El Poder del Contenido en Vídeo para tu Negocio

El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. Este es un dato que ningún tipo negocio o profesional debería obviar.Además, se estima que el 50% del tráfico en 2016 tenga origen en el vídeo.¿Aún no usas vídeos en tu negocio?

 ¿QUÉ ES EL VIDEO MARKETING?

El vídeo marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto,  o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Si eres profesional independiente o tienes un negocio personal puedes hacer uso del vídeo para potenciar tu marca personal, y en este caso, el “producto” serías tu mismo. (Adaptado de la definición de Javier Manzaneque, experto en vídeo marketing y marca personal en vídeo))

Una definición que nos gusta mucho es  “Vídeo marketing es el uso del vídeo para conectar con tus clientes de una manera profunda y memorable con el fin de impulsar tu negocio.” 

Es importante matizar que mucha gente asocia el vídeomarketing a Youtube sin embargo no es la única manera ni el único canal para usar el video ya que el video marketing puede incluir los videos que publicas en tus redes sociales, la creación de webinars o de tutoriales en tu propia página web o blog.

“El uso del vídeo te permite conectar con tus clientes de una manera  memorable .”  Yuvalia - ¡Compártelo!          

USAR EL VÍDEO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TU NEGOCIO

Vídeo marketing es una de las áreas del marketing online a la que menos atención se le presta y una de las que se estima tendrá mayor crecimiento en los próximos años.

Para lograr tus objetivos de negocio (o de tu proyecto) necesitas conseguir visibilidad en internet y conectar con tu audiencia.

Para ello necesitas una adecuada estrategia de marketing y dentro de las opciones disponibles, hacer un buen uso del vídeo marketing. De esta manera, mediante una estrategia audiovisual puedes promocionar, vender, interacturar y fidelizar.

Ten en cuenta que las principales empresas están invirtiendo cada más en la producción de vídeos y en estrategias de vídeo marketing y no es por casualidad. Tal como dice el refrán, hoy, más que nunca “una imagen vale más que mil palabras”. - ¡Compártelo!          

Algunos datos para considerar usar el vídeo en la estrategia de marketing de tu negocio:

  • 75% de los usuarios prefieren los vídeos en Internet.
  • Los usuarios de contenidos en vídeo son un 64% más propensos a comprar (el vídeo influencia al comprador)
  • Los vídeos permiten que las marcas y/o productos sean recordados en un mayor porcentaje por tu audiencia comparado con otros canales.
  • La publicidad online en formato vídeo crecerá un 70% en los próximos 5 años, destacando plataformas como Youtube, Vimeo, Facebook o Twitter (entre otras).
  • Youtube es la 3ª página web más visitada del mundo.
  • Los vídeos son compartidos 12 veces más que imágenes o textos en redes sociales

Si quieres utilizar el vídeo para promocionar tu negocio o crear productos digitales con vídeo, necesitarás aprender a crear y editar vídeos así como a crear una mínima estrategia de vídeo marketing.

 ¿Por qué usar el vídeo en tu negocio?

Credibilidad

Se ha demostrado, que confiamos más en un vídeo que en un contenido escrito.Por ejemplo,  damos mayor credibilidad a un testimonio en vídeo que a uno escrito.

Cercanía

Los vídeos acercan la marca al cliente. Los textos, por muy estudiados que estén, suponen una distancia con el lector. Un vídeo muestra la realidad del negocio de una manera mucho más cercana. Los vídeos, sobre todo los que aparecen personas, muestran la realidad del negocio de una manera mucho más cercana. Los profesionales independientes que usan el vídeo empatizan más y generan una relación mucho más estrecha con sus potenciales clientes.

Nada explica mejor los beneficios  o usos posibles de un producto que un vídeo. - ¡Compártelo!          

Visibilidad

YouTube es el lugar de mayor tráfico , después de Facebook y Google, por lo que los vídeos subidos a YouTube generan una alta visibilidad de la marca, incrementando sustancialmente las posibilidades de ser descubierto por un cliente potencial.

Competencia

Muchas marcas y profesionales ya usan el vídeo dentro de su estrategia online. Si tu no lo haces, estás perdiendo oportunidades de competir y de ser la opción elegida por tu cliente potencial para solucionar sus problemas.

Posicionamiento SEO

Los contenidos en vídeo te ayudan a posicionar mejor y más rápido tu negocio en los motores de búsqueda, es el caso sobre todo de Google  si publicas vídeos en YouTube (que pertenece a YouTube). Al aparecer en las primeras páginas de venta potencias las posibilidades de ventas así como tu marca.

Las razones para empezar a usar el vídeo en tu negocio son infinitas. - ¡Compártelo!          

Usos del vídeo en tu Negocio

Trailer en la fase de lanzamiento

La fase de lanzamiento de un proyecto es de vital importancia. Ya sea el lanzamiento de un nuevo negocio, como un nuevo producto o servicio, la fase previa al lanzamiento debe usarse para captar potenciales interesados en lo que posteriormente vas a ofrecer. Un buen vídeo explicativo y persuasivo de lanzamiento que capte la atención ( y el email) del cliente potencial puede ser la clave del éxito posterior.

En el Blog

El usuario está cansado de consumir contenido escrito y prefiere el contenido audiovisual. Puedes enriquecer tus publicaciones en el Blog con vídeo post o combinaciones de texto y vídeo. El contenido de los vídeos puede ser muy variado según tu área de negocio. Lo ideal es ofrecer siempre un contenido variado, atractivo y con un aspecto profesional.

Vídeos para las Redes Sociales

El contenido en vídeo es compartido en las Redes Sociales con mayor probabilidad que otro tipo de contenido. Produce mayor impacto sobre el que lo visualiza. Así los profesionales y marcas, podemos establecer una relación de confianza de un modo mucho más rápido y directo con nuestro cliente potencial. El contenido audiovisual dura mucho más en nuestra mente y nos genera una mayor.

Vídeos en You Tube

YouTube ya es el segundo buscador más utilizado del mundo. El interés por los contenidos en vídeo, ha hecho que sean una herramienta de marketing indispensable para conseguir visibilidad en Internet de tu marca, llevar visitas a tu web y generar ventas.

Tipos de vídeos que  puedes crear para tu negocio como herramienta de marketing

El vídeo puede usarse de diferentes formas en tu negocio y con diferentes objetivos.

  • Vídeos con testimonios de clientes o recomendaciones de un producto o servicio.
  • Vídeos demostrativos como Ejemplos de uso de un producto.
  • Momentos importantes durante un evento promocional, evento formativo, feria…
  • Vídeos de colaboradores hablando de la relación con tu empresa
  • Vídeo “quienes somos” en el que expliques quién está detrás del negocio, el equipo, la oficina
  • Vídeo contando la historia de cómo empezó todo, los inicios de la marca, el propósito, la misión…
  • Vídeo invitando a un acción concreta en una campaña de email marketing.
  • Da respuesta en vídeo a las preguntas más frecuentes e inclúyelo en la sección de FAQ.
  • Puedes crear vídeo tutoriales, vídeos directos a cámara explicando algo, vídeo entrevistas a profesionales de tu sector, vídeo grabado en un evento formativo, vídeo reportaje sobre un tema concreto…

FORMAS SENCILLAS DE PRODUCIR VIDEOS

Hace tiempo, el uso de vídeo, sólo era posible por grandes marcas con grandes presupuestos.

Actualmente, cualquier negocio o profesional puede beneficiarse del uso del vídeo en su estrategia online. No es necesario invertir grandes presupuestos en agencias de vídeo marketing para poder crear y editar vídeos y obtener resultados con ellos.

Como todo, cuanta mejor calidad sea el contenido que compartamos, mejores resultados obtendremos. Esto no quiere decir, que necesites realizar grandes producciones cinematográficas, sino que los vídeos deben tener una calidad mínima coherente con la imagen de marca.

Eso sí, crear y colgar vídeos en la web y en las Redes Sociales no es una solución mágica, necesitas crear contenidos adecuados para tu audiencia, realizar una optimización para SEO específica en YouTube y sobre todo producir vídeos de calidad tanto a nivel del contenido como de la parte técnica del vídeo.

La buena noticia es que prácticamente cualquier dispositivo móvil tiene la funcionalidad para grabar vídeo y te permite crear vídeos con tu móvil. Ya no tienes excusas para no comenzar a usar el vídeo en tu blog, web, redes sociales y campañas de email e impulsar tu marca y tu negocio en Internet.

No tienes excusas para no comenzar a usar el vídeo e impulsar tu negocio en Internet - ¡Compártelo!          

La falta de tiempo y la dificultad técnica son las razones por las que muchos profesionales o responsables de negocio no usan el vídeo dentro de su estrategia. Se trata de comenzar e ir aprendiendo y mejorando la calidad de los vídeos con la práctica.

Ya sabemos que el poder del vídeo es enorme y que su uso tiene grandes beneficios para tu negocio. El mayor reto es conseguir hacer vídeos de calidad que puedas usar sin problema para tu negocio para obtener los mejores resultados.

En Yuvalia queremos facilitarte la vida y proporcionarte soluciones prácticas para impulsar tu negocio de una forma sencilla y efectiva. Con el CURSO ONLINE Crea Vídeos con tu móvil fácilmente podrás a prender a grabar y editar vídeos con tu dispositivo móvil y comenzar a usarlos en tu negocio. Está impartido por Javier Cabrera y Oscar Oncina, expertos en vídeo móvil y creadores de Yos Contenidos y El Taller Audiovisual.

El lanzamiento del curso será el 30 de Enero y ahora puedes  ralizar la PRE-RESERVA del CURSO por SÓLO 50 EUROS. 

A partir del 30 de Enero el Precio Oficial del Curso será de 147 EUR, así que puedes aprovechar hoy mismo para hacerte con un curso impresionante y  muy útil a un precio super reducido que NO se volverá a repetir.

PRE venta Crea vídeos con tu móvil fácilmente

 

En nuestra Guía de  Vídeo Marketing encontrarás el contenido del post más ampliado y descubrirás qué es el vídeo marketing , por qué tu negocio necesita hacer vídeo marketing  y los beneficios de introducir el vídeo en tu negocio para conseguir más y mejores clientes.

Consigue la Guía Gratuita de Vídeo Marketing haciendo clic en el siguiente botón.

preguntas clave para conocer a tu cliente ideal y encontrarlo en Internet

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − cinco =