode, Host-fusion, Arsys, 1&1 pero hay más.

Registrar el Dominio elegido

El paso final sería el Registro de Dominio.  Existen multitud de empresas que se dedican a esto. Muchas veces tienen ofertas puntuales de registro de dominios, aunque la mayoría tienen aproximadamente el mismo precio de registro de dominios. Debes saber que este pago es anual y que deberás renovar la titularidad de tu dominio cada año para no perder la posesión del mismo.

Posteriormente, necesitarás un proveedor de alojamiento para tu web.  Te aconsejamos seleccionarlo con calma. Los mismos que te hemos indicado como buscadores de dominios, tienen servicio de Alojamiento y registro de dominios. Lo importante es que la atención al cliente sea buena y que el servicio técnico sea cercano y accesible para cualquier duda o problema que se te pueda presentar.

Nosotros trabajamos con Ncode, tanto para registro de dominios como para alojamiento de nuestras web. Nuestra experiencia con ellos es muy buena. Tienen un soporte técnico magnífico y su atención y disposición es enorme. Tenemos un acuerdo con ellos y puedes conseguir alojamiento para tu web a un precio muy bueno y el registro de tu dominio gratis. Si quieres beneficiarte haz clic AQUÍ

Ahora sí, tienes tu nombre de Dominio. ¡Genial! A partir de ahora eres el fundador de algo, el creador de algo con nombre propio y ahora toca mostrarle al mundo todo lo que hay detrás de ese nombre, todo lo que puedes ofrecer y todo lo que quieres transmitir.

Enhorabuena! ¡Ya estás más cerca de conseguir tus objetivos!

Si quieres saber cómo elegimos nuestro nombre de Dominio, te lo contamos AQUÍ

Si te ha gustado es Post y quieres guardarte el contenido, hemos elaborado la Guía “Cómo elegir un Dominio para tu Negocio y no morir en el intento” en PDF para que puedas guardártela y releerla cuando quieras con tranquilidad,  puedes descargarte realizando una acción social:

hosting mas dominio gratis

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − 8 =