Por qué necesitas crear una página web profesional para tu negocio

Seguro que has oído más de una vez que “Si no estás en Internet, no existes”

Así es, pero aún existen muchos profesionales, pequeños negocios o pymes que no cuentan con una web profesional, bien porque no creen en el potencial de Internet o no le dan suficiente importancia a su presencia online. Terrible error.

¿Cómo van encontrarte en Internet si no tienes web?

Hemos oído bastantes veces eso de…

“No hace falta tener web si tienes perfiles en  las Redes Sociales”

“Mi tipo de negocio no necesita una web.”

“Con una web “normalita” es suficiente para conseguir clientes en Internet.”

“Cualquier web me vale, total no me van a entrar clientes a través de la web.”

“Con una web gratuita, me apaño”

Nada más lejos de la realidad.

Más de 20 millones de españoles se conectan todos los días a Internet, lo que obliga a los negocios, tengan el tamaño que tengan, a plantearse seriamente tener presencia digital si no quieren perderse un gran trozo del pastel.

Queramos o no, vivimos  en un mundo interconectado a través de Internet y  si tienes un negocio propio necesitas una web como base de tu estrategia online. Desde tu web podrás, entre otras cosas,  dar a conocer quién eres y qué ofreces.

Tu negocio necesita una página Web pero..¡No cualquier Web! - ¡Compártelo!          

 

Tu negocio necesita una Web Profesional.

La necesidad de digitalización de los negocios es un hecho. Ningún profesional o negocio puede obviar los cambios que ha supuesto Internet  en los hábitos de los consumidores.

Sabemos que el último objetivo (o primero, según se mire) de tu negocio es VENDER.

Vender en Internet es más que una opción, es una necesidad para tu negocio. Para ello, necesitas saber cómo hacerlo y necesitas crear una página web que venda.

Por qué necesitas crear una página web profesional para tu negocio. - ¡Compártelo!          
Una página web profesional debe estar especialmente diseñada para conseguir clientes y ayudarte a comunicar la misión y valores de tu marca, además debe transmitir tu propuesta de valor y generar la confianza necesaria para conseguir ser una opción real para tu cliente ideal.

El número de ventas en Internet de tu negocio no sólo depende de tener un producto o servicio que resuelva un problema a tu cliente,  sino también de ser capaz de generar confianza ante tus potenciales clientes y, a nivel online, esa confianza comienza por la web.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de crear una página web para tu negocio

Según diferentes estudios, cerca del 80% de las webs que se crean terminan siendo inútiles.

La peor sensación es  invertir tiempo y dinero en  el desarrollo de la web de tu negocio y descubrir,  meses después de que te la hayan entregado, que no está preparada para tu modelo de negocio, que no está bien optimizada, que no tiene los plugins adecuados, que no tiene los elementos que tu negocio necesita, que no resulta cómoda ni atractiva para tus posibles clientes, que no atrae ni convierte tus visitantes en suscriptores…en definitiva, que NO vende.

No siempre es fácil crear una página web  ideal, con un diseño atractivo, una funcionalidad adecuada y que tenga desde el minuto 1 todo lo necesario para ser funcional para tu negocio y tus usuarios.

Diseñar tu página web y transmitirle lo que quieres y necesitas a la persona que te va a desarrollar la web puede ser un proceso estresante, sobre todo cuando no conoces las necesidades de tu negocio. Resulta  además difícil elegir entre todas las opciones  de plantillas, plugins o funcionalidades que existen en el mercado.

Es habitual encontrar excelentes empresas o profesionales con productos o servicios de calidad ofrecidos en una página web que no vende ni  representa la calidad de lo que ofrece.  No seas uno de ellos.

Una web con un mal diseño, una imagen o contenido deficiente o sin los elementos adecuados,  limita las oportunidades de venta, por muy bueno que se el producto o servicio.

Una web con un mal diseño limita las oportunidades de venta. - ¡Compártelo!          

Al igual que en el mundo offline, en Internet existe mucha competencia por lo que debes conseguir destacar y persuadir a tus visitantes de que tus productos y servicios son los que ellos necesitan.

