Estrategia para crear Comunidad de Seguidores, incluso antes de inaugurar

Todo negocio, marca o profesional independiente necesita  crear una Comunidad de Seguidores que le sigan, les guste lo que haces o vendes y además te recomienden.  Tu Puedes conseguirlo! Te vamos a dar unas recomendaciones para que comiences a crear tu  Comunidad de Seguidores.

Cuando tu proyecto está encaminado  y te encuentras en la fase de creación de la web te encontrarás dando los últimos retoques a tu modelo de negocio antes del ansiado lanzamiento.  En ese momento puedes y debes empezar a pensar en la estrategia a seguir para crear  tu Comunidad de Seguidores.  Consiste en empezar a conseguir esos seguidores que te ayudarán posteriormente a empezar a ganar dinero, ya sea porque ellos mismos sean potenciales clientes o porque de alguna manera ayuden a difundir la existencia de tu negocio, hablando de tu marca o compartiendo tu contenido.

 por qué necesito crear comunidad de seguidores

Es un error pensar que una vez tengamos la página web, los clientes van a llegar a nosotros de una manera natural. Una vez inaugurada nos deberemos preocupar de nuestra web sea visible y esté mejor posicionada que la competencia y esto lo trataremos de conseguir con estrategias de marketing online.  Ya llegarás a ese punto…

Ahora que estás a punto de lanzar la web y aun no te conoce nadie, ya puedes y debes empezar darte a conocer.

¿Cómo puedes empezar a crear esa comunidad de seguidores si ni siquiera has comenzado tu andadura?

Una manera poco utilizada y eficiente es abrir perfiles en las Redes Sociales antes de tener en marcha la web. Puede sonar extraño ya que normalmente las empresas o negocios han hecho presencia en las RRSS después de cierta andadura de su marca. Pero hoy día las RRSS son el lugar donde  puedes encontrar a tu futuro cliente, es donde nos interconectamos  todos para hablar y comentar. Son comparables a la plaza del pueblo de antes o al bar de toda la vida.  Es el mejor lugar para contar a la gente la existencia de tu inminente negocio. Si quieres saber ¿Por qué tu proyecto de negocio debe de estar en las RRSS? , te lo contaremos  en el siguiente Post.

Comunidad de seguidores en Redes Sociales

Esta  es la primera fase de la creación de tu Comunidad de Seguidores . A estas alturas debes ya conocer quién es tu público objetivo, qué piensa, cómo siente , qué quiere y dónde encontrarlo. Así que manos a la obra, puedes comenzar a crear comunidad con las siguientes recomendaciones:

  1. Piensa  en que Red Social está tu público objetivo, no todos estamos en las mismas.
  2. Crea perfiles de tu Marca en las RS seleccionadas. Puedes abrir perfiles en todas las que consideres. De momento con  publicar en una o dos, es suficiente, ya que aun no dispondrás de contenido propio suficiente  ni en todos los formatos para estar publicando en todas.  Por ejemplo, si  aun no tienes videos, no publicarás en el canal de Youtube. Pero ya lo tendrás abierto con tu nombre de dominio.
  3. Busca grupos, asociaciones o comunidades de personas entre los que pueda estar tu cliente potencial. Por ejemplo si vas a vender productos para bebés, buscas grupos o comunidades de madres.
  4. Empieza a interaccionar de alguna manera con ellos, síguelos, comenta, pregunta, responde…relaciónate con los que deseas  que formen parte de tu comunidad.  Empezarás a tener seguidores, cuanto más interactúes con tus fans, más lo harán ellos contigo y eso hará que los amigos de tus fans se percaten de tu existencia.
  5. Comienza a dar a conocer tu negocio. Aunque aun no tengas web, aunque no hayas inaugurado. Empieza a dar a conocer lo que vas a hacer, tus servicios, quién eres, tus productos…Pero siempre con honestidad. No pasa nada por decir que la web está en construcción. Transmite siempre la esencia de tu proyecto en los comentarios que realices.
  6. Relaciónate con la competencia. Del mismo modo que con tu publico objetivo. Deja comentarios en otros blogs de tu sector e interactúa con ellos en Facebook o twitter. Si a sus seguidores les resulta interesante lo que dices, se interesarán y comenzarán a seguirte.
  7. Cuando esté cerca la puesta en marcha definitiva, anúncialo a bombo y platillo. Si has seguido estas recomendaciones, tu pequeña comunidad creada en RRSS se interesará por tu proyecto y visitará tu web.
  8. Ten siempre presente que el objetivo de conseguir seguidores en RRSS no es otro que atraerlos hacia la web. Es en tu web dónde compartirás tus contenidos y dónde vas a convertir finalmente a tus visitantes en clientes.

Esta pequeña audiencia o comunidad que puedes crear antes de comenzar de manera estricta el proyecto, te ayudará posteriormente a atraer tus primeros visitantes a la web. Ten en cuenta que este es primer paso del camino, una vez lanzado el proyecto deberás conseguir hacer crecer esa comunidad de seguidores iniciada y cuidarla al máximo.

Estrategia para crear Comunidad de usuarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =