Destruye tu Modelo de Negocio…Personal

Si las empresas cambian su modelo de negocio para poder reinventarse y seguir en el mercado ¿Qué pasa contigo? ¿Cuál es tu Modelo de Negocio Personal? ¿Cómo sabes si ha llegado el momento de reinventarte?

En un periodo de cambios, decepciones, imprevistos e incertidumbre como el actual, necesitas herramientas que te ayuden a no perder el Norte y, en especial, a saber gestionar las tormentas. ¿Cómo puedes conseguir mejores resultados? Cambiando cosas. Pero… ¿y si no cambias las cosas adecuadas?  Esta si que es buena…¿Y cómo sé qué debo cambiar que sean cambios adecuados?

Si quieres avanzar de verdad, destruye tu modelo de negocio…personal. - ¡Compártelo!          

Imagina que sales a navegar un día soleado y, de repente, te encuentras con una tormenta. Siempre se ha dicho que los buenos marineros no se hacen en aguas tranquilas, sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que es mucho mejor contar con el conocimiento adecuado para lidiar con una tormenta que tener que aprender por las malas como nos ha pasado a muchas personas. En una tormenta no pruebas echando una moneda al aire qué vela izas o recoges, ni cómo abordas una ola, se supone que te han formado, has practicado y dispones de unas herramientas específicas para medir rumbo, realizar correcciones etc.

Con tu modelo de negocio personal es lo mismo, dispones de conocimiento, herramientas y puedes realizar correcciones pero está claro que si no sabes reprogramar el GPS terminas siguiendo el camino recto y terminas dónde no toca.

La herramienta de la que necesitas oír hablar y, aún mejor, aprender a utilizar, es tu Modelo de Negocio Personal también conocido como Business Model You.

De los productores de …Generación de Modelos de Negocio llega a tu pantalla….Business Model You!

En realidad, lleva ya un tiempo dando vueltas por el mundo y siento que no se le ha dado la debida importancia.

A mi modo de ver, por más que sepas vender, sepas hacer SEO,  tengas una marca personal excelente, sepas de todo lo que quieras, sino tienes claro quién eres, a dónde vas y cómo operas, a las primeras de cambio que sople el viento te irás a pique.

Lo más díficil es cuando a pesar de hacer ciertas cosas bien, todo te falla y no sabes bien por qué. Solo si te paras un día y revisas tu estado puedes encontrar una solución. Y para ello, tendrás que salir de tu zona de confort y estar dispuesto a destruir tu modelo de negocio personal.

Nunca cambies las cosas luchando contra la realidad existente. Si quieres cambiar algo, construye un nuevo modelo que convierta el modelo actual en obsoleto.-R. Buckminster Fuller

El libro Modelo de Negocio Personal es altamente recomendable leerlo, al menos, para familiarizarse con los conceptos básicos. La aplicación práctica es lo que suele complicarse algo más ya que hay que tener en cuenta diversas combinaciones, relaciones y lo habitual es que una “mente” externa te ayude a conseguir más claridad que cuando lo hace uno mismo.

Quiero compartir contigo qué hace que me guste tanto Business Model You y por qué lo considero esencial hoy en día.  Hoy voy a empezar por el final para sin más dilación exponerte mis argumentos a tu pregunta  ¿Por qué tengo que leer o saber de esta historia que me cuentas? Si quieres repasar la teoría inicial del funcionamiento exacto de lienzo te ayudo en este post introductorio.

El libro te presenta el lienzo de tu Modelo de Negocio Personal y cómo utilizarlo. Es similar al lienzo de Modelos de Negocio con algunos cambios de palabras. Hablando de Modelos de Negocio te sugiero la reseña de este libro en cuestión que hizo hace un tiempo Javier Megias.

Lienzo Modelo Negocio Personal Yuvalia

 

Si quieres cambiar algo construye un nuevo modelo.-R. Buckminster Fuller - ¡Compártelo!          

Además de ofrecerte una herramienta visual de ti mismo, quién eres y qué haces, te permite darte cuenta más rápidamente de posibles fallos o carencias en tu estrategia de vida o profesional al inter relacionar los distintos elementos que te rodean y que tienen un rol en tu día a día.

Puedes descargarte el lienzo de Tu Modelo de Negocio Personal traducido AQUIo bien directamente en inglés AQUI

Reflexiones importantes que puedes hacer mucho mejor con el apoyo del lienzo de tu modelo de negocio personal:

 

Reflexión 1  ¿A quién le importa?

¿Le importa a alguien lo que ofreces? ¿Están dispuestos tus potenciales clientes a pagar por tu fantástico producto o servicio?  Sin clientes, mal vamos….

 

Reflexión 2  ¿Eres de fiar?

¿Los potenciales clientes  que estás considerando CONFIAN en que posees realmente las habilidades, recursos, capacidades, relaciones adecuadas y necesarias para poder cumplir con tu propuesta de valor (productos y servicios)?

La confianza es la base de muchas ventas, sin confianza…no hay ventas, sin ventas…

 

Reflexión 3   ¿Puedes mantener tu Ferrari?

Y si confirmas que tienes clientes que quieren pagar por lo que ofreces y además confían en ti…¡esto es fantástico!

Pero…¿puedes asumir los costes de operar tu negocio?

 

Reflexión 4  ¿Sabes hablar?

Puedes tener todo lo anterior perfecto y fallar si no comunicas cuando, donde y a quien debes.

Tu Modelo de Negocio Personal te permite evaluar la mejor forma de llegar a tus clientes.

 

Cada uno de los bloques del lienzo te permite plantear unas hipótesis que posteriormente debes confirmar para asegurarte de que no te metes la pata. Esfuerzo inútil no lleva a ningún sitio bueno así que merece la pena dedicarte un tiempo a TI.

Si deseas optimizar tu modelo de negocio personal no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita tu sesión gratuita de 30min en estrategia “Tu Modelo de Negocio” para que conozcas mejor en qué consiste tu Modelo de Negocio Personal y las oportunidades de mejora.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + uno =