¿Vas a ganar dinero con tu infoproducto? Lección 4

Saber si vas a ganar dinero con tu infoproducto es la pregunta del millón de dólares. Ganar dinero por internet es fácil y díficil al mismo tiempo. A veces, es cuestión de práctica, de experiencia, de experimentar, de equivocarse. La buena noticia es que todo puede aprenderse, requiere esfuerzo, perseverancia y puede conseguirse. No podemos prometerte que te harás millonario o ganarás mucho dinero siguiendo este mini curso de creación de infoproductos, lo que si podemos hacer es compartir conocimientos básicos para incrementar tus posibilidades de éxito. Muchas veces las claves  del éxito son básicas, es un A,B, C y no hay que complicarlo, si conoces y practicas las bases, los pilares de un buen proyecto, al final consigues tu objetivo.

Ganar dinero por internet con tu infoproducto

Tras las últimas lecciones, a partir de aquí empieza lo difícil para conseguir ganar dinero por internet. Se trata de determinar si las ideas elegidas te van hacer ganar dinero iba a ser rentables a largo plazo. Evidentemente no hay una fórmula mágica una bola de cristal que permita saber con garantía si ganarás dinero con tu info producto lo que sí puedes hacer es maximizar las positivas de éxito

En el paso tres has podido identificar una lista de ideas de temáticas y nichos que tienen un volumen suficiente de personas buscando esa información. Ahora lo difícil es elegir la temática que pueda hacer de ganar dinero.

Ahora necesitas confirmar que las personas que están buscando esos términos tiene intención de comprar productos de información relacionados.

 Paso 1  San Google

Abre www.google.com y pon la frase o grupo de palabras con mayor volúmen de busquedas

Observa el numero de resultados de la búsqueda. Un número elevado confirma que existe interes en esa búsqueda.

curso de inversion en bolsa

Paso 2

Analiza el conjunto de anuncios en Google que están relacionados con esa búsqueda. Si hay anuncios es porque hay empresas o personas que consideran que se puede ganar dinero en ese nicho de mercado. Si observas anuncios que están de forma frecuente y/o mucho tiempo confirma que hay una oportunidad real de ganancia. Si por lo contrario no hay ningún anuncio  probablemente no sea un buen nicho y no tengas una buena oportunidad ganar dinero.

 

Ejemplo 1: Curso de Inversión en Bolsa

Puedes observar el gran número de anuncios que hay, lo cual indicaría que es un nicho con oportunidades de negocio. Ganar dinero en bolsa o aprender a invertir en Bolsa es una de las temáticas como puedes observar que más infoproductos e información genera. Como se suele decir, dónde hay una oportunidad de ganar dinero…

curso de inversion en bolsa

 

Ejemplo 2: Video Curso Guitarra Eléctrica

Puedes observar que si bien el número de búsquedas es elevado no parece que existan tantos anuncios como en el ejemplo 1.

Estos son dos ejemplos para ayudarte a que veas lo que tienes que buscar y comparar.

ganar dinero por internet con productos digitales

 

Paso 3: Crea un Excel con esta info

Puedes crear una tabla de Excel y organizar tus resultados:

  •  número de resultados de busqueda
  • cuántos anuncios de adwords hay
  • coste por clic (indica cuanto están dispuesto a pagar por estar en resultados de búsqueda de Google para esa palabra o nicho
  • número de recursos gratuitos

Observa qué tipo de productos y servicios ofrecen en los anuncios,  te aportarán una información muy valiosa  ya que es un indicador para saber que está comprando la gente.

Piensa que nadie invierte dinero en publicidad para anunciar algo que no tenga demanda.

Finalmente observa el número de recursos gratuitos para tu nicho de mercado. Si hay mucha oferta de recursos gratuitos tal vez la gente esté interesada pero no está dispuesta a pagar.

Tendrás que analizar la calidad de la información para determinar si hay un exceso de información gratuita pero de baja calidad o por el contrario es fácil encontrar recursos gratuitos y de muy alta calidad una de las ventajas para pagar por info producto es que te ahorra tiempo  y esfuerzo buscando comparando filtrando hasta encontrar la información que  necesitas.

Comprueba si la información que encuentras de forma gratuita es correcta fiable completa comprensible y se resuelve el problema o la necesidad. De ser así el dicho cuestión no sería rentable  crear un info producto de pago. En cambio, si que podría ser buena ocasión de crear un info producto gratuito que dé a conocer tu empresa, tu negocio, tu producto o servicio.

Si quieres aprender Cómo atraer clientes con infoproductos y usarlos en tu negocio no te pierdas el Curso online “Cómo crear  infoproductos y atraer a tu cliente ideal” en Yuvalia Academy.

 

banner post comienza ahora

 

Algo muy al muy útil en este proceso es encontrar cuantos está gastando la gente  para las palabras clave o conjunto de palabras claves que en el paso anterior has identificado como potencialmente interesantes. Puedes utilizar herramientas como Spyfu o Google Traffic Estimator

Necesitarás hacer este análisis para cada una de las frases o grupos de palabras claves y tendrás información de:

  • coste por clic
  • clics por día
  • anunciantes
  • coste por día

 

Cost/Click:

Te indica el coste medio que el anunciante paga por clic cuando más elevado sea este importe significa que es un nicho muy rentable y al están dispuestos a invertir dinero suele ser por que consideran que pueden ganar más dinero sus

 

Click/Day:

Te indica número de clics por día que un anunciante obtiene por una palabra clave ocupa de palabras clave

 

Advertisers:

Te indica número de anunciantes compitiendo por una palabra clave siendo importante encontrar un nivel de competencia bajo o medio.

 

Cost/Day:

Te indica el coste total por día que los anunciantes están dispuestos a pagar. Cuanto más alto este importe significa que piensan que esa palabra clave  sabe que les generará dinero y a ti te indica que estás ante un nicho potencialmente rentable.

Conclusiones

Lo ideal como siempre es encontrar palabras o grupos de palabras claves con un alto nivel de búsquedas y un nivel bajo medio de competencia. Viene a ser lo mismo que cuando realizas un análisis de palabras clave para posicionar tu blog o página web.

Mientras observes que hay anunciantes dispuestos a pagar dinero por la temática o nicho de mercado en cuestión es un buen indicador de que tienes una buena oportunidad de conseguir generar ingresos a partir de tu info producto.

Es recomendable que compares igualmente las sugerencias de palabras clave tanto en Google keyword planner, semrush o herramientas gratuitas como ubbersuggest

Asegúrate de estar usando palabras clave relacionadas con un problema o con la solución a un problema y que los clientes están dispuestos a pagar por ello

Si encuentras un volumen de búsqueda muy elevado por “curso gratis  WordPress” y  dedicas meses a crear un info producto de pago sobre “Curso WordPress” corres el riesgo de que en realidad haya mucha gente interesada en ese información pero poca gente dispuesta a pagar.

Como hemos visto anteriormente a la hora de crear tu primer info producto o en generar un info producto es mucho más ventajoso siempre que sea posible empezar por analizar tu entorno de clientes actuales o la redes de contacto personales y profesionales ya que ahí puedes encontrar probablemente tus primeros clientes.

Si no tienes una base de relaciones o de clientes empieza hoy mismo a crear una base de clientes, una comunidad y generar confianza y credibilidad. Te llevará un tiempo pero es la mejor forma de empezar. Puedes iniciarte con una comunidad en Facebook y/o una lista de correo.

Crear tu lista de correo desde el momento cero es probablemente uno de los mejores consejos, aunque solo estés ofreciendo una guía gratuita de 1 página esos emails serán extremadamente valiosos y te serán de gran ayuda a medida que avances.

 

Si tienes cualquier duda sobre tu nicho de mercado o temática ideal para realizar su Infoproducto contáctamos o deja un comentario más abajo.

 

Si te has perdido alguna lección anterior, puedes encontrarla aquí:

Lección 1 – Primeros Pasos en la Creación de un Infoproducto

Lección 2 – El Juego Interior de la Creación de Infoproductos

Lección 3 – Infoproductos. ¿Qué puedes Crear?

 

Puedes conseguir las lecciones en un solo PDF  del Curso Gratuito de Introducción a la Creación de Infoproductos  AQUI

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + quince =