Game Tour App, proyecto ganador de StartIdea

El pasado 23 y 24 de Mayo, se celebró StartIdea, un evento para emprendedores del que Yuvalia fue Patrocinador. Se Presentaron 7 proyectos y después de dos rondas de votaciones quedaron seleccionados únicamente dos, que serían los que al día siguiente trabajarían junto a un grupo formado por mentores y asistentes para encaminarlos definir los siguientes pasos a dar para convertirlo en un modelo de negocio.

Los dos Proyectos ganadores fueron GameTour App y Crezze. Una App Movil y un envase novedoso respectivamente.

Hoy os contamos un poco más sobre GameTour App. Es una aplicación móvil que transforma tu experiencia turística en un juego. Con ella podrás descubrir rutas sorprendentes y divertidas usando tu móvil. Pretende hacer el turismo divertido para todos, grandes y pequeño.

trabajando durante Startidea
A continuación nos cuentan lo que ha supuesto para ellos el paso por Startidea.

1. Qué os animó a venir a un evento como Startidea?

No es la primera vez que Gametourapp se presenta a un evento como StartIdea. Este formato refleja el interés por apoyar a los emprendedores y nuestro equipo confía en las experiencias que en ellos se suceden. Combinar el networking con el trabajo en torno al Modelo de Negocio nos parece un buen formato en el que sumar opiniones, metodologías y aportaciones de mentores y emprendedores. Cada idea que se nos aporta en eventos como StartIdea enriquece nuestro proyecto y lo convierte en una iniciativa más completa y plural.

2. ¿Qué le diríais a otros emprendedores que tienen ideas o proyectos iniciados pero que no se animan a presentarse a eventos como este?

Precisamente Gametourapp nació como una idea, apenas dos frases en un evento como StartIdea definían el proyecto que hoy tiene un modelo de negocio y está en marcha. Si esta evolución en tan poco tiempo ha sido posible es gracias al enriquecimiento que suponen estas iniciativas. Nosotros aconsejamos a todas aquellas personas que tengan ideas que se animen a presentarlas, exponerlas y defenderlas con toda la ilusión y esperanza que en ellas depositan. En eventos como StartIdea encontrarán opiniones y metodologías para hacer más viable sus negocios. Conocerán además a muchas personas, compañeros de proyecto, futuros clientes, socios inversores, etc. Sobre todo, Gametourapp agradece el contacto que estos eventos permite con mentores, personas que debido a su experiencia aportan siempre aspectos imprescindibles a tener en cuenta.

3. ¿En qué consideras que ha avanzado tu proyecto después de presentarte a StartIdea?

StartIdea nos aportó nuevos contactos tanto para la difusión de nuestro proyecto como para la consolidación de nuestro modelo de negocio. Descubrimos nuevas estrategias, nuevas líneas de ingresos y nuevos proveedores de información para generar nuestros contenidos. Además, el contacto con otros emprendedores ha generado algunas alianzas que en breve sumarán nuevos aspectos a nuestro proyecto.

4. ¿Con qué os quedáis de vuestro paso por Startidea?

Hay que destacar el compañerismo de aquellos emprendedores que colaboraron en el trabajo en equipo que se dio en torno a Gametourapp. Todos ellos trabajaron para Gametourapp de manera impecable y se han convertido en futuras alianzas en este camino del emprendimiento. Por otro lado, el papel de los mentores que estuvieron en nuestro grupo de trabajo fue brillante. Su esfuerzo y constancia nos asombró y reportó un gran impulso para Gametourapp.

Otros datos sobre Gametourapp

Hasta la fecha Gametour App ha participado y conseguido logros e hitos importantes en varios certámenes, organizaciones y eventos:

• Finalista en ACTUA 2014: Convierte en realidad tu negocio.
• Publicación aceptada en TIG 2014 (Tecnologías de Información Geográfica).
• Elegido en el programa Creación Avanzada Empresas Turísticas Tecnológicas 2014.
• Ganador en Startidea 2014.
• Incubado en Invattur.
• Licencias de distribución de Apple y Android concedidas.
• Un premio en Nuevas Ideas Empresariales de de la Fundación Universidad Empresa de Alicante (FUNDEUN).

Los componentes del equipo Gametourapp

Javier Sánchez Riquelme, el CTO, ha estudiado Ingeniería Multimedia en la especialidad de gestión de contenidos y trabaja en la agencia de publicidad Zeit Brands como desarrollador software. Es además ‘Disruptive Manager’ en el coworking Come2Work.

Alvaro Yuste Torregrosa, visionario y COO. Ingeniero Multimedia, con experiencia en desarrollos software para el mercado estadounidense. Socio de Iristrace y alumni en Startupbootcamp Amsterdam, en labores de análisis y diseño de sistemas web y móviles.

Pablo Niñoles Aznar ejerce de CIO, y aporta su experiencia en diseño y desarrollo de apps móviles que han llegado a ser nº 1 en 18 países o a ganar programas como Imagine Express. Trabaja en SBC Amsterdam como socio y desarrollador móvil y web de Iristrace.

Rosa Jiménez Abad, CEO de Gametour, geógrafa especializada en patrimonio rural, cultural y turístico. Líder nata, Miembro del Parlamento Europeo (MEP) como Asesora de la Presidencia. Secretaria de redacción en GeoGraphos y estudiante en prácticas en la ADL de Monforte del Cid.

Estan desarrollando métodos de evaluación ya que les parece muy importante contar con métodos para determinar los aspectos positivos y mejorables en el desarrollo del producto. Una muestra la podéis ver en esta infografía.
Para saber más sobre el proyecto o seguir su evolución, os dejamos su web y perfiles en RRSS:

La página web se encuentra en desarrollo: www.gametourapp.es

Gametour App en Redes Sociales: FacebookTwitter y Linkedin

game tour app

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × tres =