GoEmprende 2014, convierte tu Idea en Realidad

Desde Yuvalia apoyamos y colaboramos con iniciativas de apoyo a los emprendedores. Esta vez se trata de Go Emprende, un evento que pretende ayudar a los emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio, fomentando la colaboración y trabajo en equipo.

GoEmprende se celebra el 6 y 7 de Junio en  el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete.

goemprende, convierte tu idea en realidad

GoEmprende es una oportunidad para presentar ideas y convertirlas en un proyecto real con la ayuda  un grupo seleccionado de los mejores expertos.

Durante dos días más de 50 emprendedores compartirán una experiencia enormemente gratificante y enriquecedora, fomentando la colaboración y trabajo en equipo con la ayuda de más de 20 Expertos.

En la 1ª edición celebrada el año pasado, se presentaron más de 20 proyectos, y cuatro de ellos fueron los seleccionados. Los proyectos que salgan en esta Edición de GoEmprende habrá varios premios: programas para seguir trabajando el proyecto, posibilidad de presentar el proyecto ante inversores, espacio en un coworking, realización de un vídeo corporativo…

Hemos hablado con Luis García, coordinador de esta inicicativa:

¿Cómo surge la idea de organizar un Evento para Emprendedores como GoEmprende?

Surge de la inquietud personal y la ilusión por ayudar a emprender a otras personas. El espíritu de compartir, colaborar de una forma abierta durante dos días de apoyo a los nuevos emprendedores, en un evento cercano, donde aprender y enseñar, es algo muy grande y satisfactorio.

GoEmprende es una iniciativa de emprendedores para emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.

Hoy en día hay muchos eventos semejantes y aveces se da el caso que se solapan en fechas, ¿ Por qué GoEmprende?

En GoEmprende no se busca sacar pasta, no existen premios en metálico, es mucho más que eso, solo se puede explicar cuando  se vive desde dentro. GoEmprende te cambia la vida, porque el valor real humano es incalculable, pero como siempre, hay para todos los gustos.

Entendemos que ir a eventos es fundamental para cualquier emprendedor, porque tienes que probar tu modelo de negocio y el primero que tienes que probarte eres tú, y eso se hace hablando con la gente, con gente que voluntariamente dedica su tiempo para compartir experiencias y aportar sus conocimientos, de forma altruista y gratuita con el único objetivo de  lograr desarrollar proyectos empresariales.

GoEmprende es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores a impulsar sus proyectos

La gente que viene a GoEmprende quiere repetir y si cabe con muchas más ganas aún.

Es la 2ª Edición, ¿ Cómo fue la Primera? ¿ Se espera una acogida semejante?

La 1ª edición fue una experiencia increíble y que no se puede describir solo con palabras, es algo más. Alguno no sabía muy bien a qué iba y se animaron a participar y finalmente terminaron emocionados de ver cómo la gente colaboró y cooperó.

GoEmprende ha sido catalogado como uno de los veinte mejores eventos para emprendedores de toda España que no puedes perderte. Este año participarán en la iniciativa veinte expertos, cuatro más que el año pasado, pero no sólo importa el número de expertos, sino que también los participantes porque en ocasiones tienen implicación y conocimientos muy parecidos, de hechos hay muchos participantes que tienen una trayectoria importante y participarán en esta 2ª Edición, esperando llegar superar los cien participantes.

¿Alguna novedad en esta II edición respecto a la anterior edición ?

En esta 2ª edición queremos que los asistentes se lleven la mochila llena, con un formato más intenso en tiempos y concentrado en sesiones de trabajo y minicharlas a medida de los emprendedores.

¿ Cuál ha sido la idea más ingeniosa que se ha presentado en la edición anterior?

En la edición anterior se presentaron veinte proyectos, y se trabajaron con cuatro de ellos. Casos de éxito

Cubicus Serie: Contenido de entretenimiento con alto componente educativo. Una serie de aventuras de 5 cubos texturizados que representan las actividades diarias de un niño. Un producto que divierte al niño y ayuda al padre a reforzar la rutina.

Sesamum: Comida para llevar y tomar in situ, sabrosa, saludable y equilibrada, para una alimentación consciente. Eco-lógica-mente

Diario AB: Diario digital con información relacionada con Albacete, con un componente áltamente periodístico y con contenido de calidad.

Real Bike: Personalización de bicicletas de piñón fijo, usando componentes reciclados de otras para conseguir una bici completamente única para cada cliente. Desarrollo de una plataforma web desde la que el cliente pueda configurar virtualmente su bicicleta y realizar su compra online

¿Se presentan ideas realmente innovadoras?

Ejemplo de ello lo tenemos en algunos de los proyectos que se presentaron en la pasada edición, ejemplos de ideas innovadoras que se pusieron en marcha tras acudir a GoEmprende.

¿Quién puede asistir a GoEmprende?

En GoEmprende pueden participar todos aquellos emprendedores que tengan una idea y quieran recibir información sobre sus ideas. GoEmprende  busca emprendedores y en general a cualquiera que quiera desarrollar una idea en equipo.

Si no tienes una idea de proyecto puedes asistir y formar parte en el desarrollo de los proyectos, ya que no importa el perfil que tengas, el único requisito es inscribirte y estar preparado para compartir tus conocimientos y aprender de otras personas.

¿ Qué les dirías a los emprendedores que están pensando en lanzarse pero aun no se han atrevido?

Les diría que sí tienen buenas sensaciones, que no tengan miedos, que luchen por sus sueños, y que de nada sirve tener una idea en la cabeza sin dar pasos para hacerla realidad, porque las ideas mueren en la cabeza, y se debe recorrer el camino para que se hagan realidad.

Si se quieren conseguir resultados distintos, habrá que hacer cosas distintas.

En tu opinión, ¿ Qué crees que necesita un emprendedor para dar ese salto?

En una sola palabra: “Aprender”, pero sobre todo un emprendedor requiere de visión, pasión y compromiso.

Y para finalizar, según tu experiencia ¿que cualidades o características debe tener un emprendedor?

Siempre hay muchas cualidades en común, pero es primordial tener confianza en sí mismo y ser perseverante en el camino.

Luis García, organizador de GoEmprende

 

Resumimos para que sepas Quién puede asistir: Autónomos, pymes, desempleados, estudiantes, es decir, cualquier persona que quiera desarrollar su idea de negocio y convertirla en un proyecto real. Si no tienes idea de proyecto, pero tienes un espíritu innovador y creativo, también puedes participar colaborando en el desarrollo de los proyectos y quién sabe, quizá encuentres una oportunidad de trabajo o un nuevo socio…

El protagonista eres tú: ¡Apúntate!

apúntate a goemprende

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =