Cómo Convertir tu Conocimiento en Ingresos mediante Infoproductos

Todos, absolutamente todos, tenemos conocimientos sobre algún tema, ya sea porque te has formado sobre un área determinada y/o porque tienes una experiencia más o menos extensa en ese área. Convertir tu conocimiento en ingresos con el fin de ganar dinero online puede ser una de las opciones más accesibles para ti.

Si quieres convertir tu conocimiento, habilidades o experiencia en un negocio rentable y ganar dinero online, una de las mejores formas es creando infoproductos .  Un “infoproducto” es un producto formado por información digital que  se adquiere directamente a través de Internet, y que el usuario consigue al descargárselo directamente en su ordenador, móvil o tablet.  Podemos decir que un infoproducto o producto digital es una forma de paquetizar un contenido educativo en forma de un eBook,  una guía PDF, software , audio, vídeo o una combinación de todas las anteriores.

Tu También puedes crear Infoproductos

Si piensas que la creación de infoproductos es difícil, estas equivocado. En realidad, cualquier persona puede crear , ofrecer y/o vender sus propios infoproductos. Lo que si necesitas es formarte de forma adecuada y dar pequeños pasos. En Yuvalia nos hemos propuesto ayudarte a que des el paso y te inicies en la creación de infoproductos.

Con este artículo, comenzamos una serie de post   en los que compartiremos  las mejores prácticas y consejos extraídos de nuestra experiencia creando productos digitales  y del aprendizaje de otros grandes profesionales. Pretendemos evitarte los errores más habituales cuando alguien se inicia a crear infoproductos sin unos conocimientos mínimos.

No solamente vamos a hablar de infoproductos como negocio online (ingresos pasivos, webs de nicho, ingresos extras…) sino de sus distintas posibilidades de uso como parte de la estrategia online de tu negocio y de cómo te pueden ayudar a conseguir tus objetivos atrayendo clientes, destacando tu oferta de productos y servicios y, en definitiva, mejorando tus resultados.

Recomendado >> Curso Creación de Infoproductos para generar Ingresos Pasivos   

                                                  (Consígue un 30% de Descuento con el Cupón: yuvalia )

IMPORTANTE

No basta con crear un infoproducto a partir de tu conocimiento tu experiencia sin más, sino que debes de verificar que existe una necesidad  o problema que puedes resolver con tu información, es decir,  la información  paquetizada como infoproducto debe aportar una solución a un problema.

El éxito de un infoproducto se basa en solucionar una necesidad específica . - ¡Compártelo!          

Beneficios de  crear tus propios Productos Digitales de Información

Una de las mejores formas de ganar dinero online es creando tus propios productos digitales y venderlos TU mismo tal que los usuarios de tu web o blog puedan realizar la compra directamente. Esto permite crear un negocio rentable a cualquier persona con una mínima inversión y en relativamente poco tiempo ( el que tardes en crear un infoproducto y diseñar una estrategia online para venderlo)

Los productos Digitales No deben ser considerados como una forma de conseguir ingresos de forma única o complementaria a otra actividad,  sino que su utilidad va mucho más allá. Los Infoproductos poseen grandes beneficios para tu negocio si se usan correctamente dentro de la estrategia online,  tanto si eres un profesional de servicios o una Pyme.

Piensa que tu oferta de servicios y/o productos necesita de  una media de 7 impactos ante tu cliente potencial antes de que este último tome la decisión de compra. Es decir, que necesitas utilizar todas las formas posibles de generar la mayor exposición posible de tu oferta ante tu cliente ideal de forma repetitiva. Un infoproducto te ayuda a conseguir esta mayor exposición además de contribuir a generar confianza a lo largo del ciclo de venta.

El uso adecuado de un producto de información en tu estrategia online contribuye a facilitarte alcanzar diferentes objetivos :

  • Rentabilizar los conocimientos adquiridos durante años.
  • Haz crecer tu lista de correo atrayendo a personas realmente interesadas en lo que ofreces.
  • Aportar valor a tus potenciales clientes.
  • Obtener una fuente de ingresos pasivos y diversificar tus ingresos.
  • Posicionar tu Negocio como Referencia dentro de tu sector.
  • Ganar visibilidad y credibilidad en Internet
  • Ser la opción elegida por tus clientes potenciales.

Uno de los grandes beneficios de los infoproductos es dejar de intercambiar tus horas de trabajo por dinero creando una oferta de productos digitales a partir de tu conocimiento que una vez elaborados pueda generar dinero de formar recurrente a la par que te permite reducir ciertos gastos que conlleva otro tipo de negocio. Por ejemplo, al ser digital puedes reducir costes de distribución, de embalaje y  envío comparado con un producto físico tradicional.

Ventajas de los productos digitales de Formación

Sin tiempo de Espera

Una de las ventajas de los productos digitales es que ofrecen una satisfacción inmediata. Si has comprado un producto digital dispones de la compra al instante, como cuando adquieres un eBook en Amazon, sin necesidad de esperar al envío y sin complicaciones adicionales

Tu cliente se beneficia al poder obtener un contenido en diferentes formatos lo cual le permite el aprendizaje de la forma más adecuada a sus necesidades en cada momento.

Aprendizaje en Diferentes formatos

Si eres un profesional de servicios o formador profesional, los infoproductos te permiten ofrecer contenido educativo en diferentes formatos.

Las personas tenemos diferentes necesidades y distintos estilos de aprendizaje y  es posible que deseemos poder aprender de diferentes maneras en función de cada momento y de cada persona. Cuanto más variedad de formatos u opciones de aprendizaje ofrezcas más fácil te será conectar con un mayor abanico de posibles clientes y estudiantes.

Con los distintos tipos de infoproductos, tu cliente puede obtener tus contenidos en diferentes formatos lo cual le permite el aprendizaje de la forma más adecuada a sus necesidades en cada momento.

Ventajas del Formato Audio

El audio ha sido tradicionalmente uno de los formatos más prácticos para el aprendizaje. Esto es porque es un formato que puedes llevar a cualquier casi cualquier lugar mientras conduces o haces otra actividad. ¿Recuerdas los cursos en audio-cassette?

Cada vez es más habitual encontrar versiones de ebooks  en formato audiolibro o con anexos de enlaces a vídeos o audios. Si  has realizado algún curso online verás que la mayoría combinan  pdf, vídeos y  audios.

Ventajas del Formato Vídeo

Las búsquedas en YouTube son del orden de 2 billones de billones al mes y se espera que el vídeo marketing  sea una de las estrategias más eficientes  y que más crezca a partir de 2016 convirtiendo el vídeo en el formato estrella. A medida que han evolucionado  los teléfonos y otros dispositivos móviles, resulta cada vez  más fácil ver vídeos en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello hace que crear productos de información basados en vídeo es sin duda una excelente opción a tener en cuenta desde ya mismo.

Aprendizaje Cómodo y Flexible

A medida que la tecnología avanza,  cualquiera puede disponer  disponer de sistemas de e-learning propios. Es posible tener en tu propia web sitemas de  aprendizaje de aspecto profesional, atractivo y lo mejor…son económicos y fáciles de gestionar  (thinkfic, fedora…). Estos sistemas te  permiten ofrecer un aprendizaje muy cómodo con una estructura técnica atractiva comparable a la de algunas de las mejores escuelas online o plataformas de cursos ( tutellus, udemy…)

¿Por dónde empiezo?

El conocimiento y experiencia ya lo tienes, ahora sabes los beneficios de crear Productos Digitales Formativos, sólo debes dar el paso y comenzar.

Puedes empezar por un producto sencillo una guía PDF o un eBook, algo con lo que te sientas cómodo. Progresivamente, a medida que adquieres experiencia y confianza puedes evolucionar hacia productos más complejos.

En todo caso, si quieres evitar perder tiempo y dinero experimentando y cometiendo errores lo ideal es que te formes y aprendas cómo crear infoproductos para generar ingresos con éxito.

Reflexiona sobre tu área de conocimiento y tu experiencia y trata de elegir el tema y contenido que más puede interesar a tu cliente ideal. Elabora una primera idea sobre el formato, título, esquema del contenido ( apartados, capítulos…), extensión, diseño, imágenes…y ponte a ello!

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + 16 =