El Arte de los Ingresos Pasivos: Los Infoproductos

Quizá has oído hablar de los Infoproductos pero no sabes muy bien cómo ni por qué crearlos.

Y la libertad financiera, ¿Te suena?

La libertad financiera consiste en ingresar más de lo que gastos que tienes. Sencillo y complicado al mismo tiempo.

Casi todas las personas, desean conseguir generar ingresos suficientes y recurrentes (mejor si son pasivos)  para poder alcanzar la libertad financiera y además,  no depender de trabajar o estar presente X horas para generar dinero. Pero luego los hay que esperan que les toque la lotería o que la suerte les llame a la puerta y  otros deciden crear su propia suerte mediante una estrategia de ingresos pasivos.

Como has supuesto, en este post vamos a hablarte de Infoproductos y cómo éstos pueden ayudarte a vivir como realmente quieres, sea esta la forma que sea.

Una de las formas de ingresos pasivos más conocidas y accesibles para todo el mundo, es la creación de Infoproductos. Un “Infoproducto” es un producto formado por información digital que  se vende directamente a través de Internet, y que el usuario consigue al descargárselo directamente en su ordenador, móvil o tablet.

Los Infoproductos pueden ser de pago o gratuitos. La creación de este tipo de productos digitales se está extendiendo entre los profesionales expertos en un área determinada y también entre los negocios online como una de las formas de ganar dinero en Internet, pero también como los aliados perfectos dentro de la estrategia online para vender o otros productos o servicios.

Realmente, cualquier persona puede converrtir su conocimiento, experiencia o habilidades en productos digitales.

Los Infoproductos  ofrecidos gratuitamente forman parte de la estrategia de Marketing Online de muchos profesionales y negocios y son usados como gancho para captar emails, como reclamo en un blog, para darse a conocer, como estrategia de branding…

Los Infoproductos de pago son una forma de ingreso pasivo que se convierte en una forma más de ganar dinero complementaria a las “tradicionales” (venta de servicios o productos físicos) o como negocio en sí mismo.

Aprende el arte de los Ingresos pasivos: los Infoproductos  y consigue vivir como quieres - ¡Compártelo!          

Ventajas de la creación de Infoproductos

  • No necesitan de tu presencia.
  • El trabajo se realiza una sóla vez y se rentabiliza infinitas veces.
  • Te permiten incrementar tus ingresos sin necesidad de trabajar más horas.
  • El coste de creación es pequeño.
  • Te permite trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Te permite organizar tu tiempo como quieras, puesto que no exije que estés presente en el momento de la venta.
  • Son perfectamente compatibles con otras actividades profesionales u otro tipo de negocio.

Recomendado >> Curso Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos 

Consigue un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia

Tipos de Infoproductos

  • Ebooks.
  • Guías, cuadernos de trabajo, manuales y tutoriales.
  • Audios, podcast, vídeo cursos y masterclasses.
  • Plataformas de Membresía (membership), el pago de una cuota mensual te permite acceder a contenidos.
  • Newsletters de pago.
  • Presentaciones audiovisuales.
  • Plantillas y plugins.
  • Softwares de pago.
  • Seminarios web (webinars).

Ventajas de los infoproductos

  • Alta Demanda: Internet ha cambiado nuestra forma de buscar y consumir información. Los Infoproductos son consumidos diariamente por miles de personas.
  • Competencia: Muchas personas (incluida tu competencia) ya están creando Infoproductos, si no te adaptas al nuevo cliente digital, te quedas atrás.
  • Ingresos pasivos:  La mayoría de “Infoproductos”  proporcionan ingresos pasivos . El trabajo de elaboración lo realizas una vez, y puedes obtener ingresos de manera continua y prolongada en el tiempo con un trabajo adicional mínimo. Es una  forma de negocio que funciona de forma automática.
  • Alta Rentabilidad: La elaboración del Infoproducto lleva un coste asociado X que  normalmente se trata básicamente de tu tiempo y tu esfuerzo. Algunos como los audios y vídeos sí tendrán un coste de producción. Pero una vez producidos, no tienes que volver a invertir. El coste de comercialización ( costes de programas o plugins de venta, comisión paypal…) es muy pequeño comparado con cualquier otro negocio. Es decir que existe una inversión  inicial única, y a partir de ese momento  prácticamente todo son ingresos
  • No hay competencia cuando el Infoproducto se elabora en base a una experiencia propia. Es una forma de crear un producto único de verdad.
  • Puedes ser un nómada digital: Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  • Automatización: vender Infoproductos digitales es una forma de negocio automática, que funciona aunque tu estés de vacaciones, enfermo o simplemente desconectado.
  • Sin socios ni empleados: Una forma de negocio estupenda si no quieres oír hablar de socios ni empleados.
  • Coste de puesta en marcha mínimo: necesitas una conexión a Internet y tiempo para crear y vender tus Infoproductos. No necesitas esperar a tener ingresos para pagarte una oficina, un pequeño espacio en tu casa es suficiente para comenzar.
  • Escalabilidad: El tiempo de trabajo que tenemos es limitado. Permite a cualquier profesional o emprendedor escalar sus ingresos .

Usos de los Infoproductos en Internet

  • Conseguir Suscriptores: Regalar una guía, ebook o curso, a cambio de la suscripción a tu newsletter es una manera de engrosar tu lista de correo y poder realizar campañas de emailmarketing con mayor efectividad.
  • Reputación y branding: la elaboración de un “Infoproducto” de calidad y que realmente responda a una necesidad de tu público objetivo puede fortalecer tu reputación y posicionamiento de tu marca como referente de tu sector.
  • Estrategia de Marketing de otro producto: Regalar un Infoproducto  del mismo tema del Infoproducto de pago que vas a lanzar posteriormente, puede ser una buena estrategia de marketing. Se puede realizar previamente al lanzamiento de un ebook, un curso, un taller, un evento…
  • Ingresos complementarios: Es una forma de diversificar tus ingresos y conseguir dinero d eforma complementaria a tu actividad principal.
  • Impulsar tu negocio online: los Infoproductos son los aliado perfecto para impulsar cualquier negocio en Internet ya que son muy útiles  dentro de las diferentes estrategias online.

Aspectos a tener en cuenta en la venta de Infoproductos

Los Infoproductos no son la panacea. No debes creer que lo creas y ale, a vender como loco. Como todo producto, es difícil de vender y el hecho de que consigas venderlo va a depender de muchos factores (texto de venta, tu marca personal, tu credibilidad, el tiempo que lleves dedicándote al sector, la confianza de tu público, la campaña de marketing…)

Si ya eres reconocido en tu sector, tus Infoproductos se venderán con mayor probabilidad. - ¡Compártelo!          

Es cierto que si ya tienes experiencia dentro de tu campo y eres medianamente reconocido, tus Infoproductos se venderán más fácilmente. Pero  también puedes verlo al revés, los productos digitales te van a permitir posicionarte como referente porque de algún modo, estarías demostrando todo tu conocimiento.

Todos sabemos que en Internet se puede acceder a  información y contenido gratuito de casi cualquier tema que busques en Google. Esto no quiere decir que entonces ya no se pueda crear productos digitales de nada. Existe una gran saturación de oferta  y ésto puede ser un problema, porque nos cuesta distinguir entre la buena y la mala información, del que te vende humo o del que te ofrece una información veraz y honesta. Además, conseguir hacer esta criba y recopilar información de calidad suficiente para aprender algo de verdad supone mucho tiempo, esfuerzo, metodología y energía.

Aunque ahora tengas varias ideas de lo que podrías crear, tómate tu tiempo, reflexiona sobre todo tu conocimiento, experiencia y habilidades. Luego piensa a qué tipo de persona podrías resolverle un problema o necesidad y piensa posibles conceptos de Infoproductos. Antes de lanzarte del todo, valida con personas que podrían ser tu posible comprador y si hay interés, adelante.

Cualquier persona puede crear Infoproductos a partir de su conocimiento y experiencia. - ¡Compártelo!          

Recuerda que los usos de los Infoproductos son muchos y no sólo como forma de negocio única, sino también pueden constituir una forma de diversificación de ingresos complementaria a tu actividad principal , ya sea ésta por cuenta propia o por cuenta ajena. Además, son los mejores aliados para conseguir crear un negocio rentable en Internet porque puedes usarlos dentro de muchas de las estrategias online (marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, promoción, lanzamientos…).

Los Infoproductos son los aliados perfectos para cualquier negocio online. - ¡Compártelo!          

Si quieres conseguir ganar dinero en Internet con los Infoproductos y poder generar ingresos pasivos, el camino más corto, seguro y rentable es empezar con una buena formación de la mano de alguien que ya ha recorrido más camino que tú.

Recuerda que puedes formarte con el  Curso de Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos  de la mano de Agustín Grau, abogado, formador y blogger de éxito que ha conseguido vivir exclusivamente de ingresos pasivos.  Adquiere el curso con un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia

banner-guia-infoproductos

 

 

Comments

  1. Soy Andrés Felipe Rincón y desde hace 2 años he estado investigando mucho del tema y me encanta el tema de los infoproductos y de los negocios por internet, he reunido todo mi conocimiento y el mejor conocimiento de la web en mi biblioteca virtual y lo he puesto a disposicion de la gente en mi página web se llama biblioweb. ahora estoy pensando en crear un infoproducto y no sé cómo exactamente empezar, quiciera su asesoría, muchas gracias por solucionar esta duda

    • Hola Andrés!
      Gracias por tu comentario. Te sugiero acceder a este artículo que publicamos hace un tiempo y conecto contigo en privado para recabar algo más de info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 4 =