Plataformas para vender tu curso online: Guía Definitiva

Con el cambio estructural que estamos viviendo, vamos…lo que se viene a llamar una Revolución Socio-económica-tecnológica-espiritual-cultural, la educación online no se ha quedado atrás. Ahora lo realmente importante es aprender habilidades y conocimientos de aplicación práctica que nos permita gestionar y adaptarnos rápidamente a los cambios.

La educación online y las nuevas plataformas

Siempre es bueno recordar como decía Darwin que “sobreviven las especies que consiguen adaptarse a la misma o superior velocidad que la velocidad de los cambios”.

Lo cual nos lleva a nuevas formas de aprender y, en este caso, a los cambios en la educación online. Cada vez existe un mayor número de iniciativas de aprendizaje online (marketplaces) como Khan Academy, Udemy, Tutellus, Lynda o Coursera el público ha confirmado la aceptación por esta modalidad de aprendizaje.

Sin embargo, en este post nos centraremos en las plataformas de formacion y educación online que permiten a cualquier persona o profesional crear su propia escuela online o vender su curso online desde su propia web sin depender de marketplaces generales.

¿Qué tienes que preguntarte antes?

Tienes a tu disposición diferentes opciones para crear tu escuela online y/o vender tu curso online, cada una con pros y contras y con sus diferencias. Al final, es cuestión de probar y determinar en base a necesidades y objetivos, cual responde mejor a nuestras necesidades.

# ¿Cuáles son tus objetivos? (en el área de escuela online, formación)

# ¿A quién te dirijes y dónde? (ámbito geográfico, comportamiento)

# ¿Qué necesitas realmente para ofrecer tui curso? (encuestas, exámenes…)

# ¿Deseas interactuar con los estudiantes? ¿Cómo puedes interactuar con  los alumnos?

# ¿Puedo exportar mis contenidos a otras plataformas si decido cambiar?

# ¿Qué opciones de Pago deseo?

# ¿Qué tipo de contenido y formato van a tener tus cursos? Opciones para incorporar contenidos multimedia

# Adaptación a dispositivos móviles

# ¿Vas a realizar acuerdos con terceros? Opciones de crear programas de afiliación

# Escalabilidad en el plan de precios y en opciones

# ¿Cuál es la curva de aprendizaje? (Cuánto tardo en aprender a usar el software)

# Opciones para crear descuentos y promociones

# Elementos sociales (opciones para compartir e interaccionar en redes sociales)

# Acceso a datos de alumnos y posibilidades de contacto vía email

El punto en común de las diferentes plataformas e iniciativas de educación online seleccionadas es que ofrecen una solución práctica para distribuir los contenidos educativos sin necesidad de configurar complejos sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)  así como un diseño atractivo, práctico, con opciones adecuadas tanto para el formador como para el alumno. Todo ello, ofreciendo una adecuada escalabilidad (para desarrollar la actividad educativa a medida que se crece) y seguridad en cuanto a la propiedad intelectual,  acceso a datos etc.

Las nuevas soluciones vender cursos online ofrecen un software moderno que facilita a escuelas, proveedores de educación, formadores y toda persona con un conocimiento e interés en compartirlo vía cursos online, herramientas fáciles de instalar, configurar y gestionar.

GUIA DEFINITIVA DE PLATAFORMAS PARA VENDER TU CURSO ONLINE 

Nota: La mayoría de soluciones “llave en mano” están en inglés lo cual puede ser un obstáculo ni resulta práctico para todo el mundo pese a que el funcionamiento es sencillo incluso sin saber inglés.

Una alternativa estupenda sería Vidroop, que te permite igualmente crear tu escuela online en español.

la Guía Definitiva de Soluciones para vender tu Curso Online. - ¡Compártelo!          

A continuación, te presentamos la Guía Definitiva de Soluciones para vender tu curso online…por orden alfabético 😉

Apprendo

Una plataforma que te facilita vender tus cursos online a empresas o bien a usuarios finales con apoyo y recursos para que aprendas cómo obtener los mejores resultados.

http://apprendo.io/ 

Classmill

Classmill te permite crear cursos online (solo por invitación) en formato público o privado. Al igual que la mayoría de soluciones se puede incluir vídeos, texto, imágenes, enlaces y archivos adjuntos.

www.classmill.com

Fedora

Si estás buscando una manera sencilla y económica de compartir tu conocimiento a través de formación online y generar ingresos con ello, Fedora es la herramienta que necesitas para crear, vender y gestionar tus cursos online.

www.usefedora.com

Kajabi | La forma fácil de crear sitios de membresía profesionales

Kajabi te permite crear de forma fácil un sitio de membresía con funciones profesionales. Puedes utilizarlo para vender tus cursos y programas online. Kajabi se encarga de todo por ti a cambio de una cuota mensual: alojamiento, seguridad,  desarrollo software…de manera que solo necesitas concentrarte en tus contenidos.

https://www.kajabiapp.com/

LearnWorlds 

LearnWorlds  es una plataforma de e-learning en la nube que ofrece a los formadores profesionales una forma fácil de crear sus propias escuelas online.

www.learnworlds.com

Litmos

Litmos es una plataforma de LMS más centrada en educación online y formación corporativa que ofrece funciones básicas de creación y venta de cursos.

www.litmos.com

Odijoo  Plataforma de elearning gratuita

Odijoo Campus te permite alojar y vender tus cursos online desde su plataforma de venta.

www.odijoo.com

Optimize Press | Crea tu sitio de membresía profesional

Optimize Press te permite crear un sitio de membresía para vender tu curso, crear una comunidad y crear tu landing page. Puedes utilizarlo para vender tus cursos y programas online. A diferencia de  Kajabi  eres tú el que se ocupa normalmente de alojar el curso, seguridad etc

www.optimizepress.com

Pathwright

Pathwright te ofrece un completo sistema de gestión de tus contenidos para poder crear tu escuela online bajo tu propia marca y vender tus cursos y programas online manteniendo un contacto directo con tus estudiantes. Además, te permite integrar tus contenidos en Pathright en otros sistemas LMS de empresas ofreciendo de esta forma una mayor facilidad para los formadores profesionales a la hora de comercializar sus contenidos.

www.pathwright.com

Patience: Crea tu web  de e-learning gratis

Patience te ofrece todo lo que necesitas para crear y vender tu curso online mediante tu propia plataforma de  e-learning.

www.patience.io

Skyprep

En esta plataforma puedes crear y vender tus cursos online asociándote con la plataforma o creando tu propia plataforma.

https://skyprep.com

Vidroop

Una plataforma para ofrecer tus cursos online de forma profesional y atractiva para tus usuarios creando tu propia escuela online. A destacar en esta caso el hecho de tratarse de una plataforma en español con las ventajas que eso te supone a la hora de gestionarla. Actualmente no dispone de opción de inicio gratuita.

 www.vidroop.com

educación online plataformas curso online guia definitiva

Ufff cuántas opcionessssssssssssssssssss  Respira…Cada persona y proyecto puede requerir una opción diferente. Si te interesa seguir profundizando en cómo elegir la mejor opción para ti puedes consultar este post en el cual analizamos las distintas opciones para vender un curso online.

Si lo que te interesa es aprender a crear tu primer curso online puedes registrarte en el Curso Online Gratuito Crea tu Primer Curso Online y aprender en 3 pasos cómo crear y publicar tu primer curso.

Queremos crear la lista  DEFINITIVA de soluciones para vender un curso online desde tu propia plataforma o página web (no marketplace como Udemy o Tutellus >> ¡ojo! son excelentes soluciones pero no son el objeto de esta Guía).

Además, trataremos de encontrar la mejor solución 10/10…Pensamos que debería ser “llave en mano” o “SaaS”, sencillo de configurar, económica (Freemium), fácil de aprender a usar…

¿Qué plataforma u opción nos hemos dejado que no está en la lista?¿Nos ayudas dejando tu opinión en los comentarios?

Y …¿Ahora qué?

De nuestra experiencia creando y vendiendo cursos online y de los consejos y recomendaciones de 9 profesionales con los que hemos hablado, hemos extraído 5 elementos clave para crear un curso online que se venda y lo hemos plasmado en un documento. Puedes descargarte el documento, con tan solo una acción social. :-)

 

¿Estás pensando seriamente en crear tu primer curso online?  

No cometas el mismo error que casi todos los instructores hemos cometido en algún momento y te lances a crear un curso que nadie quiere, basado en tu intuición o pensando que será un curso genial para muchas personas.

Por solo 9,95 Euros puedes evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo y aprender a encontrar una idea rentable para tu curso online

CUADERNO DE TRABAJO ” Encuentra una idea rentable para tu curso online” 9,95 Euros

Este Cuaderno de Trabajo se entrega en formato PDF y en su interior encontrarás:

  • 5 Lecciones clave para encontrar ideas rentables para tu curso online.
  • 30 páginas con explicaciones detalladas y ejercicios prácticos.
  • Instrucciones paso a paso siguiendo el mismo método probado por los mejores instructores.
  • Caso práctico para mostrar mediante un ejemplo real cómo aplicar cada paso.

 

comentarios

  1. […] A continuación te mostramos algunas de las mejores plataformas para aprender online. Si prefieres ser tú el que enseñe a los demás, aquí también encontrarás sitios en los que crear y vender tus propios cursos, y también puedes echar un vistazo a la guía que ofrecen desde Yuvalia. […]

  2. Victoria

    Interesante, yo uso Marketero ahi puedo crear paginas para que la gente interesada en mi cursos se registre y después les envió promociones y novedades para que regresen nuevamente amis cursos y asi no perder dinero en publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =