El crecimiento personal para transformar tu vida y tu negocio

Hoy hablamos de crecimiento personal. Muchas veces, se le da más importancia al desarrollo profesional que al desarrollo personal, aunque afortunadamente la cosa esté cambiando en la actualidad.

Desde pequeños nos inculcan que cuantos más conocimientos tengamos, tendremos más éxito profesional y por tanto, una vida mejor. No nos cuentan que también debemos mejorar aspectos personales para vivir una vida más plena  con mayores oportunidades y posibilidades.

Es una alegría ver como cada día hay más personas interesadas por su crecimiento personal y más padres y madres que muestran interés por aspectos del desarrollo personal de sus hijos.

Me pregunto cuándo el bienestar o la felicidad se asoció directamente  y casi en exclusiva al estatus profesional o económico y en qué momento se olvidó que el desarrollo personal no sólo contribuye a vivir una vida más feliz sino que además, ayuda al desarrollo profesional  haciéndolo más efectivo y satisfactorio.

Por suerte, si estás leyendo esto es porque, por lo menos, te interesa cómo el crecimiento personal puede transformar tu vida y también, tu negocio.

Aunque yo hace tiempo no era consciente, hoy sé que no podemos olvidarnos de nuestro crecimiento personal, seamos trabajadores por cuenta ajena o emprendedores, vivamos la vida que vivamos y tengamos los objetivos vitales que tengamos.

¿Qué es el crecimiento personal?

Quizá debamos empezar definiendo qué es realmente el crecimiento personal.

El desarrollo personal o crecimiento personal (según la definición de wikipedia que considero bastante acertada) incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones.

El desarrollo personal, es aumentar tus opciones de vida. F. Alcayde - ¡Compártelo!          

En esto del desarrollo o crecimiento personal, hay dos tipos de personas: los que creen ciegamente en el crecimiento personal y los que consideran que es una tontería y una pérdida de tiempo.

Pues bien, si eres de los que piensan que no vale para nada te tengo que decir algo, va a ser muy difícil que consigas lo que quieres conseguir con tu proyecto.

Quizás pienses que estoy loca, que si sigues las estrategias de marketing online adecuadas, no necesitas trabajar nada relacionado con tu mentalidad, tus creencias, tus bloqueos, y conseguirás todo lo que te propongas.

Puedes seguir pensando así, es tu elección por supuesto.

Si me lo permites, te invito a considerar el desarrollo personal como un crecimiento personal en el que iniciamos un proceso de transformación y mejora de destrezas, aptitudes, actitudes, que nos permiten tener mayores oportunidades y posibilidades de vivir plenamente y felices.

Concienciarse y comenzar a realizar un trabajo de desarrollo personal, es abrirse a infinitas posibilidades de mejora, al detectar qué aspectos necesitamos mejorar o trabajar más intensamente para mejorar nuestra vida, obtener resultados diferentes y más exitosos.

desarrollo personal para emprendedores

El crecimiento personal en el mundo de los emprendedores

¿Por qué es necesario el crecimiento personal para ser emprendedor online?

A veces es difícil entender la relación directa entre el crecimiento personal y tu faceta de emprendedor online.

No creo en que tengamos dos vidas, la personal y la profesional, las dos son caras de la misma moneda.

No creo que seamos personas diferentes en nuestro ámbito personal y en profesional. Quién eres, tus pensamientos, tu forma de ser, tus actitudes, todo tú influirá en tu negocio online porque al fin de al cabo, eres tú el que estás al frente de él.

Existe una relación estrecha entre tu crecimiento personal y los resultados de tu negocio.

Para lograr lo crear un negocio rentable y estable, además de los recursos típicos (dinero, conocimientos, contactos…) necesitamos recursos internos que son los que en última instancia nos van a ayudar o impedir lograr nuestras metas.

