¿El branding personal da resultado?

“La marca personal es una promesa de valor que debe cumplirse… para lograr resultados”

¿El branding personal da resultado?

Buena pregunta, o quizá, es ¡La pregunta! Como cualquier otro proceso estratégico éste debe ir vinculado a resultados y a beneficios. De otro modo, no tiene ningún sentido invertir recursos y esfuerzo.

Definir qué es marca personal y  branding personal me parece el punto de partida. No son términos sinónimos. La marca personal podríamos definirla como la impresión e imagen que tienen los demás de ti a consecuencia de toda la información, interacciones reales o virtuales que hayan tenido de ti o contigo.  Como dice nuestro referente nacional en esta materia, Andrés Pérez Ortega: “Lo que piensan de ti cuando piensan en ti”. El branding personal es el proceso consciente, deliberado y  definido para lograr que esa imagen, impresión o huella nos permita destacar como profesionales, hacernos relevantes y  muy visibles para un público objetivo. Yo lo resumo como  pasar de talento conocido a talento reconocido.

“El branding personal consiste en pasar de talento conocido a talento reconocido.” @cristinamulero - ¡Compártelo!          

A partir de estas definiciones previas creo que es fácil extraer los principales resultados que se obtienen de trabajar sistemáticamente  nuestra  marca, casi del mismo modo que lo hacen las empresas con sus marcas comerciales. El objetivo  final buscado  es “que me elijas a mí y que aumenten mis opciones de elegir”.

Algunos de los resultados asociados a trabajar  y desarrollar nuestra marca personal de un modo consistente  son:

  • Un mayor autoconocimiento y autoconciencia (una importante competencia asociada a  la inteligencia emocional, por cierto) te permite establecer cuáles son tus puntos fuertes, áreas de mejora,  identificar tus talentos y, por ende, determinar en qué áreas puedes DESTACAR y SOBRESALIR respecto del resto.
  • Posicionarte claramente emitiendo un mensaje coherente y con impacto sobre tu identidad profesional te ayuda a fijar claramente en la mente de los demás quién eres y lo que puedes hacer por ellos. (Del mismo modo que cuando pensamos en tecnología e innovación el nombre de APPLE  es el primero que viene a nuestra mente, ¿Qué quieres que venga a la mente de los demás cuando escuchen tu nombre o cuando precisen de un profesional de tus características?).
  • A medida que utilizas todos los medios a tu alcance para comunicar y promocionar tu marca personal, aumenta su grado de influencia y reconocimiento siempre que esta presencia esté vinculada a una propuesta de valor. La marca personal no es 1.o o 2.0 o 0.0. Tu marca es una y debe ser coherente en todos los medios y formas en las que te relacionas.
  • Cuando tienes una marca asociada a tu persona en el entorno profesional consigues “prescriptores”  o “fans” de  la misma, es decir, más personas que hablan bien de ti y te recomiendan. Si son otros los que hablan bien de ti las posibilidades de ser la opción elegida se multiplican por 100.
  • Los profesionales con marca, al ser más buscados y recomendados, acceden de forma más rápida y directa a proyectos profesionales de mayor valor, lo que a su vez, se retroalimenta mejorando su  empleabilidad y  su  reconocimiento profesional. El branding personal  contribuye a que este círculo virtuoso  se produzca de un modo más rápido,  eficaz y duradero.

No hay varitas mágicas, ni los resultados llegan al día siguiente, pero lo cierto es que la experiencia como consultora de marca personal me demuestra que las oportunidades para los profesionales que trabajan su marca crecen exponencialmente a medida que aumentan el grado de reconocimiento de su identidad profesional  a través de todos los medios y de todas la formas en  las que podemos CUMPLIR NUESTRA PROMESA DE VALOR DIFERENCIAL.

Las oportunidades para los profesionales que trabajan su marca crecen exponencialmente. @cristinamulero - ¡Compártelo!          

Este es un Post Invitado de Cristina Mulero, experta en Marca Personal y colaboradora de Yuvalia. Ha sido un placer estrenar esta sección de Post Invitados con ella.

¿Quieres ser uno de nuestros próximos invitados? Contacta con nosotros y hablamos!

Si quieres profundizar y tener una idea clara de los pasos que debes dar para crear Tu Marca Personal única, próximamente lanzaremos el CURSO ONLINE ” Crea tu Marca Personal en 5 Pasos” de Cristina Mulero, en el que podrás definir y crear tu Marca Personal a través de 5 pasos explicados en profundidad, numerosos ejemplos y ejercicios prácticos y vídeos explicativos de cada uno de los pasos. Puedes conocer lo que el curso te ofrece a través de la Guía Gratuita de Marca Personal. Y sólo Ahora puedes realizar tu PRE-RESERVA haciendo CLIC en la siguiente imagen. El Precio del Curso es 157 €. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento del Primer Curso de Producción Propia y queremos compartir nuestra alegría contigo. Si haces tu pre-reserva antes del 19 de Noviembre obtendrás el curso con un descuento increíble.

Más información sobre el CURSO ONLINE ” Crea tu Marca Personal en 5 Pasos” Aquí

Curso online marca personal

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − siete =