Cómo ser referente en tu profesión y ganar dinero sin vender humo

Coger las riendas de tu vida, convertirte en referente en tu profesión y ganar dinero sin vender humo sin ser un gurú es algo bastante deseable para muchos.

Que sea posible, no significa que sea fácil e incluso, que no de miedo.

Muchas personas lo desean pero ¿Por qué pocas dan el paso?

Hay muchas razones por las que sólo unos pocos deciden ponerse manos a la obra para conseguir convertirse en experto de algo y es que, parafraseando a nuestro amigo Kevin Albert, “no sirve de nada ser bueno, debes ser el mejor en parecerlo”.

Si eres de los que dicen:

  • esto es para otros…
  • yo nunca voy a hacer lo que otros hacen…
  • no tengo tiempo…
  • es demasiado tarde para mi…
  • hay muchos que saben más que yo…

Todo ello, son autoexcusas para no dar un primer paso.

La única que es CIERTA, es la última. ¿Hay personas que saben más que tú? por supuesto que sí.

Pero…TÚ sabes SUFICIENTE PARA ALGUIEN.

Todo el mundo tiene un conocimiento, unas habilidades, una experiencia y una historia que contar y un mensaje que puede inspirar a otras personas para mejorar su vida o su negocio.

¿Te imaginas poder ganar dinero compartiendo tus conocimientos y tu experiencia a la vez que disfrutas plenamente de tu día a día?

Esta pregunta les parece a muchos una utopía o una soberana tontería producto de la imaginación de personas que estamos en la nube y no precisamente en la nube digital.

Sinceramente, si no sabes lo que haces, no aprendes de las personas adecuadas y no das los pasos en el orden y tiempos adecuados la realidad es que incluso con la mayor motivación y dedicación del mundo, puedes fracasar estrepitosamente en esta aventura.

Pero, si sigues un método que a otros les ha funcionado, te rodeas de las personas adecuadas y adaptas todo lo que aprendes a tu propia situación, puedes convertir tu conocimiento y experiencia en ingresos y además, disfrutar de tu día a día.

Ganar dinero con tu conocimiento y experiencia es posible

Yo también he estado donde tú estás, he dudado de lo que otros escribían o hacían y decían que conseguían, he pasado por la fase de duda y luego también por la fase de frustración al aplicar lo que otros decían que funcionaba y ver que yo no conseguía lo mismo.

Hoy sé que es posible, porque día a día veo los avances que hacemos y cómo mejoramos y veo como otras personas que no son más inteligentes que tú ni que yo, son capaces de generar ingresos mediante su experiencia y conocimiento impactando de forma positiva en los demás.

No obstante, entenderé que no creas lo que digo. Sé que muchas veces cuesta creer hasta que se ve o se experimenta. Si además crees que ganar dinero con tu conocimiento es una utopía o algo solo posible para vende-humos ( aquellos que engañan y viven a costa de la ignorancia de los demás), te recomiendo que dejes de leer en este instante porque lo que voy a compartir contigo no te va a aportar nada y solo voy a hacerte perder tu tiempo. El tiempo es probablemente el bien más preciado que tenemos, junto al aire y la vida por supuesto. En tu caso, prefiero invitarte a que leas contenidos sobre creencias, mentalidad y agradecimiento y una vez, estés preparado y convencido de que se puede, leas contenidos como este artículo.

Si sigues aquí, bienvenido de nuevo, vamos a quitar el aura de misterio que hay sobre el mundo de los expertos y sobre la supuesta utopía de poder vivir de tu conocimiento disfrutando y trabajando de forma honesta y sin hacer daño a nadie.

… Y un día leyendo a una autora que escribía esto: “…mientras escribo este libro, contemplo la bahía de San Francisco y…” . Hoy día, vivo en una casa frente al mar, trabajo 4 horas al día en lo que amo: crear infoproductos como emprendedor del conocimiento.

Esta frase no es nuestra, es de Raimon Samsó autor de 16 libros, Director del Instituto de Expertos y creador de múltiples productos digitales que le permite tener múltiples fuentes de ingresos compartiendo su conocimiento  y ayudando a transformar la vida de  miles de personas.

Es sin duda, uno de los grandes referentes en España sobre el concepto de convertir conocimiento en ingresos, el proceso de convertirse en experto y la creación de infoproductos. Además tiene muy en cuenta la relación con el dinero y todo lo que ofrece es honesto y real porque sólo desea a generar como él dice “dinero feliz”.

Y no es el único que habla de estas cosas,  Brendon Burchard uno de los mejores y más exitosos formadores de negocio y motivador a nivel mundial, autor de diferentes bestsellers y actualmente multimillonario, coincide con Raimon Samsó.

Hay más personas que tocan estos temas y en Yuvalia, tuvimos la suerte de conocer y entrevistar a Agustín Grau, experto en libertad financiera, ingresos pasivos y creación de Infoproductos.

¿Qué es la industria de expertos?

Quizá has oído habalr de la industria de los expertos y quizá has oído habalr de ella tanto d eforma negativoa, como positiva.

Brendon Burchard la define como las personas que comparten su conocimiento y asesoramiento con otras personas y ganan dinero con ello, es decir, cobran por su conocimiento.

Como él explica en su libro The Millionaire Messenger, “existe la idea de que los expertos son una clase especial e inalcanzable de personas sin embargo, la mayoría de expertos son personas normales como tú y como yo que han empaquetado sus éxitos, investigaciones, experiencias y lo han convertido en asesoramiento de valor para otras personas” siendo habitual que este asesoramiento se dé mediante la creación de productos de información y programas online  como puede ser ebooks, audioprogramas, cursos online etc.

La mayoría de expertos son personas normales como tú y como yo que han empaquetado su conocimiento. - ¡Compártelo!          

Los expertos, al final de todo, sólo son personas que tienen un mensaje y comparten su conocimiento, su asesoramiento y su “metodología particular” para hacer algo en particular de manera que consiguen monetizar su mensaje.

Entonces, ¿es tan fácil convertirse en experto?

La dificultad está precisamente en convertirte en experto ( porque todos podemos serlo), sino en que el mundo te perciba como tal. Sólo si los demás te consideran experto en un área determinada, podrás ganar dinero con tu conocimiento.

Crear marca personal y ganar dinero como experto

Si no te consideras ( ni te consideran) actualmente un experto en nada y lo deseas, puedes transformarte en uno siempre que estés dispuesto a aprender los pasos necesarios y a realizar el esfuerzo que requiere. Poder se puede, pero debes saber también que es algo que no se consigue de un día para otro  y no todo el mundo está dispuesto a esforzarse.

Si asocias la palabra experto a algo negativo pero si que te gustaría ser reconocido como tal, te recomiendo que cambies la palabra por otra con la que te sientas más cómodo o simplemente piensa en el concepto “especialista en ayudar a otros en…”. En esencia un experto consiste en ayudar de forma auténtica y honesta a otras personas a que consigan sus objetivos por lo que supone ofrecer un resultado positivo.

Para convertirte en experto y vivir de tu conocimiento con éxito la clave está en empaquetar tu conocimiento, posicionarte en la mente de tus posibles clientes como la mejor persona que les puedes ayudar.

Sea el sector que sea, necesitas posicionarte como experto de referencia en tu sector para poder diferenciarte de tus competidores y pasar a ser la opión elegida por tus potenciales clientes. El objetivo es ser percibido como un profesional de referencia, una autoridad en tu campo, líder de opinión y en definitiva como alguien capaz de ofrecer una solución a las necesidades de tus clientes y esto te lo permite en gran parte, tu marca personal.

La marca personal es la forma en la que te posicionas en la mente de otras personas, lo que dicen de ti cuando tú no estás.

La buena noticia de todo esto es que cualquier persona puede aprender estrategias de branding personal y lo que debe hacer para ser referente dentro de su sector.

