Cómo he utilizado Asana para incrementar mi productividad

He de reconocer que puedo llegar a ser la persona con el caos mejor ordenado del mundo. El problema es cuando tengo que coordinarme con otras personas y, además, hacerlo de manera remota.

Hacía tiempo que buscaba una manera de mejorar la gestión de proyectos para poder evitar los cientos de emails arriba y abajo, el agobio de no encontrar ese email tan importante cuando más lo necesitaba y de alguna forma evitar volverme loco coordinando varios colaboradores en diferentes partes del mundo con diferentes horarios.

Después de probar varias opciones y, siempre tratando de encontrar opciones gratuitas para poder darlas a conocer a otros usuarios, ASANA es la mejor manera que he encontrado de mantener mi mente “sana” y evitar la locura.

En el mercado puedes encontrar diferentes soluciones gratis para trabajar en equipo y al final, en función de tus necesidades y gustos personales, te decantarás por una u otra.

Una de las aplicaciones que estaba utilizando es Convo, la cual funciona muy bien y es gratuita, sin embargo después de probar Asana me gusta más porque es más intuitiva, tiene un mejor diseño interno y las opciones incluso en la versión gratuita encuentro que me cubren mejor las necesidades. En la versión de pago, por un precio muy competitivo te ofrece más opciones y posibilidades de trabajo si bien para el uso básico te sobra y te basta con la gratuita.

Asana es una aplicación web y móvil que permite trabajar en equipo sin emails. Es un proyecto creado por el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el exingeniero Justin Rosenstein  tras trabajar conjuntamente para mejorar la productividad de los empleados en Facebook por lo que tiene un diseño y funcionalidades probadas que te darán un buen servicio tanto en un proyecto pequeño como en un proyecto de mayor tamaño.

Su funcionamiento es sencillo:

Paso 1 Regístrate Gratuitamente en Asana

Asana   Gestor de Proyectos

 

Paso 2  Crea un Proyecto

Asana Gestor de Proyectos

 

Paso 3  Crea tareas y secciones

Asana Gestor de Proyectos

 

Paso 4 Asigna tareas 

Asana asignar tareas

 

Esta ha sido mi experiencia con Asana, si utilizas otras herramientas y quieres compartir tu experiencia te invitamos a dejar un comentario más abajo 😉

comentarios

    • Hola Robin,

      Gracias por tu comentario y nos alegra que el post haya sido de tu interés. Si quieres hacernos llegar tu opinión al probarlo te invitamos a contactarnos y compartir tus impresiones. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + tres =