Descansar y desconectar es beneficioso para Tu Negocio

Cuando te lanzas a emprender y comienzas un negocio propio, ya sea pequeño, mediano o grande, la dedicación que te exige es máxima. Es cierto que tener un negocio propio no es un camino de rosas y que se necesita altas dosis de disciplina, esfuerzo y sacrificio. Pero debes saber que dedicar un tiempo a descansar o desconectar es tan importante como el esfuerzo y dedicación hacia tu negocio.

Tan importante o más que trabajar y dedicar tiempo a nuestro negocio es descansar. - ¡Compártelo!          

Es normal ” querer darlo todo” para hacer que tu negocio funcione pero es un arma de doble filo, porque  somos humanos y como tal, nuestra mente y nuestro cuerpo necesita descanso y cambiar de actividad para poder ser más productivo.

Cuando trabajas para ti, es frecuente trabajar mucho más de cuarenta horas a la semana. Mientras la mayoría de trabajadores por cuenta ajena terminan su jornada de trabajo sin mayor preocupación, el que tiene un negocio propio continúa trabajando las máximas horas que su descanso nocturno y obligaciones familiares le permite. Y cuando no está trabajando, continua con las preocupaciones propias que tiene administrar y gestionar una empresa.  En la cabeza de la mayoría de emprendedores, descansar o tomarse un tiempo libre  implica descuidar su proyecto empresarial y no es saludable pensar así.

Descansar y desconectar es beneficioso para Tu Negocio. - ¡Compártelo!          Nos referimos a que es beneficioso reservar tiempo entre semana y los fines de semana para hacer cosas que te apetezcan y que te permitan realmente desconectar de tu actividad laboral. También por supuesto, es beneficioso, reservarte ciertos días de descanso/vacaciones en algún momento del año.

¿Por qué tener tiempo libre para Ti es beneficioso para Tu Negocio?

# Es materialmente imposible mantener un estado de claridad si no descansas la mente en algún momento.

# No por trabajar sin descanso ( casi las 24 horas), vas a conseguir mejores resultados. Está comprobado, que la productividad baja después de las dos horas de concentración iniciales.

# Cuando vuelves de un tiempo de desconexión de tu negocio, tienes mayor capacidad de encontrar ideas nuevas y tomar mejores decisiones.

# Los periodos de desconexión, las vacaciones o días de descanso sirven para recargar pilas, tomar distancia y, así, poder volver al trabajo con más energía.

# Desconectar de la rutina laboral para poder hacer cosas que nos gusta hacer,  y que precisamente nuestra rutina no nos deja hacer, se recomienda hacer no sólo durante las vacaciones largas ( verano, navidad…) si no también dedicar a lo largo del año tiempo a desconectar para tener una vida laboral-personal más saludable.

# Necesitamos desapegarnos del trabajo, incluso cuando nos gusta y nos apasiona.

# Cuando no estamos pensando en el trabajo, ya sea un día, dos o una semana,  porque estamos descansando, desconectando o de vacaciones, podemos pensar en el trabajo de una manera  diferente,  más creativa y positiva.

# Planificar momentos de descanso  es beneficioso para nuestra salud y nuestras relaciones familiares.

# Trabajar sin descanso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estados depresivos y ataques al corazón.

# Trabajar sin descanso, afecta a las funciones cognitivas: reduce nuestra concentración, disminuye nuestra capacidad de resolución de problemas y reduce nuestro nivel de productividad.

Necesitamos desapegarnos del trabajo, incluso cuando nos gusta y nos apasiona. - ¡Compártelo!          

RECOMENDACIONES para desconectar del trabajo

  • Busca momentos de ocio y desconexión de tu actividad profesional cada semana. Si puede ser cada día, mucho mejor.
  • Elimina la culpabilidad de tu mente cuando estés en ese momento de ocio. Piensa en positivo y en lo que beneficia a tu negocio o actividad profesional.
  • En vacaciones, No desconectar del todo! Parece una paradoja pero no lo es. Desconectar del todo al final no es tan bueno, ya que la vuelta se hace más cuesta arriba y los beneficios que tiene el descanso disminuyen. Por ejemplo, leer un buen libro que tenga que ver con tu profesión o con el sector de tu negocio, puede ser más provechoso leerlo en una hamaca  con un mojito en la mano que en la mesa del despacho en plena vorágine de actividad profesional del invierno u otoño.

Recomendaciones para desconectar del trabajo, No desconectar del todo!! :-) - ¡Compártelo!          

¿Se podría decir que trabajamos para poder ganarnos el descanso?

A la mayoría nos gusta la sensación que se tiene un viernes por la tarde ( cuando no te toca trabajar el fin de semana), sabiendo que tienes todo el fin de semana por delante… También la sensación que tienes el último día antes de comenzar las vacaciones , sabiendo que vas a poder hacer lo que te dé la gana en las semanas siguientes. La idea sería no disfrutar sólo de ese momento previo al descanso, sino del descanso en sí mismo.

Hay una cita muy conocida sobre emprender que dice:

“Ser emprendedor es vivir unos pocos años  como nadie quiere, de tal forma que puedas disfrutar del resto de tu vida como nadie puede!”

Hoy añadimos…”Comprométete con tu negocio y dalo todo, pero con sentido común. Descansar y desconectar es beneficioso para Tu Negocio” - ¡Compártelo!          

Y tú, ¿Te tomas momentos de descanso y desconexión? ¿ Diariamente, semanalmente..? ¿Qué piensas de todo esto?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + cuatro =