Cómo focalizar y reactivar tu negocio

Cuando tu negocio no avanza como esperabas y los resultados no son exactamente los que imaginabas,  llega el momento de parar, sentar tu culo inquieto y mirar a tu alrededor.  Pasan los días y tienes la sensación de trabajar muy duro, remover muchos papeles, hacer mucho de todo pero no avanzas, no acabas nada y a veces te entran ganas de tirar la toalla. Para colmo, tu cabeza no para de generar ideas y todavía te fastidia más ver que no eres capaz de poner una sola en marchao ni quiera, llegar hasta el final, con todo el potencial de ideas que tienes.

Enese momento en el que te paras a reflexionar,  consigues ver el camino recorrido, tu situación actual y el camino que te queda por recorrer. Puede que sientas que todo va bien (aunque no sea asía realmente) o puede que te asustes de la que tienes montada y, aunque no tienes ganas de volver a empezar, sientes que de este modo no llegas a ningún lado. Es en este último punto, cuando más necesitas replantearte ciertas cosas y hacerte preguntas importantes con el fin de poder focalizar tu vida y tu negocio de manera que puedas alcanzar tus objetivos y metas de una vez por todas.

Necesitas focalizar tu vida y tu negocio para  poder conseguir tus objetivos de una vez por todas. - ¡Compártelo!          

Cómo focalizar y conseguir tus objetivos

Puedes tratar de saberlo todo, leer todos los libros que quieras sobre cómo crear objetivos ,  buscar información de cómo ser más productivo, gestión del tiempo para dummies y las 100 mejores maneras de ganar dinero, pero,  al final,  sin el ingrediente secreto especial de la fórmula especial secreta no llegarás muy lejos. Si has visto Kung-fu Panda y recuerdas cuando el padre le explica el ingrediente secreto de la sopa entenderás mejor a lo que me refiero.

Cuando llegas al convencimiento de que el camino o caminos que has tomado hasta ahora, no te han conducido a ningún lado, sino todo lo contrario y cada vez estás más disperso y con la sensación de haber perdido el tiempo, es cuando realmente te convences a ti mismo de que posiblemente llevas cometiendo errores en tu enfoque. Es entonces cuando decides cambiar de actitud para poder tomar las decisiones adecuadas para focalizar y comenzar realmente el cambio que tanto necesitas.

Tanto si has empezado un proyecto pero no termina de avanzar, como si te has metido en varios proyectos y sientes que no llegas a todo y que realmente no consigues los resultados esperados, necesitas parar, pensar y hacer algo para reactivar tu negocio pero esta vez, haciendo lo adecuado en la dirección adecuada.

Te diriges hacia tu sueño, hacia la vida de tus sueños pero si sigues tomando  los caminos equivocados, cada vez te alejarás más.

Antes de tirar la toalla, para, piensa y focaliza para avanzar en la dirección adecuada. - ¡Compártelo!          

como alcanzar tus sueños

5 Pasos para reactivar tu negocio

Ahora necesito que me prestes toda tu atención, y cuando digo toda, me refiero a que dejes el puñetero móvil y la tablet y el Facebook y el Twitter y …bueno creo que me he explicado. Presta atención porque lo que vas a leer a continuación puede salvar tu vida y tu negocio - ¡Compártelo!          . Vamos, que vas a experimentar un antes y un después en tu vida y tu negocio cuando leas las siguientes 10 líneas.

Aquí va un redoble de tambor o sonido de suspense pero no he conseguido uno que me gustase en la librería de sonidos. 😉

A lo que vamos….

Sin más dilación, te presento los 5 pasos para reactivar tu negocio, un método científico comprobado a partir de las conclusiones obtenidas de prestigiosos estudios e investigaciones en Stanford y el M.I.T. que han concluido que el refranero español sigue siendo más sabio que la piedra de Rosetta y Google juntos ya que el dicho de “Quién mucho abarca poco aprieta” sigue siendo tan válido hoy como hace siglos. Lo que se ahorrarían las empresas leyendo el refranero español en vez de buscar soluciones en gurulandia!

“Quién mucho abarca poco aprieta” la frase clave para crear negocios rentables. - ¡Compártelo!          

Realmente, los pasos que te voy a contar son sencillos, con mucho sentido común pero son esenciales para conseguir poner orden en tu negocio:

Paso nº1: Toma de conciencia

Sin una toma de conciencia de la situación que te rodea, de tu entorno, de lo logrado, de los errores, de tu discurso interno, será muy difícil conseguir avanzar. Es como si te pierdes con el coche y en vez de parar, mirar a tu alrededor y pensar, sigues acelerando sin rumbo. Por más que corras y te esfuerces no encontrarás ni la salida a la rotonda ni tu destino final.

La toma de conciencia debe ir acompañada de un proceso de aceptación, tanto de lo bueno como de lo malo, de manera que puedas abrirte a tomar decisiones sin castigarte por tus errores.

Paso nº2: Toma de decisión para cambiar de actitud y de ideas

Una vez existe una toma de consciencia, es momento de DECIDIR cambiar tu actitud y tu forma de pensar. Si te resistes a vivir y pensar como siempre no podrás mejorar. Solo cuando decides permitir un cambio, puedes crear nuevas oportunidades. Si sigues persiguiendo mil ideas, no terminando ninguna, y tu erre que erre sin escuchar a nadie ni replantearte ciertas cosas…no es viable mejorar tus resultados.

Paso nº3: Focalizar

Este es el paso de la Iluminación, ohhh!

Dice el refrán que a veces los árboles no te dejan ver el bosque, pues de eso se trata. A veces corres tanto y haces tantas cosas que se te olvida qué estabas buscando o peor, tratas de buscar algo sin tener ni la más remota idea de cómo es o dónde puede estar. No siempre hay mapas para todos los destinos, pero si eliminas todo el ruido que te rodea, todas las distracciones, te quedará lo esencial y tendrás claridad sobre el camino que debes seguir.

Algo tan sencillo como listar qué es lo que quieres y también lo que no quieres, te puede ayudar. Y con esto me refiero a qué tipo de vida quieres, qué acciones son las que quieres realizar en tu día a día, cómo quieres sentirte, qué tipo de personas quieres a tu alrededor… Sería algo como describir tu vida IDEAL.

Focalizar es la clave para alcanzar tus objetivos y metas y poder crear un negocio rentable y la vida que sueñas.

Paso nº 4: Acción

Acción quiere decir hacer lo correcto en el momento correcto en la dirección correcta. Este es quizá  el ingrediente secreto porque por mucho que nos esforcemos en focalizar y nos repitamos una y otra vez “Estoy focalizado, estoy focalizado…” no vamos a avanzar en la dirección adecuada así porque sí. Si no me crees, haz la prueba y me cuentas.  Y si descubres una nueva dimensión espacio-tiempo casi mejor contacta directamente con la Revista Science!

Paso nº5: Consolidación (Follow-Up)

Este es el segundo ingrediente de la receta secreta porque no es suficiente con pasar a la acción y ponerse las pilas sino que hay que conseguir mantener el ritmo, perseverar y tener CONSTANCIA. Y te lo digo yo, que soy perseverante para muchas cosas pero me disperso en mil ideas y no acabo ninguna. Constancia es mi nueva muy mejor amiga porque sin ella estaría más perdido que una peonza.

Si te cuesta realizar alguno de los pasos anteriores, en especial pasar a la acción, te invito a registrarte en el Curso Online “Impulsa tu Negocio con un Mentor”.  Es gratis y solo te llevará 1 horita de tu tiempo así que lo tienes fácil, fácil.

La diferencia entre motivación y obsesión

Trabajo y motivación, SÍ. Obsesión NO.

Repetir 3 veces al día durante 4 semanas.

Al mismo tiempo, comienzas a ver con claridad  que sin darte cuenta ( unas veces por tu propia impaciencia y otras por motivos ajenos ) has intentado llevar a cabo un proyecto demasiado grande o demasiados  proyectos a la vez sin contar con los suficientes recursos (económicos, de tiempo o humanos) para llevar a cabo todo lo que necesitas hacer ¡El caos está servido!!

Cuando llegas a este punto, ese cambio de actitud que has comenzado, te permite ver con claridad hasta que punto esa obsesión por conseguir tus objetivos ( no se sabe muy bien cuáles ) te ha llevado a iniciar tantas y tantas tareas sin dar tiempo a fraguar ninguna, bien por impaciencia, bien por cansancio o por estar sumamente disperso.

A partir de este momento empiezas a quitar “ broza  y malas hierbas “ que no te dejaban ver el paisaje y ¡Oh sorpresa ! Despejar el terreno te permite esa focalización tan necesaria.

Esta nueva visión de la realidad hace que te des cuenta  de que llevas muchos  meses y años marcándote unas metas muy complejas y difíciles de conseguir y que solo han conducido a un enorme cansancio y desánimo lo cual no te ha permitido ver oportunidades que pasaban a tu lado mucho más realizables y acordes a tus medios.

Lo que está claro es que solo tú mismo puedes llegar a esta conclusión y darte cuenta de los posibles errores cometidos. Aquí es importante la toma de conciencia que he comentado antes, sobre todo para  ir cambiando poco a poco de actitud. Es importante comenzar a escuchar a  personas de tu entorno y que en alguna ocasión han intentado hacerte ver que  abarcar tantas cosas a la vez no era lo más apropiado ni razonable.

A veces, cuando te obsesionas demasiado por conseguir algo obtienes el efecto contrario y entras en el bucle del cansancio, desánimo,desilusión, falta de confianza en uno mismo, etc..

Sin embargo cuando pones el rumbo correcto, empiezas a notar que llegan pequeñas señales de que algo empieza a funcionar de manera distinta. Aunque al principio sólo notes pequeños avances, te aseguro que éstos se convertirán en el empuje necesario para caminar por fin en la dirección adecuada.

Moraleja: Cuando vayas a subir una escalera para saltar un muro, asegúrate de poner la escalera en el muro adecuado, no vaya a ser que detrás del muro te espere un campo de minas.

Estoy pensando en crear un nuevo programa  “Cambio de Rumbo” para ayudarte a focalizar tus ideas, realinearte con tu negocio y crear un plan de acción sencillo y con mucho sentido común para volver a orientar tu brújula.

Si crees que puede ser útil y  te interesa la idea contáctame, así me ayudas a saber si merece la pena o no lanzar esta idea. 

Si has leído hasta aquí, te has sentido identificad@ y te ha aportado este post, contáctame o deja tu comentario con tus impresiones. ¿Qué retos tienes en tu negocio a la hora de no dispersarte? ¿Cómo has conseguido focalizar?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 7 =