Con Mi Marca Personal hasta el fin del mundo

El Mundo laboral o profesional ha cambiado y sigue haciéndolo. Se están implantando con fuerza  nuevas formas laborales como: freelancers, emprendedores, knowmads, teletrabajadores, coworkers…  Lo que entendíamos como trabajo tradicional de 40 horas semanales por cuenta ajena sigue existiendo pero también está evolucionando. Muchas veces es necesario compaginarlo con los nuevos modelos de trabajo.

En este entorno nuevo, Tú eres el Protagonista y de TI depende todo tu desarrollo profesional. Es vital que consigas adaptarte a los cambios que se van sucediendo. Aquellos que se adaptan a los cambios son los que consiguen salir adelante. En este nuevo escenario, difícil y competitivo, necesitas definir quién eres, cuál es tu propuesta de valor y cómo vas a transmitirlo para que todos lo sepan.

“Diferénciate, Posiciónate, Especialízate y Muéstrate” - ¡Compártelo!          
.

¿Por que desarrollar Tu Marca Personal?

  • Tu Marca personal es lo que te va a permitir destacar y posicionarte como un profesional de referencia  dentro de tu sector o área de actividad.
  • No es suficiente con que tu sepas quién eres y qué ofreces, debes conseguir transmitirlo adecuadamente y posicionarte en la mente de los demás.
  • Tu valor profesional real y percibido debe ser el mismo y es la garantía de tu éxito.
  • Los demás lo están haciendo, ¿ Te vas a quedar atrás?

En Yuvalia nos hemos propuesto ayudarte a adaptarte a los nuevos tiempos, proporcionándote  poco a poco todas las herramientas que existen para que consigas ser un profesional de éxito. Con la Guía “Crea tu Marca Personal en 5 pasos” de Cristina Mulero podrás crear, de manera guiada, sencilla y práctica, tu  Marca Personal.

El siguiente vídeo te descubre en qué consiste la guía:

A continuación Cristina Mulero, experta en Marca personal, nos  responde a unas preguntas en las que nos cuenta  la importancia de construir tu Marca Personal:

¿Cuál es el potencial de tener una marca personal reconocida?

Yo diría que el potencial es ilimitado puesto que a medida que aumenta ese reconocimiento nuevas y mejores oportunidades  van apareciendo en el  camino. Por centrarnos un poco te diría que una marca reconocida:

  • Te ayuda a que los demás tengan una imagen clara y definida de tu valor profesional. Saben quién eres y para qué pueden contar contigo.
  • Aumenta claramente tus  posibilidades de ser una opción a tener en cuenta cuando necesiten  un profesional de tus características, pues has logrado sobresalir y destacarte de  tu competencia por una serie de atributos positivos y relevantes.
  • Estás en disposición no sólo de ser elegido sino también  de elegir. Elegir aquellos proyectos que aumenten tu empleabilidad y te acerquen a tus objetivos y metas profesionales.
  • Con una marca personal reconocida te conviertes en un profesional de referencia. Será muy probable que puedas realizar otras actividades que van más allá de tu profesión pues se te requerirá para da tu visión de “experto” en tu área o sector de actividad.
  • Una marca personal reconocida te permite  dejar esa huella  inolvidable que quieres imprimir en el mundo.

¿Cómo elegir a un experto en marca personal adecuado para cada persona?

Un experto en  marca personal es un profesional que contribuye a aumentar tu valor y tu relevancia profesional a través de un proceso estratégico denominado branding personal. Es un trabajo conjunto en el que debe haber una congruencia de valores entre el experto y el cliente,  y sobre todo, una buena comunicación y  plena confianza. Ese el vínculo necesario para poder llevar a cabo el trabajo: confianza.

Otro aspecto a tener en cuenta pueden ser las necesidades específicas del cliente. Si éste precisa más de una estrategia de visibilidad en un entorno concreto (p.e. en el entorno 2.0) un experto  en marketing personal online sería el profesional adecuado. Si, por el contrario, estamos en una fase de reorientación de la carrera profesional o definiendo nuestra marca un consultor de marca personal con  experiencia en orientación profesional y RRHH  puede ser el primer profesional   que debería elegir el cliente.