A no ser que tengas altos conocimientos en desarrollo web, lo normal será que subcontrates la creación de la web de tu negocio. Cuando  contratas una empresa o profesional independiente para crear tu web, deberías conocer  de antemano qué condiciones debe cumplir y qué elementos esenciales debe tener  la web de tu negocio.

De esta manera sabrás lo que debes pedir y podrás analizar correctamente las opciones que te planteen durante el proceso de creación con el fin de tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Lo ideal es contar con un profesional o empresa que además de poseer conocimientos de desarrollo web, tenga conocimientos de modelo y estrategia de negocio, conocimientos de diseño y que además entienda a la perfección lo que quieres transmitir a través de tu web. En ocasiones, por presupuesto, no puedes permitirte contar con un equipo multidisciplinar que se encargue de todo lo anterior pero sí puedes analizar, preguntar, formarte e informarte sobre lo que necesitas para crear una página web adecuada para tu negocio.

Por ello, antes de crear la web de tu negocio, es tan sumamente importante que tengas claro tu modelo de negocio, el perfil de cliente ideal al que te diriges y los elementos esenciales que debe tener tu web para que venda y no sea simplemente una web.

Cuando nos vamos  a comprar un móvil o un ordenador, antes de elegir, solemos informarnos  sobre los aspectos técnicos, las características y las funcionalidades que  mejor se ajustan a nuestras necesidades.  Si no tenemos tiempo de hacer un análisis exhaustivo de las diferentes opciones, nos asesoramos y comparamos las distintas opciones, antes de decidirnos. Con la Web de tu negocio deberías seguir el mismo proceso.

El diseño

En tu web, es tan importante la parte técnica como el diseño y la imagen.

El diseño web debe ser capaz, de forma rápida y eficaz, de comunicar qué ofreces, cómo ayudas a tu cliente ideal y cuál es tu valor añadido.

El aspecto visual, los textos y las imágenes deben usarse de forma coherente para crear una página web atractiva y persuasiva que te permita atraer y captar clientes.

El diseño y la imagen son dos elementos clave en tu página web. - ¡Compártelo!          

Aspectos técnicos

El gestor de contenido a usar ( WordPress, Joomla, Drupal..), las terminaciones del dominio elegido ( .es, .com), el tiempo de carga de la web, el tipo de alojamiento…son aspectos técnicos que deberás decidir al comienzo del proyecto web.

Debes saber que una de las principales razones por las que los usuarios abandonan una página web es el excesivo tiempo de carga de la misma.

Cada vez es mayor el número de búsquedas en Internet desde el móvil por lo que tu web debe estar optimizada para dispositivos móviles. Puedes comprobar ya mismo si tu web está adaptada con estas dos herramientas dos http://www.responsinator.com/ o http://screenqueri.es/

Estilo alineado con la Marca

El estilo de la web ( diseño, los colores, la tipografía y demás elementos de diseño) debe ser homogéneo a lo largo de todas las páginas y transmitir la esencia de la marca.

Además, la imagen corporativa debe ser la misma en la web, perfiles en redes sociales, documentos, tarjeta de visita, emails…

Estructura del Menú

La estructura del Menú debe ser cómoda y fácil para que el usuario encuentre lo que busca. Todo el contenido debe encontrarse en menos de 3 clics.

La optimización SEO del menú y la estructura de la web en general, te ayudará en el posicionamiento en buscadores.

Textos persuasivos

En Internet no se lee, se escanea. Los textos tienen que ser breves, sencillos e impactantes.

Es importante establecer a través de los textos,  una conexión emocional con tu cliente potencial

Llamadas a la acción

Cualquier tipo de negocio debe incluir llamadas a la acción en las diferentes paginas de la web y no solo en la ficha de descripción de los servicios o productos.

Las llamadas a la acción son botones, enlaces, imágenes que inviten a tomar una acción que puede ser, contactar contigo, preguntarte más información, comprar, llamar por teléfono, pedir presupuesto, descargarse un producto digital, participar en una encuesta, apuntarse a un curso…

Captación de Emails

Seguro que ya sabes la importancia de tener una lista de correo de potenciales clientes a los que conseguir convertir en clientes a través de tu estrategia de email marketing.

La captura de email en diferentes puntos de tu web  es esencial para que puedas hacer crecer tu lista de correo.