“El analfabeto de mañana no será la persona incapaz de leer. El analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido a aprender.”Raimon Samsó

El analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido a aprender.” - ¡Compártelo!          

¿Cómo ganar dinero con tu conocimiento?

Como todo, para conseguir algo, debes saber qué hacer, qué pasos dar para no cometer errores (o al menos minimizarlos) y ser capaz de convertir tu conocimiento en ingresos transformándote en un emprendedor del conocimiento.

Crear tu negocio como experto a partir de lo que sabes y de tus experiencias es posible si diseñas el modelo más adecuado para ti y cuentas con los sistemas necesarios.

¿Y dónde se aprende esto?

Cuando alguien quiere realizar una compra, suele tener en la cabeza eso de ” bueno, bonito y barato”. Otros en cambio piensan que ” lo barato, sale caro”.

Sinceramente, ni una cosa ni la otra. Ni lo muy caro va a ayudarte más, ni lo barato tiene porque no solucionarte el problema.

Todo depende del presupuesto, por supuesto, pero también de lo que queremos conseguir y cuanto vale para nosotros esa transformación. Si queremos pasar de A a B,  ¿Qué vale para nosotros estar en B en el menor tiempo posible?

Personalmente, conozco el trabajo de Brendon Burchard y su Experts Academy, sin embargo, el inconveniente es que tiene un coste muy elevado y requiere acudir a Estados Unidos si quieres aprovecharlo al máximo. Por lo tanto, no es para todo el mundo ni para todas las situaciones personales, ni para todos los bolsillos.

Afortunadamente, desde hace unos años tenemos la suerte de contar con el Instituto de Expertos de Raimon Samsó en España y lo mejor de todo es que tiene un programa online llamado Programa Experto (9ª Convocatoria ya finalizada) que permite aprender lo mismo o incluso más ampliado, de forma cómoda desde donde quieras y a tu ritmo. Además, tiene la ventaja de estar adaptado al mercado español e hispanoamericano que, en algunos aspectos es algo diferente al americano.

raimon samso instituto de expertos

Ventajas de convertirte en experto

Ser reconocido como experto te permite, tener clientes o si ya los tienes, asegurarte de que los tendrás al año que viene, y al otro y al otro. También te permite conseguir mayores ingresos o escalar tu negocio sin necesidad de trabajar más horas. Aún mejor, tal vez te interese que te paguen el doble de lo que cobras actualmente. Si además tienes tu plataforma como experto y los sistemas adecuados podrás alcanzar el punto en el que irás diversificando tus fuentes de ingresos y generarás los ansiados ingresos pasivos.

Puedes potenciar tu marca, tu reputación, ser reconocido como EXPERTO y al mismo tiempo:

  • Vivir una vida inspiradora y con mayor significado
  • Compartir tu mensaje y experiencias con otras personas impactando positivamente en sus vidas
  • Viajar compartiendo tu mensaje, inspirando y cambiando vidas
  • Generar más y mejores oportunidades de negocio
  • Atraer clientes ideales y aumentar honorarios
  • Crear múltiples líneas de ingresos diversificadas
  • Escribir y Firmar tu propio libro
  • Ser respetado, admirado y amado por tu labor
  • Trabajar desde cualquier parte con un PC
  • Estilo de vida libre, sin horarios ni jefes
  • Poseer una plataforma de experto que trabaje para ti las 24h.
  • Vender info productos en automático, ingresos recurrentes pasivos
  • Ser un emprededor del conocimiento (info-emprendedor)
  • Construir un negocio alrededor de lo que sabes
  • Disponer de mayor tiempo libre

¿Estás preparado para pasar a la acción?

Si te ha gustado lo que has leído y quieres descubrir cómo puedes utilizar tu conocimiento y experiencia para obtener ingresos compartiendo lo que sabes,disfrutando e inspirando a otras personas consulta todos los  Programas y Cursos de Raimon Samsó en su escuela.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =