Lleva al siguiente nivel tu negocio craft

Cada día hay más personas apasionadas por el mundo craft/handmade o DIY y hoy sueñan con dedicarse por completo a lo que un día comenzó como hobby y conseguir convertirlo en su modo de ganarse la vida.

Las dificultades para encontrar empleo o el sueño por crear un negocio rentable y ser su propio jefe, ha llevado a muchas personas a plantearse comercializar los productos que saben hacer.

Sé que es difícil, reunir las fuerzas suficientes para dar el primer paso de intentar vivir de lo que más te gusta hacer. Por experiencia, una vez decidido, no puedes lanzarte a lo loco, necesitas ir dando pequeños pasos y, lo que es más importante,  necesitas saber cómo puedes convertirlo en un negocio rentable.

Es posible que actualmente ya estés intentando abrirte camino en el mundo de la artesanía, DIY o handmade.

Seguramente, te gustaría poder vivir de la venta de tus productos y en el mejor de los casos, estarás ya vendiendo tus creaciones a amigos, familiares contactos… Quizá recibes algún encargo a través de Facebook, o a través de algún market place como Artesanio, Artesanum o Etsy.

Es probable que asistas a mercadillos de artesanía o diseño en los que vendes tus productos, y bueno, con suerte cubres  gastos y sacas un pequeño beneficio.

Incluso, quizá ya tienes una página web desde la cual ofreces tus productos…

Todo esto es relativamente fácil, crear tus productos y tratar de venderlos en marketplace, mercadillos o a tu entorno cercano. Sin embargo, sabemos que todo esto no genera ingresos suficientes como para poder vivir de ello si no sabes cómo hacerlo y no usas las herramientas y las estrategias adecuadas.

¿Te gustaría vivir de tu negocio craft? ¿Te gustaría conseguir dedicarte por completo a tu pasión y tener ingresos más constantes?

La diferencia entre un hobby y un negocio, radica en la planificación, organización y en la estrategia. Si deseas realmente vivir de tu hobby, debes comenzar a tomártelo en serio y verlo como un negocio.

Diferencia entre hobby y negocio craft: planificación, organización y  estrategia - ¡Compártelo!          

Necesitas conocer diferentes aspectos de tu negocio y de las particularidades de un negocio craft:

  • Definir tu modelo de negocio y saber cuál es tu propuesta de valor.
  • Saber cuál es tu nicho de mercado y tu cliente ideal.
  • Saber cómo analizar a tu competencia y saber cómo diferenciarte de ella.
  • Definir un Plan de Negocio específico para los negocios craft.
  • Saber definir objetivos en tu negocio.
  • Crear una marca con personalidad, única y potente.
  • Proteger y registrar tu marca.
  • Saber definir el precio de tus productos
  • Saber cómo gestionar tu negocio (facturas, gastos, ingresos…)
  • Saber hacer fotografías de producto homemade con un resultado muy profesional teniendo en cuenta el packaging y el diseño del producto.
  • Conocer cómo hacer acciones de marketing online que funcionen.
  • Saber cómo usar el Blog, el SEO, analítica web y todo lo relacionado con el mundo online en tu negocio.
  • Usar técnicas de copywriting y storytelling en tu blog y tienda online.
  • Definir un plan de marketing personalizado.
  • Conseguir aparecer en los medios de comunicación.
  • Saber cómo utilizar las redes sociales en beneficio de tu negocio.
  • Saber cómo vender online y offline conociendo las particularidades de cada mercado.
  • Saber todo lo relativo a temas legales, fiscales, de protección de datos y demás… 

Lo que está claro es que, para conseguir llevar tu negocio craft al siguiente nivel, necesitas apoyarte en el mundo online y todo lo que Internet y las nuevas tecnologías te ofrece para hacer crecer tu negocio.

Hoy día, existen herramientas, software y estrategias al alcance de todos y son los instrumentos que necesitas para vender en Internet. Vender en Internet no es difícil, si sabes cómo hacerlo.

Existe la creencia, que vender en Internet es gratis. Y no es así. Sí que es cierto que tener presencia en Internet es más o menos económico. Puedes tener un blog gratuito, abrirte los perfiles en las redes sociales y prácticamente no te costará nada. Pero esto no es tener un negocio en Internet.

Tener un Blog, no es tener un negocio en Internet. - ¡Compártelo!          

Necesitas saber crear una presencia online efectiva y cómo promocionar tu negocio en Internet. Sin Clientes, no tienes negocio craft - ¡Compártelo!          . Por lo que necesitas aprender cómo atraer a tu cliente potencial y cómo  convertirlo en cliente.

En Internet, sin estrategia no hay resultado.  Si no conoces qué herramientas existen y cuáles son las más adecuadas para tu negocio y no defines una mínima estrategia y acciones online, no podrás hacer crecer tu negocio craft.

Normalmente, cuando inicias tu actividad artesana, crees que tus productos son tan estupendos que con colgarlos en Facebook o en un Marketplace, comenzarás a vender como churros… Luego te das de bruces con la realidad, te encuentras ante un mundo en el que necesitas conocer muchas cosas para poder obtener unos resultados mínimos.

Hay mucha información en blogs y webs que difunden la facilidad de vender tus productos y servicios en Internet. Nadie te cuenta todo lo que debes tener en cuenta realmente para vender en Internet tus productos handmade. Además, los negocios craft tienen peculiaridades que ninguno o casi ningún experto en marketing o negocio y casi ninguna web dedicada al emprendimiento o autoempleo, te cuenta.

Hace tiempo descubrí Superyuppies, una comunidad liderada por Elia Fibla, que ayudaba a microenprendedores  y especialmente crafters a lanzar, desarrollar y gestionar sus negocios craft. Elia es diseñadora de Joyas desde hace 7 años y vive de su negocio handmade.

Superyuppies se convirtió en el punto de referencia para este tipo de emprendedores. Durante ya casi 5 años, desde Superyuppies asesoraban y formaban para que aprendieran  cómo vivir de sus negocios. Recientemente, Superyuppies ha cerrado sus puertas y Elia se ha despedido con este emotivo vídeo.

En el vídeo, anunciaba el  lanzamiento de Businesscraft, un training de 8 semanas liderado por ella misma en el que se ha rodeado de colaboradores de lujo.  Businesscraft es un curso pensado por y para emprendedores craft. He podido acceder al módulo 0 y te aseguro que, si de verdad quieres vivir de tus creaciones, este curso es lo que necesitas.

colaboradores-business-craft

A lo largo de 8 semanas Elia te ayudará a transformar tu hobby en un negocio craft desde una visión totalmente realista, comprensible y práctica. El curso cuenta con  5 módulos con información útil y práctica  en forma de diferentes recursos según la modalidad que elijas: guías, ejercicios, podcasts, vídeos con profesionales referentes, foro interno con contacto con Èlia, grupo de Facebook, material descargable y extras.

Si eres crafter, maker, artesano, amante del handmade y del DIY y quieres vivir de tu negocio, esto es lo que necesitas! El curso arranca el 5 de octubre y aún estás a tiempo de registrarte! No queda nada!

Eso sí, no existe una fórmula mágica ni es posible saberlo todo todo todo. El curso te proporciona todo lo que debes tener en cuenta para vivir de tu negocio craft, según tu negocio vaya creciendo o vayas poniendo en práctica todo lo aprendido, podrás descubrir tú mismo qué áreas necesitas mejorar, en qué debes seguir formándote, cuando delegar o subcontratar determinadas tareas…¡Nunca dejarás de aprender y siempre habrá margen de mejora!

En Yuvalia, queremos ayudarte a lograr tu objetivo de vivir de tu hobby, por lo que, si decides realizar el curso desde nuestra web, nos gustaría regalarte un descuento del 25% en nuestros cursos online y un 15% de descuento en un programa de Mentoring para ayudarte en la promoción de tu negocio.

¿Quieres saber más sobre el curso y cómo conseguir estos descuentos extras?

Déjame un mensaje en los comentarios o escríbeme a ana@yuvalia.com para que pueda darte acceso gratis al módulo cero del curso por privado (a través de un código).

¿Por qué nadie mejor que Elia para enseñarte a vivir de tu negocio craft?

# Elia sabe todo lo que debes hacer (y lo que no) para conseguir vivir de la creación de tus productos. Ella tuvo que pasar por lo que tú estás pasando y aprender todo lo que necesitaba  y ha conseguido vivir de sus Joyas.

# Elia habla (y así lo hacía en Superyuppies) en humano, para que cualquiera pueda entenderlo. Te puede hablar de marketing, seo o posicionamiento web pero siempre en un lenguaje para que puedas entenderlo y aplicar lo aprendido a tu negocio.

# Elia ha volcado todo, su conocimiento y experiencia sobre el emprendimiento en un negocio craft.

# Elia vive de su negocio craft y quiere compartir contigo todo lo que ha aprendido para que tú puedas hacer lo mismo.

Este training está especialmente indicado para artesanos, amantes del handmade, DIY.

La misión de Elia en este curso es darte todo el apoyo e información que necesitas para convertir tu hobby en un negocio y que puedas vivir de él. Está pensado sólo para aquellos que estén verdaderamente dispuestos a luchar y perseguir su sueño empresarial. Haz crecer tu Negocio Craft!

Más información sobre BUSINESS CRAFT

banner_business-craft

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos − 1 =