Tu Mentalidad

¿Crees que Steve Jobs consiguió lo que consiguió sólo por sus conocimientos? Imagino que sabrás que comenzó su proyecto Apple con pocos recursos en el garaje de su vivienda pero no se rindió nunca, luchó por su idea día tras día, noche tras noche hasta que el final lo consiguió.

La mente funciona de este modo: nuestros pensamientos determinan nuestros sentimientos, éstos nuestros comportamientos y éstos nuestros resultados.

Pensamientos >>>> sentimientos >>>> comportamientos  >>>> resultados

Es lógico pensar  entonces que nuestros pensamientos condicionen los resultados de nuestro negocio, ¿no crees?

La mentalidad es clave para gestionar la incertidumbre cuando inicias un negocio que no sabes si va a funcionar, para aguantar los fracasos que llegarán porque nada es un camino de rosas, para seguir día tras día trabajando por algo en lo que crees aunque los resultados tarden en llegar, para aguantar en un entorno en el que no creen en ti ni en tu proyecto…. Y así mil cosas en las que necesitarás una mentalidad adecuada, si lo que quieres es vivir de tu negocio online.

Ni tus peores enemigos, te pueden hacer tanto daño como tus pensamientos. Budha - ¡Compártelo!          

Tu autoestima

La autoconfianza y autoestima son los frenos más importantes en tu vida, y también en tu negocio. La forma de verte a ti mismo y lo que te dices influye en tu comportamiento, en tus acciones y en cómo gestionas y llevas a cabo las tareas de tu negocio.

Una autoestima débil influirá negativamente en tus ganas y en tu motivación pero también en la forma de comunicarte con los demás por lo que mermará las posibilidades de que tu negocio crezca.

No es lo mismo  hacer networking, contactar con un posible colaborador o un potencial cliente con un nivel de autoestima bajo o alto. Tampoco es lo mismo

Resumiendo, como emprendedor digital vas a tratar con diferentes personas (socios, networking, colaboradores, clientes…), vas a atravesar ciertas dificultades (resultados que no llegan, incertidumbre, traspiés, batacazos…), vas a tener que tomar muchas e importantes decisiones y vas a gestionar muchas y variadas situaciones y todo esto será difícil, sino imposible, de afrontar y sobrellevar sin una mentalidad y un equilibrio en las principales áreas de tu vida.

Cosas a tener en cuenta sobre tu crecimiento personal

Si ya estás convencido de que como emprendedor, debes prestar la atención que se merece a tu crecimiento personal, debes tener paciencia y no pretender encontrar la perfección en dos días, que por otro lado no existe.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta sobe tu crecimiento personal:

# Es un Proceso
El crecimiento personal, no es algo que se sigue un método y se logra de un momento a otro, sino que es el resultado de un proceso mantenido en el tiempo en el que la persona va incorporando conocimientos, aumentando habilidades, desarrollando su potencial,  mejorando su desarrollo emocional y creciendo como persona.

# Es Evolutivo
No se trata de un proceso lineal sino evolutivo a lo largo de la vida de la persona. Es un proceso completo que a su vez se compone de otros procesos según el momento vital o etapa de la vida, pasando así el individuo por distintas etapas o niveles de desarrollo.

# Es Integral
Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo (salud, relaciones, mente…) y abarca todos los roles y aspectos de la persona. Tiene en cuenta su individualidad pero también su pertenencia a algo más grande como la familia, colectivos o la sociedad.

# Es Progresivo y continuo
El crecimiento personal se consigue poco a poco, por mucho que quieras no puedes dar un salto y alcanzar el máximo potencial del área que más te interese. Las mejoras de cada área se consigue de forma progresiva y continua a lo largo de la vida.

# Es universal
El crecimiento personal es para todos, no tiene límite de edad, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel económico, o profesión, o status social… Cualquier ser humano puede experimentar y trabajar su desarrollo personal en cualquiera de las facetas de su vida.

Enseñanzas de dos grandes libros de Desarrollo personal

En el libro “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer, considerado uno de los mejores libros de desarrollo personal, el autor nos propone un procedimiento sencillo y fácil para alcanzar la felicidad, basado en tomar responsabilidad con nosotros y nuestra vida y en comprometerse con uno mismo.

De otros de los grandes libros referentes del desarrollo personal, “Aprendiendo de los mejores” de Francisco Alcayde podemos extraer 4 ideas potentísimas:

  1. No existen los límites, sólo las limitaciones y que éstas son limitaciones mentales. “Todo lo que un hombre es capaz de imaginar, es capaz de hacerlo realidad.” Julio Verne
  2. No existen las personas especiales, dentro de cada persona existe el potencial para lograr aquello que desea. Nuestro problema nunca es la incapacidad de lograr algo sino la creencia de que no somos capaces.
  3. Nuestra herramienta más poderosa es nuestra capacidad de aprender. Naciste para ganar. Zig Ziglar
  4. La mejor forma de aprender es aprendiendo de los mejores, de aquellos que ya han llegado donde nosotros queremos llegar.
Para ganar debes planificar cómo ganar, prepararte para ganar y esperar ganar. F. Alcayde - ¡Compártelo!          

Si tienes claro lo que quieres, crea un plan de acción, ponte en acciçon, focaliza en tu objetivo y comprométete con tu meta  para hacer lo que haga falta el tiempo que haga falta.

CONCLUSIONES

Todo en la vida se puede aprender, y el crecimiento personal es posible si estás dispuesto a aprender.

Iniciar el camino de tu crecimiento personal es fácil pero lo cierto que leer libros no sirve de nada si no lo pones en práctica y esto es a veces, lo más difícil.

El primer paso, querer mejorar.

El segundo, ponerse manos a la obra.

Dice Francisco Alcayde que nadie se ahoga porque se ha caído al agua sino porque no sabe nadar. Esto lo que viene a decir es que lo que nos ocurre (falta de dinero, de resultados, de forma física…) no son los verdaderos problemas sino los síntomas de una incapacidad de generar ingresos, de conseguir x resultado o de comer más saludablemente.

Nosotros somos el problema, pero también la solución.

No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Por eso invertir en nuestro crecimiento personal, antes que en cualquier otro aspecto, es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Como hemos visto, para mejorar nuestras capacidades, es necesario trabajar nuestro desarrollo personal.

Es importante ir de la mano de alguien que te pueda enseñar un paso a paso para ir avanzando en tu crecimiento personal y hacerlo sin sufrir esos picos de motivación o de que te vas a comer el mundo tras leer un libro y esas caídas a la realidad en la que tu vida sigue siendo igual.

Este acompañamiento puedes encontrarlo en la Academia de Crecimiento personal de Alberto Blázquez. Ha volcado en su escuela todo lo que sabe sobre crecimiento personal, te proporciona las herramientas de los mejores expertos explicadas de una manera fácil y procesos paso a paso para que tú mismo puedas ponerlo en práctica.

Puedes acceder a la Academia de Crecimiento Personal por una cuota al mes de 27€ pero ahora mismo tiene una promoción especial  de 3 días de  tan sólo 18€/mes

Accederás a Masterclases en vídeo mensuales, webinars exclusivos de preguntas y respuestas, una comunidad privada, accesos a grupos de mastermind, training de expertos invitados y un boletín por email privado.

Es la mejor forma de tomarte en serio tu crecimiento personal y realizar el camino acompañado para conseguir mejores resultados y menos tiempo. Te invito a comprobar tú mismo todo lo que ha preparado Alberto para llevar el crecimiento personal a otro nivel.

La verdad es que esta academia es lo que me habría encantado encontrarme a mí hace años, en mi camino del desarrollo personal.

Ahora cuéntame, ¿Trabajas actualmente  tu desarrollo personal?, ¿Sientes que no consigues avanzar como te gustaría? ¿Cuál es tu mayor reto en tu crecimiento personal?

Te espero en los comentarios! 🙂

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *