Entrevista a Marta Rueda y Alberto Romero – Fundadores de FLUFF

Ejemplo de emprendedores Alberto y Marta muñecos fluffMarta Rueda y Alberto Romero

Fundadores de FLUFF

Psicóloga y diseñador respectivamente, son los creadores de los únicos muñecos premiados por psicólogos. Han sabido combinar la psicología, el diseño y la tecnología a la perfección.

El resultado han sido unos muñecos totalmente Innovadores hasta en su nombre. Colchón, Edredón, Gamberro y Culito Rana son los personajes y están especialmente indicados para prevenir y tratar los miedos  y rabietas infantiles.

¿Cómo os surge la idea de crear la empresa?

Cuando estábamos a un año de terminar nuestras carreras comenzamos a plantearnos nuestro futuro profesional. Los dos cofundadores de Fluff lo tuvimos claro; nos queríamos dedicar al mundo infantil y la creación de productos. Pero comenzamos a preguntar, a investigar por Internet, etc., y vimos que los diseñadores tenían un papel poco creativo en las empresas de juguetes, ya que los nuevos productos dependen de la rentabilidad, y la creatividad y funcionalidad está en un segundo plano o apenas se valora; y por otro lado, los psicólogos apenas están involucrados en el desarrollo de juguetes. Como no existía nuestro trabajo “perfecto”, nos preguntamos… ¿Por qué no crearlo?

¿Podéis describirnos en unas lineas la esencia de vuestro negocio?
Fluff es una empresa española que crea productos que apuestan por las emociones positivas, uniendo diseño y psicología. Una de sus líneas; guías con muñeco para enseñar jugando las dudas en la educación de los niños. Otra de sus líneas; tarjetas para regalar sonrisas que llegan a todo tipo de público.

¿En qué os diferenciáis de otras empresas del sector?
La clave de Fluff está en el juego que dan los personajes, sus diseños y la filosofía social y ambiental.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que os encontrasteis a la hora de poner en marcha el proyecto?
Nos hemos ido encontrando con diferentes barreras según la fase de la empresa. En una fase más inicial, nos encontramos con dificultades de producción, elaboración del producto, márgenes… Con el tiempo, la mayor dificultad ha sido hacer crecer a la empresa a nivel de equipo y de marketing.

¿Cuál ha sido vuestro mayor apoyo –personal y/o económico- en las fases iniciales?
El mayor apoyo personal y económico lo hemos conseguido entre los dos fundadores. Nos hemos apoyado desde el principio el uno en el otro, y la hemos financiado en fases iniciales con ahorros propios.

¿Cuáles son los principales pros y contras que consideráis de trabajar para uno mismo?
Los principales contras es el alto control que tienes que tener en todos los posibles riesgos, la búsqueda continua de oportunidades (tienes que estar alerta, y a veces sin descanso), y la inevitable cantidad de tiempo personal que te tienes que quitar para dedicárselo a la empresa. Aunque con todos los obstáculos y contras, aprendes mucho y aunque tienes muchos altibajos, es
muy emocionante y gratificante a nivel personal y profesional. Este es el principal pro: la gratificación.

¿Cómo compaginas vuestra vida personal y profesional? ( contesta Marta)
Limitando mucho los tiempos. Personalmente, me ha costado bastante llegar a ese punto de compaginar ambas vidas, ya que hay una línea muy fina que las delimita cuando estás emprendiendo, y sueles tirar demasiado hacia el trabajo. Emprender es una carrera de obstáculos…

¿ Qué hacéis para manteneros motivados al 200%? ( contesta Marta)
Personalmente, hablar con el equipo. Cuando uno está más decaído, el resto le suele animar y ayudar a ver las cosas de otra forma.

Si tuvierais que elegir una cosa, ¿cual diríais que ha sido vuestro mayor éxito/ acierto?

Empezar la empresa lanzando un producto que da de qué hablar, es llamativo y muy social.

¿Qué os hubiera gustado saber antes de empezar?
Tantas cosas… Una de las más significativas que me hubiera gustado saber es que se tarda mucho más tiempo del que los expertos suelen comentar en hacer crecer tu empresa.

Con la información y experiencia que poseéis en estos momentos ¿ qué hubierais hecho diferente?
No hubiera perdido tanto tiempo con algunas personas o empresas que no aportan nada a tu proyecto. Esto les pasa a muchos emprendedores, también.

¿Creéis que hay que tener unas habilidades o perfil determinado para ser un emprendedor? ¿Cuáles?
Sí. Tener constancia, ilusión y pasión por tu trabajo y proyecto. Y sobre todo mucha paciencia y tolerancia a la incertidumbre.

¿Qué consejo le daríais a aquellas personas que están planteándose emprender y llevar a cabo su idea?
Daría varios consejos:
– Estudia bien el mercado antes de lanzarte, incluyendo a tu posible competencia.
– Si crees en tu idea y esperas que otros también crean en ella, tendrás que ser la primera persona que invierta tiempo y dinero.
– Si puedes, no emprendas solo; forma un equipo de personas que den valor a tu proyecto en diferentes áreas.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Os deseamos que vuestro proyecto continué creciendo como hasta ahora  junto a Gamberro y sus amigos!

La aventura de Alberto y Marta comienza en 2012 y podemos decir que hoy continúan con la misma pasión e ilusión del primer día. Recientemente han sacado Bye Bye Fears, una App de multijuegos infantiles que está siendo todo un éxito. Siguen innovando…

Aplicacion FLUFF BBFears

Si queréis conocer más sobre los muñecos FLUFF podéis ver este VÍDEO dónde cuentan qué son y para qué sirven los Muñecos FLuff.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − seis =