El Día del Trabajador para un Emprendedor ¿ Ilusión o realidad ?

Ayer fue el Día del Trabajador, era un día festivo y apuesto a que muchos, sino todos los emprendedores trabajaron de un modo u otro. Y es que con esto de que ” emprender está de moda” muchos nos preguntan ¿ qué cualidades debe tener un emprendedor? Da igual el día que sea, Navidad, Día del Padre, San Valentín o el día del Trabajador, todos los emprendedores tienen algo en común, capacidad de trabajo y esfuerzo.

trabajando  un emprendedor dia del trabajador El Día del Trabajador para un Emprendedor es diferente que para el resto de mortales. Es obvio que todos necesitamos descansar pero depende lo desarrollado que esté tu proyecto o las necesidades puntuales del mismo, a veces, no te lo puedes permitir. Si sientes que estás haciendo lo que verdaderamente quieres hacer y disfrutas con lo que haces, ese esfuerzo se hace mucho más llevadero.

Cuando comienzas un proyecto, pones toda la carne en el asador y es igual el día que sea o la hora que sea, sólo se te pasa por la cabeza sacarlo adelante y pensar que ya tendrás tiempo de descansar. Es importante saber que este “puedo con todo” tiene trampa, porque queramos o no somos humanos y como tales nuestra biología y fisiología  no está hecha para durar cual conejito de duracell y, tarde o temprano, notaremos el cansancio físico y mental. Por ello, aunque la base del éxito de todo proyecto es trabajo, trabajo y trabajo, debemos dosificar las fuerzas. Debemos pensar a medio y largo plazo, porque esas fuerzas van a ser necesarias durante muuucho más tiempo que el lanzamiento del proyecto.

El éxito es algo que no siempre se puede predecir, pero hay aspectos que podemos controlar como son el trabajo, dedicación, esfuerzo, el sacrificio y la constancia. Además es importante teber la determinación de que , pase lo que pase, hemos aplicado lo mejor de nosotros mismos a nuestro proyecto.

Hoy en día se habla mucho de ” Encuentra tu pasión y conviértela en negocio” y  rotundamente SÍ, es muy importante  emprender un proyecto en algún sector que te guste, realizando actividades con las que disfrutes y que esté relacionado con algún tema que te apasione. ¿ Por qué? Porque cuando montas un negocio, vas a pasar gran parte de tu tiempo trabajando en él y, si te apasiona lo que haces, no sólo serás más feliz sino que se verá reflejado en tu propio negocio,  en la calidad de lo que hagas y en la confianza que desprendas, por lo que ya tienes parte del éxito asegurado. Además, los obstáculos y contratiempos serán más llevaderos y tendrás una mayor motivación.

Creo que el objetivo último de todo emprendedor es o debería ser “Poder Vivir de tu Pasión y ser Feliz”

vivir de tu pasión y ser feliz

Personalmente, puedo decir que si disfrutas lo que haces y tienes claras tus metas, trabajar días como el Día del Trabajador o a horas intempestivas no te supone tanto esfuerzo. Ser emprendedor y trabajar para uno mismo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes pero lo que tengo claro, es que merece la pena.

Y tu, ¿ Cómo has pasado El día del Trabajador?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − Nueve =