El juego interior de la Creación de Infoproductos- Lección 2

Probablemente encontrarás en internet soluciones y programas para ganar dinero rápido con infoproductos del tipo crea tu ebook y gana 1000 euros al mes en 30 días. Lo cierto es que todo requiere de un proceso y no suele ser tan fácil como publicar tu ebook o curso online y ganar dinero.

Esto suele ocurrir en aquellas personas que previamente cuentan con una lista de correo de gran calidad o tienen una presencia online con credibilidad establecida de antemano.

El éxito requiere de una preparación previa

Para todos los demás, el secreto “no secreto” es seguir un proceso con sentido común , paciencia y perseverancia. Se puede conseguir pero según tu posición de partida te llevará más o menos tiempo y esfuerzo.

Esto se aplica tanto a la creación de infoproductos como negocio online (productos de nicho) como a la creación de infoproductos en el marco de la estrategia de tu negocio.

A veces me preguntan como una guía o un video curso gratuito no ha conseguido capturar 1000 emails en una semana cuando hasta entonces jamás el negocio en cuestión había hecho ninguna acción en esta dirección.  No se le pueden pedir peras al olmo, tan solo tener fe en el proceso y dar tiempo a que la semilla se convierta en árbol. Lo que no se puede hacer es plantar la semilla, no abonarla, no regarla, no plantarla en el suelo adecuado y encima protestar cuando al cabo de dos días no aparece un árbol!!!!

Cómo saber si tu infoproducto tendrá éxito

Quizás el mayor reto en la creación de un infoproducto es tu juego interior. Tus pensamientos, limitaciones y creencias así como tu estado anímico. Sea cual sea tu objetivo con el infoproducto si no crees en su utilidad no conseguirás llegar muy lejos. Tienes que creer en su función a la vez que evitar otorgarle “poderes mágicos” porque no son la panacea.

Es muy frecuente que al iniciar el proceso te hagas preguntas:

¿Funcionará? ¿Le gustará a mis clientes? ¿ Lo comprarán? ¿Haré el ridículo? ¿Qué dirán de mi otros profesionales cuando compren mi infoproducto? ¿Me van a robar todas mis ideas?

¡Deja de pensar tanto y ponte en acción! - ¡Compártelo!          

Lo cierto es que a menos que seas adivino no puedes saberlo con certeza. Lo que sí puedes saber es si tienes alguna mínima probabilidad de éxito.

Para ello, primero debes vencer ciertas barreras tales como:

-Tu Perfeccionismo: pretender crear el mejor curso o ebook del mundo mundial a la primera es una locura. Lo único que conseguirás es agobiarte, paralizarte y no terminar nada. Es mucho mejor que te concedas el derecho a utilizar el concepto “suficiente” y de esta forma poder dar un primer paso en la buena dirección. Caso contrario, corres el riesgo procrastinar y de nunca llegar a sacar a la luz ningun infoproducto.

-Tus dudas y miedos: tener dudas o miedos acerca de si funcionará o le gustará a la gente es normal. Sobretodo es habitual cuando le pones tun nombre a tu obra. Lo que puedes saber con certeza es que pensar así no te ayuda. O bien publicas bajo seudónimo o bajo el de una marca para que no sea tu nombre, o bien empiezas por primeros pasos que te ayuden a confiar en ti y, sobre todo, a ir pisando el terreno y ver las reacciones. Si haces un post o una guía en PDF y tiene buena acogida y te felicitan sabes que vas por buen camino. Si te quedas mirando tu ebook o curso online, o peor, ni siquiera inicias nada, y te quedas pensando en el qué dirán, jamás conseguirás avanzar ni saber si podrías tener éxito.

-Ten paciencia si no partes de una lista o contactos. Nadie nace sabiendo ni tu infoproducto suele venir con clientes automáticamente. Es un proceso que debes aprender para que cada vez te sea más fácil. Si no tienes ya una base de datos o base de clientes, necesitarás crear una audiencia interesada en el tema sobre el que vayas a tratar con anterioridad al lanzamiento de tu infoproducto.De nuevo, es importante que creas en ti y en el hecho de que tú también puedes crear un infoproducto aunque no seas un gurú o el mayor experto del mundo mundial.

 
Tú también puedes crear un infoproducto aunque no seas un experto - ¡Compártelo!          

¿Quieres saber cómo crear y usar infoproductos en tu negocio para atraer a tu cliente ideal? Ahora tienes en Yuvalia Academy el curso “Cómo Crear Infoproductos y Atraer a Tu Cliente Ideal”.

atrae clientes a tu negocio con infoproductos

 

No te pierdas la próxima lección dónde podrás seguir avanzando en la creación de tu primer infoproducto.

 

Curso Gratuito Introducción Creación de Infoproductos

Lección 1 – Primeros Pasos en la Creación de un Infoproducto

Lección 2 El Juego Interior de la Creación de Infoproductos

Lección 3 ¿Qué Puedes Crear?

Lección 4  ¿Vas a ganar dinero con tu infoproducto?

 

Puedes conseguir las lecciones en un solo PDF  del Curso Gratuito de Introducción a la Creación de Infoproductos  AQUI

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + quince =