Web Social 

En la era de las redes sociales, tu página web debe ser social para obtener los mejores resultados. Debes incorporar enlaces a tus perfiles en las redes sociales para que puedan seguirte. Además debes dar la posibilidad a tus visitantes de compartir tus contenidos y esto se consigue a través de plugin específicos.

Es buena idea repetir tus  perfiles de redes sociales en diferentes zonas de la web, zona superior, el footer, sidebar del blog…

En función del diseño final de tu web y del tipo de negocio se puede optimizar de una manera u otra. En cualquier caso debe ser fácil y accesible, tanto para seguirte en las redes sociales, como para compartir.

EN QUÉ FALLAN LA MAYORÍA DE PÁGINAS WEBS

Tu página web determina tu éxito en Internet. Cada vez es más aceptado que la  página web hoy días es  la central  de operaciones de cualquier negocio, ya sea un negocio offline u online, y tenga el tamaño que tenga.

PERSUASIÓN

En marketing es bien conocida la fórmula AIDA( Atención, Interés, Deseo, Acción), sin embargo, la mayoría de las veces, las empresas y profesionales está esperando la ACCIÓN antes de haber generado ATENCIÓN.

Una página web que no sea atractiva, que no tenga elementos de persuasión en el mensaje, en los textos, en las imágenes, en todo lo que proyecta la web, no logrará que sus potenciales clientes pasen a la acción (consulten, pregunten, compren, descarguen una guía, adquieran un producto o servicio…) y por lo tanto no estará preparada para vender.

EMBUDO DE VENTAS

Otro de los errores más habituales en muchas webs, es no incluir una estrategia de atracción de clientes coherente con un embudo de ventas adecuado. Aquí te explicamos  qué es un embudo de ventas y para qué sirve.

Un embudo de ventas te permite atraer a tus clientes ideales, ganarte su confianza y convertirlos progresivamente que compren tus productos o servicios.

La página web es un parte fundamental del embudo de ventas. Se hace esencial que ofrezcas un Lead Magnet adecuado,  un recurso gratuito de calidad a cambio de que te faciliten el email  (descuento exclusivo, contenido premium, demo de un producto, regalo de curso, guía, sesión gratuita, ebook..). Debe ser algo con suficiente valor añadido para  que tu cliente potencial decida  voluntariamente proporcionarte su email.

BRANDING

Tu página web es un espejo de tu negocio y de tu calidad profesional.

¿Sabes lo que puede pensar un cliente de ti si no tienes web o no ésta no es profesional?

El cliente piensa “Si no tiene tiempo ni presta atención a su negocio para tener su propia página web o imagen digital en condiciones, ¿qué tipo de atención y cuidados va a prestarme a mi como cliente?

No cuidar la imagen de marca en Internet denota poca seriedad, poca profesionalidad, poca atención a los detalles, y genera poca credibilidad y confianza hacia ti de tus potenciales clientes.

Cuando alguien busca  un profesional, un producto o  un servicio quiere saber más sobre la empresa, quién está detrás de la marca, qué opiniones tienen de ella, qué otros productos ofrece y todo ello lo encuentra en la web.

crear una página web profesional con la que destacar sobre la competencia

¿Por qué necesitas una web profesional?

VISIBILIDAD

Necesitas hacerte visible. Miles de clientes potenciales buscan en Internet tus productos y servicios. Si no eres visible no pueden encontrarte.

COMPETENCIA

No estás solo. Tus competidores tienen página web, redes sociales y además optimizan sus estrategias e invierten en promoción. Si tu negocio no tiene  página web ni una estrategia online definida te quedarás atrás.

Tener una Web Profesional te permite competir con grandes y pequeños. - ¡Compártelo!          

ADAPTACIÓN AL CLIENTE DIGITAL

El nuevo cliente digital dedica tiempo a buscar, comparar y analizar a través de Internet las mejores opciones  para resolver sus problemas o necesidades.

Buscadores como Google registran más de 10.000 millones de búsquedas al mes de millones de  clientes potenciales. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser encontrado?

IMAGEN DE MARCA

Crear una marca potente que destaque del resto es la única forma de sobresalir en un mercado global e hipercompetitivo.

No sólo hay que ser bueno, hay que parecerlo. Kevin Albert (Webmoción) - ¡Compártelo!          

CONFIANZA

El usuario que busca  un profesional, producto o servicio en Internet,  y encuentra tu página web, no te conoce, no confía en ti. Tu web, en su totalidad, es una oportunidad única para generar esa confianza y conseguir que  vuelva a visitarte, que se suscriba a tu newsletter, y que finalmente llegue a comprarte.

Además ahora, a nivel offline, todos preguntamos ¿Tienes Web? y si esto ocurre y tú digas, “sí pero tengo que cambiarla o está desactualizada..”o peor aún, “No, no tengo Web” Piensa, que imagen estás transmitiendo.

SER REFERENTE

Tu web, junto a tu blog y tus publicaciones en redes Sociales, es lo que permitirá conseguir visibilidad, comunicar tu mensaje a tus clientes potenciales y convertir tu negocio en referente en tu sector.

Convierte tu negocio en referente de tu sector con una web profesional. - ¡Compártelo!          

PUNTO DE ENCUENTRO y COMUNICACIÓN

La Web de tu negocio es el punto de conexión con tus clientes. @yuvaliacom - ¡Compártelo!          

Tu página web  es el punto de encuentro con tus clientes, te permite comunicarte con ellos, dar a conocer novedades, lanzamiento de productos o servicios, próximos eventos en los que participas, promociones, ofertas, etc

Además, una web te da la opción de recibir feedback de tus clientes. Estas opiniones , sugerencias y puntos de vista de tus usuarios te permite mejorar y ofrecerles lo que verdaderamente están buscando.

TARJETA DE PRESENTACIÓN

La web es tu tarjeta de presentación en la Red, es donde muestras quién eres, qué ofreces, en qué puedes ayudar a tu cliente, cuál es tu especialidad y cuál es tu propuesta de valor.

LA WEB ES TUYA

Si mañana desaparecen las redes sociales te quedas sin nada. Tener tu página web y tu lista de correo te permite no depender de lo que decidan los creadores de las redes sociales, directorios o plataformas donde tu negocio esté presente.

ESTRATEGIA ONLINE

En Internet, sin estrategia, no hay resultados. @annuska78 - ¡Compártelo!          

En Internet no puedes estar por estar, necesitas definir objetivos, una estrategia y acciones online que te ayuden a conseguir tus objetivos de negocio. La web se convierte en tu centro de operaciones, es el centro de tu estrategia online desde la cual coordinas las diferentes acciones.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Una web te permite la captación de clientes que nunca obtendrías. - ¡Compártelo!          

Con una web puedes acceder a potenciales clientes de manera global. Además te permite diversificación de ingresos en tu negocio, lo cual permite disminuir el riesgo y conseguir mayor estabilidad.

Tu Negocio Accesible 365 días 24 h 

¿Quien no quiere tener un comercial trabajando 365 días al año, 7 días, 24 h que te ayude a pagar las facturas a final de mes? Esto es una página Web Profesional.

 

Ya no tienes excusas para no tener una presencia en Internet adecuada.

Recuerda que tu página web es el centro neurálgico de tu estrategia de branding online. Antes de lanzarte a su creación debes tener claro que es lo que esperas de ella.

Una página web sin una estrategia bien definida acabará convirtiéndose en un juguete más que enseñar a tus amigos. (Kevin Albert, Webmocion)

Conclusión

Ya no se debate si un negocio necesita o no tener una web, eso sí, no vale cualquier web.

Si apuestas por la digitalización de tu negocio o quieres verdaderamente conseguir clientes en Internet, necesitas algo más que una web bonita.

Estos 5 errores comunes que se cometen a la hora de crear una web que cuenta Virginia Jiménez en su Blog, te ayudarán a no cometerlos tu mismo y llegar a tener una web que venda.

Si tienes un negocio propio necesitas una web como base de tu estrategia online - ¡Compártelo!          

comentarios

    • Hola Kevin! Muchas gracias por leernos y por tu comentario! Espero poder ayudar a muchos emprendedores o responsables de negocio a concienciarse de la importancia de apostar por una web profesional para sus negocios, porque como siempre digo, en Internet, sin estrategia, no hay resultados. Un abrazo! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − cinco =