¿Cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales? Es una duda frecuente entre los que gestionamos las redes sociales de nuestro negocio o de terceros.

Cuando publicamos un contenido en una Red Social buscamos que ese contenido tenga el mayor impacto posible entre nuestros seguidores. Necesitamos que los usuarios interactuen, comenten y compartan. Desde luego, si no les das un contenido que les interese, no van a compartir. Pero además de la creación de un contenido de valor, el calendario de las publicaciones también es importante. Según muchos expertos existe un horario determinado en el que es recomendable publicaren cada una de las Redes y otras horas en que la efectividad de las publicaciones es menor o nula. La siguiente Infografía recopila toda esa información. En general, lo que nos cuenta la Infografía es que somos más activos  al final del día y al final de la semana. Mientras que la hora de mayor actividad de Facebook se superpone con la de Twitter, la gente parece que esperar hasta después del trabajo para entrar en LinkedIn. En Pinterest y Tumblr, por el contrario,  parece que la actividad mayoritaria se concentra en diferentes horarios y no importa tanto el día d ela semana. Facebook y Twitter  se usan poco los fines de semana y el mejor momento para publicar en Pinterest es sábado por la mañana. Nosotros creemos que cada sector y cada negocio funciona de una manera diferente. Cada tipo de público responde y actúa de una manera diferente en las Redes Sociales. Las particularidades del negocio y de tus seguidores son las que van a determinar cuál es el mejor horario para publicar en tus Redes Sociales.

“Cada negocio tiene su mejor hora para publicar en Redes Sociales, descubre la tuya.” - ¡Compártelo!          

Recomendaciones

  • Si estás empezando con tu negocio o no sabes aun cuál es el mejor horario para tu negocio y tu público,  puedes comenzar publicando en los horarios recomendados. Irás optimizando poco a poco.
  • Atrévete a ir probando en cada una de las redes sociales, diferentes horarios y diferentes frecuencia de publicación.
  • Analiza en cada una de los perfiles, a qué hora se produce mayor interacción de tus seguidores con las publicaciones. En Facebook analiza los me gusta, los comentarios, los compartidos… En Twitter, comprueba los retuit, las menciones, los comentarios…En Linkedin analiza el número de recomendaciones, de compartidos…En Pinterest analiza los me gusta, los repin, los comentarios… En Facebook puedes usar sus propias estadísticas para saber el horario de mayor repercusión de tu contenido o cuando están conectados tus seguidores. Con Socialbro puedes descubrir la mejor hora para Tuitear.
  • Analiza la actividad de tus seguidores en diferentes horarios en cada una de las Redes Sociales.
  • Varía el tipo de contenido que compartes ( vídeos, fotos, enlaces, textos, preguntas, imágenes…)
  • Combina diferentes horarios y diferentes contenidos hasta dar con la combinación que mejor funciona para tu negocio y para tus seguidores.
  • Con los datos que vas obteniendo,  establece TU MEJOR  HORARIO para publicar. Adecua tu calendario de publicaciones a ese horario.
  •  Sigue analizando y según los datos que obtengas, modifica tu calendario si es necesario.

las mejores horas para publicar en Redes Sociales Fuente de la Infografía: SocialTimes ¿ Cuál es tu opinión? Si ya lo has determinado, ¿Cuál es el mejor horario para tus publicaciones? ¿ Cómo llegaste a esa conclusión? Nos encantaría conocer lo que piensas. Tu comentario puede ayudar a otras personas! Gracias!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − 11 =