Por qué necesitas crear un infoproducto YA mismo!

 

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un conjunto de conocimientos o experiencias estructurado en formato digital para ser distribuido y consumido por potenciales clientes interesados en adquirir dicho conocimiento. Se trata de un producto formativo orientado normalmente a un nicho o sector específico. Es probablemente una de las mejores opciones para ganar dinero  como profesional o experto en un tema específico del cual tienes amplios conocimientos y/o experiencia.

A diferencia de la formación habitual en formato presencial o semi-presencial un infoproducto se ofrece completamente en formatos digitales lo que supone ventajas en costes de producción y distribución.

¿Qué tipo de productos digitales e infoproductos tienen éxito en internet?

Los infoproductos pueden adoptar diferentes formatos, algunas de las principales formas de “empaquetar” el conocimiento  te las detallamos a continuación:

eBooks

Los ebooks son probablemente una de las formas de infoproductos más habituales y conocidas. Suele ser fácil, rápido y económico crearlos y distribuirlos siendo una excelente herramienta para ofrecer en alguna fase de tu embudo de ventas de cara a atraer clientes o como un producto inicial de acceso en el marco de tu línea completa de productos digitales.

Lo ideal es que abordes una solución a un problema que hayas observado para el cual existan personas dispuestas a pagar por dicha solución. Este tipo de ebook suele tener entorno a 50 páginas (no suele pasar de 100 páginas aunque como siempre hay excepciones).

 Informes

Se trata de un documento más corto que un ebook que trata un análisis de un sector o de una problemática.

 Audio – Audiolibro/Podcast

Si escribir no es tu fuerte, puedes crear un infoproducto basado en audio, bien creando un audiolibro (que puedes grabar fácilmente) siendo un formato muy cómodo para ser utilizado en cualquier lugar (coche, deporte etc) o iniciando un Podcast con diferentes episodios que aporten valor a tu usuario.

Teniendo en cuenta que cada vez estamos más liados y el tiempo es escaso, los productos de información basados en audio aportan numerosas ventajas. Además, existen múltiples opciones para distribuirlo tanto desde tu web, blog o plataformas específicas.

Cursos online en vídeo

El formato video es la mejor opción para diferentes contenidos. Muchas personas aprenden mejor de manera visual y además te permite enseñar mejor cómo hacer o aplicar tu solución o explicaciones. El vídeo está cobrando un valor cada vez mayor en la estrategia de contenidos. Es muy recomendable usar vídeocursos o vedo tutoriales en tus publicaciones en las redes sociales, en tus post del Blog, en el tus envíos por mail…

Tutoriales

Puedes crear tutoriales en PDF, word o bien crear un vídeotutorial transformando tus powerpoint en cursos y capturando tu pantalla utilizando herramientas  como Screen-O-Matic, Jing o Camtasia. Estos software actualmente te permiten capturar y grabar la pantalla de tu ordenador de manera que puedes guiar fácilmente a tus usuarios para indicarles cómo hacer algo  y convertirlo en un tutorial. Igualmente, puedes grabarte a ti mismo mediante tu webcam , una cámara de vídeo o tu Smartphone.

Newsletters

En el caso de que tu newsletter sea reconocido en tu sector como algo extremadamente valioso y aportes un gran valor a tus usuarios, es factible cobrar una suscripción por recibirlo. No es algo demasiado habitual ni puedes hacerlo de buenas a primeras pero te incuimos esta opción para que sepas que existe.

Sitios de Membresía-Comunidades Privadas

Crear un sitio de membresía  donde podrás gestionar  los distintos tipos de  acceso de los miembros de tu comunidad  a tu contenido. Es una forma de vender el acceso a determinado contenido exclusivo de forma privada. La ventaja es que en vez de tener que vender un producto digital cada vez, cobras una cuota mensual, anual etc y ofreces acceso a todo o parte de  tu contenido.

Por ejemplo, puedes crear una academia o campus online con Fedora o Kajabi

Webinar

El webinar es una presentación en directo vía online  en la que se conectan múltiples personas a la vez. Puedes hacerlo gratuitamente o bien monetizarlo al cobrar por asistir. La diferencia respecto a un vídeo colgado en tu web es que en el webinar, al ser en directo,  puedes ofrecer un valor añadido extra abriendo un turno de preguntas y respuestas, interactuando en directo con tu audiencia. Posteriormente, puedes onsiderar vender la grabación del webinar, siempre a un precio inferior a la asistencia en directo.

Normalmente, según el caso, se vende el acceso a un webinar destacado o bien se crea una serie de webinars y se vende el “paquete” de webinars.

Alguna de las herramientas más habituales para realizar webinars serían Gotowebinar.com y Anymeeting.com

Software y Aplicaciones móviles

Un infoproducto también puede ser un software o aplicación móvil. Lo más habitual es que un desarrollador con conocimientos técnicos y un experto en un sector o colectivo creen conjuntamente un producto digital. Por otro lado, si eres una persona experta en un sector, colectivo o con gran conocimiento de un problema para un colectivo, puedes subcontratar a un desarrollador (o viceversa!).

Algunos ejemplos actuales podrían ser  la aplicación para coaches Mentormy o el software de diseño de carátulas de ebooks. Si necesitas subcontratar o encontrar a un experto en desarrollar aplicaciones móviles puedes consultar en Yeeply y si es un tema de desarrollo más amplio en Lancetalent, oDesk o Elance donde seguro encontrarás a la persona más adecuada.

Igualmente, si eres un diseñador o desarrollador dispones de múltiples plataformas de venta o marketplaces donde poder vender tus creaciones digitales.

Recomendado >> Curso Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos   

                                                  (Consígue un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia )

¿Por qué necesito crear un infoproducto YA MISMO?

Como profesional de servicios o experto en tu campo entiendo que es tu interés que te reconozcan como experto, tener clientes o si ya los tienes, asegurarte de que los tendrás al año que viene o conseguir más ingresos. Aún mejor, tal vez te interese que te paguen el doble de lo que cobras actualmente.

Un infoproducto te permite reforzarte como el profesional o experto de referencia en tu sector. Por otro lado, te permite gestionar la inestabilidad de ingresos que suele ser habitual en los profesionales de servicios, ya que puedes lograr generar unos ingresos constantes a lo largo del año.

Un infoproducto te permite reforzarte como experto de referencia en tu sector. - ¡Compártelo!          

Para ello, es importante transformar tu conocimiento en productos de información que puedas vender generando ingresos pasivos. Se trata de que crees “infoproductos” que expongan tu conocimiento, un método, una fórmula para conseguir resultados (conseguir clientes, ganar dinero, reducir peso, ponerse en forma) etc.

IMPORTANTE! Crear un infoproducto no es la panacea ni puedes esperar vivir de ellos en un mes. Se trata de crear una estrategia digital de largo recorrido. Además, si tratas de crear múltiples productos a la vez por querer abarcar más,  puedes agobiarte y quemarte. Algunos marketers especializados en infoproductos-sobretodo en Estados Unidos- son capaces de crear y lanzar infoproductos con ventas millonarias en unas semanas o incluso de 1 millón de dólares en un día de venta. Pero esto  no es del todo cierto, detrás hay una inversión importante en marketing, experiencia y/o larga preparación.

Además, ofrecer infoproductos interesantes para un determinado público objetivo, te permite llegar a muchas más personas y potenciales clientes bien sea para comunicar tu mensaje ( quién eres y qué ofreces) y tu marca, bien sea para vender tu servicio.

Con la cultura de lo inmediato actual ya casi nadie quiere leer un contenido en un manual de 200 páginas. Lo queremos todo rápido, directo y al grano y, a ser posible, que sea entretenido.

Puedes potenciar tu marca, tu reputación, ser reconocido como EXPERTO y al mismo tiempo obtener unos ingresos complementarios además de poco a poco, conseguir ingresar dinero mientras duermes. Llueva o nieve, estés enfermo o bailando, tener un producto digital reconocido y aceptado en tu mercado implica que puedes realizar ventas de forma automática. (automática porque te compran vía una web o plataforma, siempre requiere de un mantenimiento manual!!)

como ganar dinero en Internet

¿Cuáles son los beneficios de los productos digitales?

Lo bueno de un producto digital, un infoproducto o un curso online, es que realizas el trabajo una vez y cobras múltiples veces a lo largo del tiempo. Además, te ofrece los siguientes beneficios y ventajas:

Costes reducidos

Tanto los costes de producción como de distribución son reducidos comparado con productos físicos ya que la comercialización es mediante internet y el producto digital está accesible permanentemente de forma automática. De vez en cuando puedes tener algún problema técnico pero ni por asomo nada comparable a una tienda o almacén con productos físicos y tampoco tienes las limitaciones de los servicios que implican una prestación de servicio física.

Riesgo Reducido

Con unos costes reducidos, puedes probar diferentes opciones de manera sencilla y rápida antes de abordar proyectos de mayor envergadura. Los riesgos puedes controlarlos y gestionarlos de manera que tu progreso sea mediante pasos incrementales.

Reputación

Un infoproducto de calidad, sea una guía online que regalas en tu blog, un ebook o un curso online te permite incrementar tu reputación, ser considerado como experto en tu campo, diferenciarte y todo ello incrementa tu credibilidad.

Ingresos

Si bien puedes crear infoproductos gratuitos en el marco de tu embudo de ventas y estrategia de promoción, los productos digitales de calidad te permiten generar un flujo de ingresos-ingresos pasivos-que paulatinamente, pueden generar una parte importante o incluso el 100% de los ingresos de tu negocio.

Oportunidades de Negocio

Escribir un ebook puede generarte oportunidades para dar conferencias o impartir talleres relacionados, oportunidades de networking y colaboración con otros profesionales u organizaciones. Un producto digital es un escaparate de tu conocimiento que trabaja las 24horas del días los 365 días del año, imagina que tienes un comercial o equipo de comerciales 24h a tu servicio trabajando para ti !!

Un producto digital es un escaparate de tu conocimiento que trabaja las 24h del día - ¡Compártelo!          

 

 ¿Cómo se crea un infoproducto  para ganar dinero por internet ?

Como todo en la vida, para conseguir los objetivos necesitas una estrategia adecuada. Si lo que te he expuesto lo consideras razonable, si estás de acuerdo conmigo en que no hay días de 60 horas y que por tanto tiene que haber otra manera de trabajar y conseguir resultados, tal vez desees considerar dar un paso más y crear una estrategia personal que te permita tener mejor calidad de vida además de pagar las facturas.

Y de nuevo, necesitas dar los pasos en el orden adecuado. Por ejemplo, uno de los fallos más habituales que todos cometemos al principio es olvidarnos de tener un plan de promoción después de invertir en crear un producto, no contar con el presupuesto adecuado o no calcular bien el tiempo que lleva permitir que el embudo de ventas genere los resultados esperados en base al esfuerzo y presupuesto.

Puedes combinar diferentes productos en tu oferta, y ofrecer algunos de forma gratuita y otros de pago. La clave está en construir tu embudo de ventas, empezando por lo que resulte más sencillo para ti, bien sea porque te resulta más “motivador” o porque lo tienes más a tu alcance.

Hacer todo a la vez no es recomendable ni práctico, incluso los mayores expertos empiezan con un producto y a partir de ahí desarrollan el resto.

En cada caso necesitarás una estrategia adecuada para crear el producto, comunicarlo, venderlo y mejorarlo.

 Tu Primer Paso

1-Piensa qué conoces excepcionalmente bien

2-Reflexiona qué problema puedes resolver de tus clientes, usuarios, colectivo

3-Crea una mínima estructura de contenido

4-Planifica cómo lo vas a promocionar

5-Pide ayuda y/o Subcontrata lo que no sepas

No tienes que crear una superproducción de Hollywood el primer día, tan solo se trata de que des un primer paso. Actualmente se puede subcontratar prácticamente todo y no tiene porque salir caro.

Lo más importante es que conozcas de qué hablas y sepas cómo estructur, presentar y dar a conocer el contenido. Tim Ferris ( La semana de 4 Horas) no sabe de todos los temas que publica, pero es un genio resumiendo y estructurando cantidades abundantes de información de temas de los que no necesariamente es el mayor experto (aunque después del trabajo de estudio que realiza pueda serlo!). Por tanto, no basta con saber sino también es esencial saber conectar el conocimiento con el problema de un colectivo y comunicarlo de manera adecuada.

¿Cómo se vende un producto digital o infoproducto?

Para vender un producto digital tienes diferentes opciones, tampoco se trata de inventar la rueda. La elección dependerá de tus conocimientos técnicos, capacidad económica y aquello que te sea más cómodo.

1-Vender desde tu blog o página web

Desde lo más sencillo que sería vender mediante un botón paypal asociado a la descarga de tu producto digital…hasta múltiples plugins y plantillas específicas para venta de infoproductos. En WordPress puedes encontrar plugins como WooCommerce o EasyDigitalDownloads. Este último está considerado de los mejores y como he probado los dos citados te confirmo que funciona muy bien y es muy completo. Supongo que es cuestión de manías, gustos y experiencias de cada cual.

2-Vender desde una plataforma de terceros

Casi casi existe una plataforma para cada tipo de producto. Desde Amazon para Ebooks, ThemeForest para plantillas (si eres diseñador/programador), Udemy  y Tutellus para cursos online etc

La ventaja es que hacen el trabajo para ti y la desventaja que pierdes cierto control sobre el producto, promoción y clientes. No es ni malo ni bueno ni todo lo contrario, a mi modo de ver depende de las necesidades y circunstancias de cada uno así como del tipo de producto digital en cuestión y tus objetivos.

3-Vender desde tu propia plataforma

Esta sería la opción ideal por la sencilla razón que controlas tú todo el “pastel” aunque también requiere de un mayor esfuerzo tecnológico, gestión de pagos y de promoción. La plataforma la puedes crear bien con uno de los plugins mencionados, bien integrar soluciones como Fedora y Kajabi o utilizar herramientas como ejunkie y Gumroad.

El mundo ha cambiado y ya no puedes depender de terceros que te contraten o de quedarte “esperando” que los ingresos de hoy serán los de mañana.  Si quieres ganar dinero en Internet, los infoproductos son una de las mejores opciones para empezar. Si ya tienes una actividad profesional, puedes empezar hoy a crear tu primer infoproducto y crear un apoyo financiero a tu actividad profesional que te permita minimizar los golpes y altibajos que pueden suceder a lo largo de la vida laboral. Además, la lista de beneficios compensa de sobra el esfuerzo. Eso sí, como ya hemos visto, no es una solución mágica ni se hace en dos días. Requiere de aprender, equivocarse, mejorar y sobre todo…Empezar YA!!!

Si quieres acortar el camino y reducir el riesgo de perder tiempo y dinero, te recomendamos el  Curso Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos   creado por Agustín Grau, experto en ingresos pasivos y ayudarte a conseguir tu libertad financiera. Además,  si te decides ahora, tienes un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia 

¿Qué te impide crear tu primer producto digital – infoproducto?

 

Imagen:suphakit73 de FreeDigitalPhotos.net

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × dos =