¿Por qué un profesional puede necesitar los servicios de un experto en marca personal?

Por varios motivos:

Porque necesite dar una nueva orientación a su carrera profesional (reinvertarse, que le llaman ahora)

Porque vaya a cambiar de situación laboral (un ascenso, pasar de empleado a trabajador por cuenta propia, un cargo diferente) que le suponga replantearse su aportación de valor,  trayectoria y metas profesionales.

Porque necesita diferenciarse de su competencia (todos los necesitamos si no queremos ser uno más).

Porque  necesita clientes que le elijan a él  por algo más que porque lo hace más barato.

Porque si estás haciendo un trabajo importante mereces ser conocido y reconocido por ello.

Porque con marca son los demás los que hablan bien de ti y  eso hará que tus oportunidades de negocio aumenten exponencialmente.

¿Qué aporta un experto en marca personal en el desarrollo profesional de una persona?

Va a aportar un método de trabajo adaptado a las singularidades y necesidades de cada cliente para que logre sus objetivos profesionales. Va a contribuir a aumentar su valor, visibilidad  y su relevancia en su ámbito de actuación. Debe hacerlo siempre desde la honestidad y el respeto por la persona.

¿Cuál es la clave para crear una marca personal diferenciada?

Definir tu valor personal y profesional, conjugarlo adecuadamente, seguir un plan de acción, comunicar  y perseverar. Siempre, hacer un trabajo emocional. Si te ciñes a realizar el trabajo que es posible explicar en un manual, ¿cómo vas a ser diferente del resto que también pueden aplicarlo? El trabajo emocional es tu valor añadido.

¿Cómo ayuda la Guía “Crea tu Marca Personal en 5 Pasos” a un profesional que quiera crear una marca personal de éxito?

Le propone de una forma sencilla un método de trabajo secuencial. Unos  primeros pasos que no puedes saltarte si quieres, de verdad,  lograr un reconocimiento profesional que aumente tus posibilidades de vivir de  aquello que te hace feliz y tiene un valor para un público objetivo. Se trata de  avanzar desde  talento conocido (auotoconocimiento y estrategia de mejora) a talento reconocido (posicionamiento, visibilidad) a través de una propuesta rentable (modelo de negocio personal).

Próximamente tienes previsto realizar  un Curso de Marca Personal. ¿Qué van a poder conseguir además de lo que hayan aprendido en la Guía?

Profundizar en cada uno de los pasos propuestos en la guía para conseguir un modelo de trabajo que les permita desarrollar una marca personal memorable, auténtica, relevante y reconocida que contribuya, sin género de dudas, a potenciar su proyecto profesional. No importa si tu proyecto es freelance, o eres un trabajador por cuenta ajena, tú siempre, siempre tienes una empresa, tu YO, SL necesita una marca potente que le de valor y aporte su grano de arena para cambiar el mundo (a mejor).

cristina mulero, experta en Marca personal

 

En Yuvalia apostamos por las colaboraciones y sinergias entre profesionales, en este caso es un verdadero placer poder trabajar y colaborar con Cristina y desde aquí agradecemos su disposición y su profesionalidad.

Si quieres conocer mejor a Cristina Mulero, puedes visitar su web.

Además puedes conectar con ella a través de las Redes Sociales, Linkedin, Facebook y Twitter

 

 

Si estás decidido a desarrollar tu Marca Personal, puedes descargarte la Guía de Cristina Mulero ” Crea Tu Marca Personal en 5 Pasos” de manera totalmente gratuita.

Crea tu marca personal en 5 pasos

Tu Marca Personal y las Redes Sociales

El mundo 2.0 se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de la marca personal. Ya no es suficiente con dar una  ” buena imagen” en los encuentros de tú a tú en modo offline. Por muy positiva que resulte en el mundo offline, la imagen que desprendas en el mundo online debe ir en concordancia. En este mundo, las Redes Sociales adquieren un papel muy importante en la comunicación de tu Marca Personal en las  Redes Sociales,  son nuestro escaparate, úsalo, pero úsalo bien.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 5 =