El Secreto de los Emprendedores de éxito

Crear un negocio es fácil, basta con rellenar unos impresos, darse de alta e iniciar una actividad profesional o empresarial. En los últimos años, observamos un gran crecimiento del interés por el emprendedurismo y el impulso de temas de empresa e iniciativa emprendedora.

Sin embargo, conseguir salir adelante y consolidarse no es tan fácil, los comienzos son duros, complicados, tanto si cuentas con recursos como si no. De hecho, existe un consenso en base a diferentes estudios en el hecho que cerca del 80 % de los negocios fracasarán en los 3 primeros años y cerca del 90% no superan ni siquiera el primer año.

Cerca del 80 % de los negocios fracasan. Un mentor incrementa tus posibilidades de éxito. - ¡Compártelo!          

CREAR UN NEGOCIO DE ÉXITO ES UN RETO

Al iniciar un negocio, no importa la formación o experiencia que tengas siempre habrán cosas nuevas que aprender o hacer, riesgos y retos que superar y todo ello de forma constante e intensa durante largos periodos de tiempo. Tener iniciativa emprendedora requiere de una voluntad de aprendizaje constante y flexibilidad para absorber nuevos conceptos y adaptarse a los cambios.

Es frecuente tener la sensación que por más esfuerzos, horas y estrategias nada ocurre, como si no avanzarás y, encima, cada vez te sientes más cansad@ hasta que empiezas a pensar en abandonar o que lo que estás haciendo no tiene ningún sentido.

Al mismo tiempo, cuando has pasado la primera fase crítica y empiezas a crecer, aparecen nuevos retos en el desarrollo de tu negocio. Necesitas sistemas, nuevos métodos, liderar equipos y tomar decisiones a otro nivel, la mayoría de las veces sin poder consultar con nadie ni poder pedir consejo.

Analizando a múltiples emprendedores y empresas de éxito hemos podido constatar  un elemento que todos y cada uno de los casos de éxito comparten . De hecho, la mayoría de grandes empresarios a lo largo de la historia reciente lo consideran vital para haber logrado salir adelante y uno de los mejores consejos que pueden dar a otros emprendedores y negocios que quieran alcanzar su mismo nivel de éxito o resultados. Este elemento consiste en buscar y trabajar con un mentor de negocio.

Ahora puedes saber más sobre los beneficios de tener un mentor de negocio y cómo encontrar un mentor con el Curso gratuito Impulsa Tu Negocio con un Mentor.

Curso Como encontrar un mentor

UN MENTOR DE NEGOCIO ES SINÓNIMO DE ÉXITO

De hecho, su opinión está respaldada no solo por sus propios resultados sino por diferentes estudios que indican que cerca del 70% de los emprendedores y negocios que incorporan a un mentor sobreviven los 3 primeros años.

Un mentor ayuda a los mejores emprendedores superar los obstáculos y alcanzar sus objetivos. - ¡Compártelo!          

Crear y consolidar un negocio es como un largo y continuo viaje, un proceso mediante el cual de forma constante debes fijar y alcanzar objetivos a medida que progresas en tu viaje.

La mayoría de los actuales empresarios y negocios de éxito han experimentado los mismos retos que tú tienes delante. Cuando se les pregunta por su mejor consejo, todos coinciden en recomendar tener un mentor como clave esencial para conseguir alcanzar sus objetivos. Tener iniciativa emprendedora está muy bien, pero no hay que olvidar que la potencia sin control no sirve de nada y, muchas veces, la ilusión y la motivación inicial puede llevarnos a la desilusión y el fracaso si no acertamos con el camino adecuado. Es como tener ilusión por realizar un gran viaje y equivocarnos en la ruta que hay que seguir o tomar direcciones erróneas o parar en los sitios inadecuados para comer ¿Te recuerda esto a algún viaje?

“El 70% de los  negocios que incorporan un mentor sobreviven los 3 primeros años.” - ¡Compártelo!          

Este único ingrediente puede garantizarte crear con éxito tu negocio y hacerlo crecer, manteniendo un negocio sano durante más tiempo y con mejores oportunidades de negocio.

CASOS DE ÉXITO GRACIAS A TENER UN MENTOR

Uno de los consejos que más se escucha decir a los emprendedores expertos es aprender a rodearse de las personas adecuadas.

