Cómo mantener la actividad en Redes Sociales en Verano

Hace poco, os recomendábamos que no abandonaseis la estrategia de Email Marketing de vuestro negocio en Verano y hoy queremos daros algunas recomendaciones de cómo mantener la actividad en las Redes Sociales durante el periodo estival, ya que las redes sociales ni cierran ni se van de vacaciones, más bien lo contrario.

Como seguramente sabes, por experiencia propia,  ni siquiera en verano nos desconectamos de los móviles y tablets. Seguimos conectados a las redes sociales y revisamos nuestras bandejas de entrada o navegamos por Internet diariamente. De hecho, la actividad en las Redes Sociales, no sólo no disminuye, sino que aumenta en cuanto a duración y número de veces que nos conectamos a cada red social. Este hecho, debemos aprovecharlo como negocio. Si tienes un Community Manager o una agencia que te lleve tu actividad en las redes sociales, serán ellos los que planifiquen la gestión de los perfiles. Pero si eres tu mism@ el que lleva las Redes Sociales de tu Negocio, tendrás que saber cómo mantener esa actividad necesaria y cómo sacarle partido. Estos consejos son sobre todo para ti si eres el que llevas las Redes Sociales de tu Negocio. Te contamos cómo mantener la actividad en Redes Sociales en Verano.

Suponemos, que lo primero que quieres saber es por qué…

¿Por qué debes mantener una actividad?

  • Las Redes Sociales son el primer punto de conexión en Internet entre los usuarios y las marcas.
  • No por ser verano, tus usuarios van a dejar de comentar, interaccionar o preguntar en las rede sociales.
  • Los consumidores siguen en Redes Sociales, aunque estén de vacaciones.
  • Es una oportunidad de hacer Networking efectivo.

Pero, ¿Podré cogerme unos días de vacaciones? ¿Podré descansar y desconectar de las redes sociales algún día o  varios días durante el verano? ¿Tengo que estar todo el día conectado a Facebook?

¿Tengo que estar todo el día en las redes sociales en verano? - ¡Compártelo!          

Pues claro que No! Te damos unas recomendaciones que te permitirán disfrutar del verano y a la vez mantener activos los perfiles de las redes sociales de tu negocio.

Cómo gestionar las redes Sociales en Verano y descansar al mismo tiempo. - ¡Compártelo!          

# No dejes ninguna Red Social en Silencio Absoluto

Limita si quieres le frecuencia de publicaciones de los perfiles de las redes sociales en las que menos resultados obtienes. Según el tipo de negocio, estas pueden ser Google +, Pinterest, Instagram…Pero no dejes ningún perfil en silencio absoluto. Sigue compartiendo contenido en todas y sobre todo sigue interactuando con tu comunidad.

# Programa tus Publicaciones principales

Programa contenido relacionado con tu sector para poder tener más tranquilidad de que la actividad mínima está cubierta. Así, si te surge un plan veraniego o quieres cogerte unos días de desconexión, no habrás dejado los perfiles en silencio. ¡Tú también tienes derecho a descansar y relajarte!

Puedes usar herramientas para programas tus publicaciones como Hootsuite, Buffer, Tweetdeck…Hay muchas, pero estas para empezar, no están nada mal!

#Contesta a todos los mensajes

Los consumidores o clientes, seguirán dejando comentarios, preguntas, dudas, quejas… Responde a todos y cada uno de ellos.

# Adapta tus contenidos al verano

Usa imágenes y contenido relacionado con el verano.  Recuerda que estamos en una era completamente visual, una imagen vale más que mil palabras y en verano más que nunca.

# No bajes la calidad de tus publicaciones

Aunque disminuyas la frecuencia, no publiques lo primero que te encuentres, trata de mantener una línea y la calidad de tus publicaciones habituales.

# No dejes en mano de tu primo las redes sociales

Es muy tentador, desconectar de la obligación de las redes socialesy dejar en manos de un primo, sobrino o amigo que “controla de facebook” y que ” por lo menos algo va a poner”. Sinceramente, no te lo recomiendo, tu comunidad está acostumbrada a tu actividad, tus contenidos, tu forma de contestar o interactuar. Lo mejor que puede pasar, es que les espante y lo peor…pues mejor, de lo pero, no hablamos!

# Tono más fresco y distendido

El verano, invita a usar un tono más relajado y fresco, que concetará mejor con el estado de ánimo de los usuarios. Emite mensajes alegres y positivos. Menciona las vacaciones y todo lo que se te ocurra que pueda tener relación con el verano ( playa, piscina, mojitos, caipiriña, fiestas…)

# Realiza un Sorteo o Concurso

El verano es la época que más número de fotos realizamos, de la comida y bebida que nos tomamos, de los lugares dónde estamos, de nuestro lugar de vacaciones, de los amigos, de la playa de la piscina… Puedes aprovechar este hecho para hacer un sorteo o concurso relacionado con el verano en el que sortees algo relacionado con tu negocio o un producto o servicio de una marca colaboradora.

En general, te recomendamos que No abandones tu actividad Online en Verano, podrías perder algunas buenas oportunidades.

Nos encantaría saber cómo te planteas tú el verano en tu negocio y cómo gestionas  las redes sociales durante esta época. Ah! y si tienes alguna recomendación que añadir, también puedes hacerlo en los comentarios! Graciasss!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =