Por qué no debes crear un curso online


Seguramente estarás pensando que me he dado un golpe o algo ya que siempre te estoy motivando para crear un curso online y ahora va y te digo lo contrario. ¿Qué ha ocurrido para que cambie de opinión?

El reto de crear un curso online

A medida que he repasado mi evolución creando cursos online y tras preparar un nuevo Cuaderno de Trabajo he reflexionado, y mucho, sobre el proceso de creación de un curso. He recordado los errores que cometí, la sensación de desastre tras meses de trabajo y luego no vender nada…Pensar en ello me ha hecho considerar que dedicamos tal vez demasiado tiempo a hablar de cómo crear tu curso o tu infoproducto pero no el suficiente a hablar justo de lo contrario, de por qué no debes crearlo o al menos, no antes de haber comprendido algunas cosas.

Un curso online es una de las ideas rentables más interesantes a la hora de crear ingresos pasivos. Desde hace tiempo estudio, analizo y selecciono las mejores prácticas que voy encontrando sobre cómo ganar dinero creando un curso online, crear algo y que funcione. Voy reuniendo toda esta información que ha dado pie a un curso específico en Yuvalia Academy y en el camino he aprendido varias cosas sencillas, de sentido común, pero importantes las cuales muchas veces pasamos por alto.

No es que te desaconseje crear un curso tan solo es una llamada de atención a que sigas los pasos en el orden más adecuado.

Ideas rentables para tener más tiempo libre

Crear un curso online puede responder a diferentes objetivos, entre ellos, diversificar ingresos. El problema es, que la mayoría de las veces nos lanzamos sin más, “intuyendo” lo que funcionará o simplemente motivados por compartir algo que nos gusta. Esto está muy bien como hobby pero cuando quieres crear algo rentable, sea una empresa, un proyecto o un nuevo servicio, es necesario que te asegures primero de que haya agua en la piscina.

La mayoría de personas no leerá este post ni me hará caso, seguramente hará lo mismo que yo hice, tirarme a la piscina sin mirar cuánta agua había…

Al final todo se resume en 3 cosas:

Ofrece algo que quieran compran

Ofrecer algo que suficientes personas quieran tal que la operación sea rentable. Es como cuando escribes un ebook. Puedes escribir un libro con el corazón fantástico pero que no se venda o puedes crear un ebook que responda a una necesidad y hacerlo rentable. Antes de ponerte manos a la obra y paralizar medio país o media casa es recomendable analizar el potencial de tu curso para saber si te comprarán tu curso.

Contar con los medios adecuados

Si vas a hacer tu curso sin los medios adecuados, léase con calidad de sonido terrible, mejor no lo hagas. Todos hemos empezado a lo salvaje y desde luego mejor que no vea algunos de mis primeros videos porque más de un@ me pondría de vuelta y media. Para que se entienda mejor…para iniciarte, lánzate, házlo, da un primer paso PERO cuando pases al siguiente nivel asegúrate de contar con el equipo adecuado 😉

Promociona tu curso desde el inicio

De nuevo como en todo negocio, sin promoción o tardas más o no llegas. Decía Rockefeller algo así como que el último dólar mejor gastárselo en publicidad y algo de razón tenía.

Puedes hacer un gran trabajo pero si nadie se entera no te servirá de nada. Ten presente la promoción y empieza antes incluso de empezar a crear tu curso, de esa manera cuando llegue el momento tendrás un mínimo de posibles clientes interesados.

Hasta aquí la teoría, en la práctica, creo que un elemento clave es contar con el conocimiento adecuado. Por lo general, a la hora de crear un curso las preguntas habituales suelen ser “no tengo ninguna idea”, “no sé si mi idea funcionará” , “tengo una idea y sé cómo saber si va a funcionar”, “no conozco la tecnología”, “no sé dónde venderlo”.

Preguntas y más preguntas, suficientes para dar la vuelta al mundo varias veces. Sin embargo, pocas son las personas que deciden contar con el conocimiento y prefieren pasar meses posponiendo obtener su recompensa cuando podrían resolverlo en unos minutos o unas horas con alguien que haya pasado ya por la experiencia.  Esto viene a ser cómo ponerse a arreglar el motor del coche en casa en vez de ir al taller (me refiero a coches modernos!) Hoy en día, tienes múltiples recursos de calidad, tanto cursos online como mentores y asesores expertos que pueden agilizar el proceso e incrementar tus posibilidades de éxito. No dejes pasar la oportunidad y evita perder tiempo, dinero y sobre todo los nervios peleándote con cosas que tienen fácil solución la mayoría de las veces.

Si estás pensando en crear un curso online…¿Cuál es tu principal obstáculo? ¿Qué te impide pedir ayuda a alguien con más experiencia?
Y …¿Ahora qué?

De nuestra experiencia creando y vendiendo cursos online y de los consejos y recomendaciones de 9 profesionales con los que hemos hablado, hemos extraído 5 elementos clave para crear un curso online que se venda y lo hemos plasmado en un documento. Puedes descargarte el documento, con tan solo una acción social. :-)

 

¿Estás pensando seriamente en crear tu primer curso online?  

No cometas el mismo error que casi todos los instructores hemos cometido en algún momento y te lances a crear un curso que nadie quiere, basado en tu intuición o pensando que será un curso genial para muchas personas. Toda idea rentable requiere de un buen análisis previo.

Por solo 9,95 Euros puedes evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo y aprender a encontrar una idea rentable para tu curso online

CUADERNO DE TRABAJO ” Encuentra una idea rentable para tu curso online” 9,95 Euros

Este Cuaderno de Trabajo se entrega en formato PDF y en su interior encontrarás:

  • 5 Lecciones clave para encontrar ideas rentables para tu curso online.
  • 30 páginas con explicaciones detalladas y ejercicios prácticos.
  • Instrucciones paso a paso siguiendo el mismo método probado por los mejores instructores.
  • Caso práctico para mostrar mediante un ejemplo real cómo aplicar cada paso.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =