Cómo saber las visitas de una web y analizar a tu competencia

 

¿Te preguntas cómo saber las visitas de una web o cuántas visitas tendrá tu competencia?

Existen varias herramientas que te permiten saber las visitas de una web y hacerte una idea rápida de si una página tiene un número superior de visitas mayor que la tuya. Además, y más importante todavía, algunas de ellas te ofrecen información sobre palabras clave y enlaces lo cual te ayudará a optimizar tu estrategia de SEO/SEM.

Quizás no hagas tú mismo la gestión del SEO pero te aportará información útil a la hora de escribir artículos y redactar los contenidos de tu página web. No pretendemos hacerte un experto en SEO en este artículo sino más bien compartir unas herramientas que te permitan, además de saciar la sana curiosidad por saber cuántas visitas recibe tu competencia, iniciarte en la utilización de algunos conceptos básicos y progresivamente puedas mejorar la optimización de tus artículos, blog o página web para incrementar las visitas y que te encuentren. Eso sí, sin obsesionarte, ya que no es bueno que termines escribiendo para un robot o como un robot!!

No hay herramienta perfecta para saber el número de visitas de una web ya que los resultados que te ofrecen dependen del sistema de cálculo utilizado y los datos que utilizan.

Probablemente ninguna sea exacta pero te sirve para tener una referencia y comparar en términos relativos.

Hemos seleccionado algunas de las herramientas más habituales para ver visitas de una web. La mayor diferencia está en las prestaciones de algunas de las herramientas  y lo ideal es que puedan mostrarte información tal como palabras clave y enlaces con el fin de ayudarte a optimizar y mejorar tu web.

Vamos a realizar un test utilizando la ayuda de la revista Emprendedores, referencia en España y  cuyo dominio es www.emprendedores.es

Cómo saber las visitas de una web

Woorank

Herramienta que permite realizar auditorías de SEO y análitica web. Ofrece información útil tanto de visitas, ranking (pagerank), enlaces y competencia. Ofrece información completa y te permite disponer de informes de análisis.

También dispones de una extension para el navegador Chrome desarrollada por Woorank que se llama “SEO & Website Analysis”

WooRank

 

Semrush

Es una plataforma hecha por expertos en SEO/SEM para expertos en SEO/SEM. La ventaja es que tiene un servicio freemium y en su parte gratuita nos permite hacernos una idea del volumen de tráfico, palabras clave y la competencia. Probablemente una de las mejores herramientas del mercado tanto en versión gratuita como de pago.

En el ejemplo con la revista emprendedores.es puedes observar la cifra de tráfico, algunas de las palabras clave utilizadas y quiénes son sus competidores en búsquedas orgánicas.

 

SEMRush Informe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación puedes ver un excelente vídeo sobre cómo usar SEMRush para analizar a tu competencia, su tráfico, palabras clave y cómo conseguir tráfico para tu web o blog.


Alexa

Un clásico por excelencia para obtener información acerca de la cantidad de  visitas que recibe un  sitio web determinado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. El problema es, que debido a esto, la información no es 100%  precisa.

Alexa

 

 

 

 

 

 

 

 

Lectura Recomendada: Acciones para el día a día de un negocio en Internet

Traffic Estimate

Otra herramienta que indica el número de visitas en un periodo y ofrece servicios adicionales de análisis SEO. No siempre tiene “censadas” todas las web pero pensamos que es mejor darte todas las opciones y que pruebes tu mism@ para elegir la que más te convenzca.

A partir de ahora ya puedes empezar a familiarizarte con estas herramientas y conocer mejor con quién te la estás jugando en tu sector 😉

Esperamos haberte ayudado a entender las bases sobre cómo saber las visitas de una web y que puedas aplicarlo a tu negocio de forma inmediata.

¿Estás pensando en emprender online o quieres saber más sobre marketing online? Te recomendamos registrarte en Quondos. Una nueva forma de aprendizaje para formarte en SEO y Marketing Online para estar actualizado con contenidos prácticos y casos reales. (* Somos afiliados por lo que si te registras a través del siguiente enlace recibiremos una comisión. Solo recomendamos productos y servicios en los que confiamos y hemos probado).

quondos curso de marketing y emprender online

 

comentarios

  1. He colocado mi página trafficestimate y me da unos resultados de visitas de cerca de 7 millones en los últimos 30 días. Por Analytics se que no tengo esas visitas me podrías explicar que sucede?
    Gracias

    • Hola gracias por tu comentario. Umm lo cierto es que estas herramientas no son 100% exactas. Quizás Semrush o tu hosting te ofrezca datos más reales. (hay herramientas que van bien, luego dejan de funcionar bien).Analytics tampoco es 100% exacto. En este caso no puedo aportarte más que esta info, para saber más quizás podrías hablar con un experto en SEO para revisar tus visitas, enlaces etc. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + 10 =