¡Déjate de excusas! Digitaliza tu negocio como profesional independiente.

Ya hemos hablado en otra ocasión de la necesidad que tiene un profesional independiente de tener una web. Hoy te traemos las 9 razones para tener una web si eres profesional independiente en forma de Infografía. Y quizá te preguntarás….si todo esto ya lo pusimos en un  Post anterior , ¿por qué volvemos a reiterar lo mismo hoy…?

Existen dos buenas razones. La primera, que una imagen vale más que mil palabras y, queríamos estrenarnos en la publicación de infografías con este tema tan tan importante hoy en día como es la presencia online de cualquier forma de negocio, incluida la forma de negocio personal de un profesional independiente. La segunda, y no menos importante, es la cantidad de profesionales, expertos, autónomos y freelance que vemos cada día sin una presencia online. Seguimos sorprendiéndonos cuando preguntamos la razón de no tener una web y razones hay para escribir un libro. Que si de este año no pasa, que si cuando ahorre un poco, que me la está haciendo mi primo desde hace no sé cuanto tiempo, que si tengo Facebook para qué quiero una web, que si tengo clientes para que me voy a meter en líos de webs, que si no sirve para nada, que si eso es muy complicado para mi, que sí….así hasta la excusa más rara que te puedas imaginar.

Quizá estás leyendo este post y te has sentido identificado con alguna de estas razones o has dicho alguna de estas frases en algún momento. Si es así, esperamos que te sirva para darte cuenta de la importancia de tener una web y que ésta es mucho más que tu presencia en Internet.

9 Razones para tener una Web si eres un Profesional Independiente

 

¡Déjate de excusas! Ahora que sabes por qué necesitas tener una web debes saber que tener presencia en Internet es relativamente fácil. En el mercado, existen multitud de agencias y  desarrolladores freelance que pueden realizarte una web. Eso sí, debes tener en cuenta varios aspectos para que tu web sea más que tu simple presencia online. Tu web deberá convertirse en tu central de operaciones y será la base de toda tu estrategia digital. Por ello debe poseer unas características y funcionalidades diferentes según tu modelo de negocio. Los desarrolladores, aunque sean buenos en su trabajo, no tienen porque conocer las particularidades de tu negocio y, por lo tanto, es posible que te entregue una web pero no te proporcione una web verdaderamente útil y funcional para ti. Por ello,  es cada vez más importante contar con un gestor de proyectos digitales que te asesore en todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio e incluso gestione por tí y haga de enlace con los desarrolladores y demás profesionales que llevarán a cabo el trabajo.

Nos encantaría conocer tu opinión y experiencia sobre este tema a través de tus comentarios. Y si tienes alguna consulta o duda sobre la digitalización de tu negocio, te invitamos a contactar con nosotros.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 3 =