En este sentido, un mentor se convierte en tu mejor estrategia y apoyo en tu negocio. Tanto si estás empezando como si estás en un proceso de expansión, contar con una persona más experimentada en tu sector o en el área de especialización que requieres supone la diferencia entre conseguirlo o fracasar.

“Un mentor te ayuda a pensar de forma diferente” – Bill Gates- - ¡Compártelo!          

Un mentor cuenta con experiencia y conocimiento fruto de su propia trayectoria y experiencias. Puede guiarte y motivarte ofreciendo el asesoramiento adecuado en el momento adecuado y, en especial, en momentos clave de tu viaje empresarial. Además, puede facilitarte contactos, abrirte puertas e introducirte en sus redes de relaciones generando nuevas oportunidades para ti.

Según el estudio sobre las startups en Nueva York de Endeavor Insight el 33% de los fundadores de startups que fueron mentorizados por empresarios de éxito se han convertido a su vez en emprendedores con éxito y startups líderes de su sector.

El crecimiento en startups y negocios suele estar acompañado de una buena red de contactos. Un mentor te facilita el camino hacia el crecimiento, el acceso a financiación, motivación y apoyo en las diferentes fases de tu negocio.

Un mentor te ofrece conocimiento, motivación, te ayuda a creer en ti mismo, a superar los obstáculos y, finalmente, que puedas lograr tus metas e incluso superarlas. No solamente es necesario en el momento de iniciar un proyecto sino que es un elemento crucial en el camino hacia el éxito en cada fase de tu negocio aportando una ayuda inestimable en el proceso de creación, gestión y desarrollo de tu proyecto.

Busca un mentor que sea capaz de darte opiniones duras, que no dude en cuestionarte y a la vez motivarte para ayudarte a sacar lo mejor de ti.

¿Qué opinan grandes empresarios a nivel global?

Warren Buffett

Una de las personas más ricas del mundo con gran éxito invirtiendo durante más de 40 años. Buffett se ha convertido en una inspiración para muchos inversores y emprendedores pero él también tuvo el beneficio de contar con un mentor cuando era joven. En este caso, su mentor fue Benjamin Graham, autor del libro El Inversor Inteligente y uno de los grandes de la historia de la inversión financiera.

A su vez, Warren Buffett es la persona a la que se dirigió Bill Gates para pedir asesoramiento cuando decidió crear la Fundación Bill & Melinda Gates.

Bill Gates

¿Sabías que Bill Gates buscó un mentor en sus inicios? En su caso, se trata de Ed Roberts, inventor de uno de los primeros computadores personales (Altair). En efecto, Bill Gates y Paul Allen tuvieron a Ed Roberts como mentor quién les ayudo, apostó por ellos y asesoró en los inicios.

Sir Richard Branson

“Cuando me preguntan cuál es la diferencia entre un potencial emprendedor y un emprendedor de éxito, contar con un  mentor es la respuesta.”

¿CÓMO SABER SI NECESITAS UN MENTOR?

Responde a las siguientes preguntas:

  • Sientes que tu foco está dividido entre demasiadas áreas o proyectos y es un reto saber a qué darle prioridad
  • Pasas más tiempo trabajando en tu negocio que para tu negocio
  • Estás creando un negocio o necesitas hacer crecer tu negocio actual
  • No dispones de un plan de negocio ni modelo de negocio
  • No tienes una visión clara de tu negocio y de tus objetivos
  • Tienes un plan de negocio pero no lo utilizas
  • Necesitas conectar con las personas adecuadas para crecer
  • Necesitas apoyo para hacer crecer tu equipo, contratar y gestionar tu expansión.
  • Necesitas más clientes y ventas
  • Deseas llevar tu negocio actual al siguiente nivel.
  • No tienes una planificación financiera mínima de tu negocio
  • Deseas mejorar los sistemas y procesos de gestión financiera
  • Deseas comprender mejor las cifras financieras de tu empresa
  • Te sientes solo y estresado ante todas las decisiones que debes tomar

Si tienes interés en tener éxito con tu empresa, tienes iniciativa emprendedora y has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, ahora puede ser el momento adecuado para encontrar un mentor para tu negocio.

Consulta en Yuvalia las diferentes opciones de mentoring online y encuentra a tu mentor ideal entre nuestra selección de expertos y recursos digitales.

Si quieres saber cómo hacer crear tu negocio con un mentor regístrate gratuitamente en el Curso gratuito Impulsa Tu Negocio con un Mentor.QUIERES HACER CRECER TU NEGOCIO 2

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + 1 =