El juego interior de la creación de Infoproductos- Lección 2

Probablemente encontrarás en Internet soluciones y programas para ganar dinero rápido con Infoproductos del tipo crea tu ebook y gana 1000 euros al mes en 30 días. Lo cierto es que todo requiere de un proceso y no suele ser tan fácil como dicen.

Hay mucha información en la red que te hace creer que  es tan fácil como publicar un ebook o crear un curso online y ganar dinero casi, casi desde el primer día. Y no es que no pueda ocurrir. Lo que pasa es que muchas veces no te cuentan lo que debe darse para que esto se pueda replicar y conseguir esos resultados del los que presumen los creadores de esas formaciones.

Cuando el que lanza un ebook o  un curso online cuenta con una lista de correo de gran calidad o tiene una presencia online potente con alta credibilidad ante los demás o cuenta con un posicionamiento previo de experto. Para el que no cuenta con ese reconocimiento o posicionamiento previo, le costará un poco más de tiempo y de esfuerzo.

El éxito requiere de una preparación previa

El secreto “no secreto para aquellos que no cuentan con “lo ideal” para conseguir los máximos resultados en un tiempo récord,  es mantenerse focalizado, seguir un proceso con sentido común, mucha paciencia y altas dosis de perseverancia. Se puede conseguir pero según tu posición de partida te llevará más o menos tiempo y esfuerzo.

Esto se aplica tanto a la creación de Infoproductos como forma de negocio online (productos de nicho) como a la creación de Infoproductos en el marco de la estrategia de tu negocio.

A veces me preguntan como una guía o un vídeo curso gratuito no ha conseguido capturar 1000 emails en una semana cuando hasta entonces jamás el negocio en cuestión había hecho ninguna acción en esta dirección.  No se le pueden pedir peras al olmo, tan solo tener fe en el proceso, dar los pasos adecuados y dejar tiempo a que la semilla se convierta en árbol. Lo que no se puede hacer es plantar la semilla, no abonarla, no regarla, no plantarla en el suelo adecuado y encima protestar cuando al cabo de dos días no aparece un árbol

El éxito asegurado no es real

Quizás el mayor reto en la creación de un Infoproducto  no es la tecnología o la creación en sí misma, sino tu juego interior. Nos referimos a tus pensamientos, miedos, limitaciones y creencias así como tu estado anímico.

Sea cual sea tu objetivo con el Infoproducto, si no crees en su utilidad no conseguirás llegar muy lejos. Tienes que creer en su función a la vez que evitar otorgarle “poderes mágicos” porque no son la panacea.

Es muy frecuente que al iniciar el proceso te hagas preguntas como estas:

¿Quién soy yo para hacer esto? ¿Funcionará? ¿Le gustará a mis clientes? ¿Lo comprarán? ¿Haré el ridículo? ¿Qué dirán de mi otros profesionales cuando compren mi Infoproducto? ¿Me van a robar todas mis ideas?

¡Deja de pensar tanto y ponte en acción! Crea Infoproductos. - ¡Compártelo!          

Lo cierto es que a menos que seas adivino no puedes  obtener las respuestas a estas preguntas. No sabes lo que va a ocurrir, pero lo que sí puedes saber es si tienes alguna mínima probabilidad de éxito. Hay que lanzarse sí, pero con algo de agua en la piscina y con cierta formación de cómo hacerlo, esto es básico.

Las barreras que debes derribar antes de crear Infoproductos

Tu Perfeccionismo

Pretender crear el mejor curso o ebook del mundo mundial a la primera es una locura. Lo único que conseguirás es agobiarte, paralizarte y no terminar nada. Es mucho mejor que te concedas el derecho a utilizar el concepto “suficiente” y de esta forma poder dar un primer paso en la buena dirección. En caso contrario, corres el riesgo procrastinar y de nunca llegar a sacar a la luz ningún Infoproducto o eternizarte en el proceso porque siempre lo verás insuficiente.

Tus dudas y miedos

Tener dudas o miedos acerca de si después del esfuerzo, lo que has creado funcionará o le gustará a la gente es completamente normal. Lo que puedes saber con certeza es que pensar así no te ayuda. El miedo a la exposición pública, a fracasar o ser considerado un mal profesional es bastante frecuente. Tienes varias alternativas, bien publicas bajo seudónimo o bajo el nombre de una marca para que no sea tu nombre real, o bien empiezas dando primeros pasos que te ayuden a confiar en ti, ir poco a poco y observar reacciones. Si escribes un primer post o una guía en PDF y tiene buena acogida y te felicitan, sabrás que vas por buen camino. Si te quedas mirando tu ebook o curso online, o peor, ni siquiera inicias nada, y te quedas pensando en el qué dirán, jamás conseguirás avanzar ni saber si podrías tener éxito.

Mantener la paciencia

Ten paciencia si no partes de una lista de correo o cuentas con muchos contactos en Internet, los resultados tardarán. Nadie nace sabiendo ni tu Infoproducto nace con clientes bajo el brazo. La creación y venta de Infoproductos es un proceso que debes aprender y practicar para que cada vez te sea más fácil. Si previamente no tienes una base de clientes o potenciales clientes, necesitarás crear una audiencia interesada en el tema de tu Infoproducto y captar su atención con las acciones previas al lanzamiento. De nuevo, es importante que creas en ti y en el hecho de que tú también puedes crear productos digitales aunque no seas un gurú o el mayor experto del mundo mundial.

Recuerda siempre que la paciencia y la actitud son claves en los inicios de cualquier proyecto.

Tú también puedes crear un Infoproducto aunque no seas un gurú. - ¡Compártelo!          

Curso Gratuito Introducción Creación de Infoproductos

Si quieres conseguir ganar dinero en Internet con los Infoproductos y poder generar ingresos pasivos, el camino más corto, seguro y rentable es empezar con una buena formación de la mano de alguien que ya ha recorrido más camino que tú.

Descubre el Curso de Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos  y aprende de la mano de Agustín Grau, abogado, formador y blogger de éxito que ha conseguido vivir exclusivamente de ingresos pasivos.  Adquiere el curso con un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia

Si quieres saber cómo usar  los Infoproductos para conseguir vivir como realmente quieres, HAZ CLIC en la siguiente imagen y descarga nuestra GUÍA GRATUITA.

banner-guia-infoproductos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =