Cómo usar el Blog para Promocionar Servicios profesionales

Si eres profesional de servicios, habrás oído más de una vez, y más de dos, eso de que necesitas un blog. Hoy te decimos que por supuesto lo necesitas, pero que es tan, tan cierto que estás perdiendo clientes si no tienes un Blog. Ahora te explicamos por qué…

Hasta hace poco, muchos profesionales de servicios (formadores, consultores, asesores, abogados…) y otros profesionales independientes ( psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas, arquitectos, diseñadores…) trabajaban más o menos bien con un flujo de clientes más o menos continuo por recomendaciones, boca a boca…

Hoy en día la cosa ha cambiado ” un poco”. Algunos privilegiados siguen teniendo el mismo número de clientes, otros han sufrido una bajada considerable, otros acaban de comenzar por su cuenta y los clientes no llegan, otros se han visto desplazados por la competencia…Sea cual sea tu caso, si eres profesional independiente, debes aceptar la nueva realidad. Vivimos en un mundo digital socialmente conectado y esto hace que la forma de captar clientes haya cambiado sustancialmente.

En este escenario, para un Profesional Independiente se hace imprescindible tener un Blog y saber usarlo para promocionar servicios profesionales en Internet.

Como profesional de servicios, estás perdiendo clientes si no tienes un Blog. - ¡Compártelo!          

¿Por qué necesitas un Blog Profesional como Profesional Independiente?

  • Atracción de Clientes: Es la mejor manera de atraer a tu cliente ideal a tu central de operaciones de tu estrategia online, tu web.
  • Visibilidad: A diario miles de usuarios buscan en Internet la solución a sus necesidades o problemas. Si escribes en tu Blog sobre temas relacionados con los servicios que ofreces, tu cliente potencial podrá aterrizar en un post tuyo que haga que considere contratarte en algún momento.
  • Genera confianza: Ya no basta con tener presencia online a través de una web, por muy optimizada que esté tu web para tu modelo de negocio. El cliente necesita confiar en el profesional, antes de considerar contratarle. Necesita estar convencido de que es la mejor opción para resolver su necesidad. Los artículos que escribes deben transmitir que dominas el sector, que sabes de lo que hablas, debe aportar soluciones y trans
  • Competencia: Cada vez, un mayor número de profesionales independientes (coach, consultores, escritores, formadores y otros profesionales independientes) tienen su propio Blog  y si tú no la tienes, estás en desventaja a la hora de atraer clientes a nivel online.
  • Transmite tu propuesta de valor: Cuando alguien busca coach, consultor, escritor, formador u otro profesional independiente , quiere saber quién es y qué tipo de servicios ofrece. En la web deberás mostrar quién eres y cuál es tu especialidad. En Tu Blog podrás demostrar realmente cuál es tu propuesta de valor.
  • Adáptate al nuevo cliente digital: actualmente el Cliente Digital busca, analiza, compara profesionales a través de Internet. Es más fácil que aterrice en un post de un blog que en la home o página de servicios de tu web.
  • Tu Blog como punto de conexión con tus clientes: Cuando escribes sobre tu sector o área de especialidad, el blog te da la opción de recibir feddback de tus clientes. Conocer su opinión a través de los comentarios que dejen al final de tus post es importante para mejorar y avanzar en los servicios y productos que les puedes ofrecer.
  • Marca Personal: El Blog te permite  mostrar en cada post tu propuesta de valor, qué es lo que te hace diferente ayudándote a potenciar tu marca personal. Si consigues que los post de tu blog se posicionen en google y se compartan en Redes Sociales, estarás difundiendo tu marca personal y será uno de los aspectos que te convertirá en un experto referente en tu especialidad. Te ayuda, entre otras herramientas onlines, a ser percibido como tu quieres que te perciban.
  • Te vendes sin venderte: Escribiendo de lo que sabes y tu punto de vista sobre tu sector y especialidad, te permite dar salida a lo que piensas y lo que sabes . Te ayuda a venderme como profesional de…
  • Tu Blog  dentro de la estrategia de contenidos: El contenido que publicas en el Blog es de tu propiedad, el contenido que publicas en redes sociales no es tuyo. Si las redes Sociales un día desaparecen, el contenido publicado, desaparecen con ellas.
  • Posicionamiento en buscadores: Te posicionas en Google usando los títulos de los post, las categorías del blog, el contenido… Puedes conseguir que te  encuentren fácilmente buscando la palabra “abogado” unida a tu especialidad o especialidades.
  • Contenido propio para las Redes Sociales: En las redes sociales se debe compartir contenido de interés para tu cliente potencial  relacionado con tu sector o área de especialidad. El contenido  propio es el que te va a posicionar como referente. Siempre hay que tener una justa proporción con contenido de terceros también relacionado para que no parezca que sólo hablas de ti.

Razones por las que necesitas un Blog como profesional de servicios. - ¡Compártelo!          

¿Cómo usar el Blog para Promocionar Servicios Profesionales?

En Internet no puedes estar por estar, todo lo que hagas  en el mundo online debe tener un objetivo y la web es el centro de tu Estrategia Online. Sin estrategia no hay resultados, y el Blog es una pieza clave en la estrategia de atracción de clientes potenciales a tu web y también en la estrategia de conversión de potenciales clientes en clientes.

# ¿A quién te diriges?

Debes tener muy claro para quién escribes, es decir a quién quieres atraer. Debes conocer a la perfección qué tipo de temas le interesan, cuáles son sus necesidades, sus problemas…en definitiva, debes saber qué tipo de contenido “consume” en Internet.

# Ten claro sobre qué vas a escribir y sobre qué no

Debes tener claro sobre qué temas dentro de tu sector vas a escribir y también qué temas no vas a tocar, bien porque quieres posicionarte como experto en una temática concreta o porque te sientes más cómodo escribiendo sobre unos temas determinados.

# Escribe sobre  lo que dominas

Escribe sobre los temas que dominas realmente, sé natural y auténtico. Solo así transmitirás seguridad y confianza.

Habla de lo que conoces, de lo que sabes y de tu experiencia como profesional. Piensa en tu especialidad, tu sector y en cómo ayudas a tu cliente ideal.

# Piensa en lo que vendes

Piensa en tu cartera de servicios y productos y reflexiona qué tipo de contenido puedes crear relacionado.

# No te quedes nada dentro

Es un error bastante habitual pensar, que por dar demasiado contenido gratuito en el blog o en forma de productos digitales, no te van a contratar. Nada más lejos de la realidad! Ponte en lugar de tu cliente…necesita tener confianza en ti, necesita saber que eres lo que buscas, que eres la mejor opción cubrir su necesidad. Al final, se nota cuando un profesional te está dando sólo la mitad de algo, para que le compres su curso. De otra forma, si tu cliente potencial percibe que se lo das todo, pensará ” si me da todo esto gratuito, cómo será  lo de pago!”

# Escribe sobre lo que quieres vender

Si un mes o un trimestre quieres potenciar las ventas de un servicio concreto o quieres atraer clientes a un nuevo servicio que has lanzado, sólo tienes que crear una estrategia de contenido en tu blog relacionado con el servicio que quieres promocionar y difundirlo de manera estratégica en redes sociales, foros, grupos…

Ahora sé cómo usar el Blog para Promocionar Servicios Profesionales - ¡Compártelo!          

Ahora sabes lo importante que es tener un Blog para atraer clientes en Internet y qué puedes hacer para promocionar tus servicios profesionales. No dejes para mañana algo que te puede reportar grandes beneficios económicos.

Si no tienes aún web, tampoco tienes excusas, hoy en día puedes comenzar a tener un blog profesional. Puedes hacerlo a través de plataformas gratuitas en 5 min como más adelante pasarte a tu propio dominio …

Si quieres hacerlo ya de modo más profesional, tienes en el mercado alguna opción rápida y sencilla para tener en poco tiempo una página web con Blog económica y sencilla para empezar.

¿Tienes Blog? ¿ Qué consejos le darías a otros profesionales de servicios? ¿Cuál es tu mayor reto a la hora de gestionar un Blog?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + diecisiete =