La nueva funcion de Facebook que muchos esperaban: Save

La nueva funcion de Facebook que muchos esperaban: Save .Todos navegamos por las Redes Sociales y encontramos mucho contenido que nos interesa pero no tenemos tiempo para leer en ese momento. Facebook lo sabe y como quiere ser tu fuente de información principal, ha creado una nueva funcionalidad que permite guardar contenido para poder leerlo más tarde.

Facebook lo ha anunciado en su Blog Oficial . Esta nueva función nos permitirá guardar todas aquellas publicaciones que  nos resulten interesantes en nuestros muros,  ya sean enlaces, lugares, películas,  vídeos, música. Sólo podrás ver tú lo que guardas, al menos que quieras compartirlo con tus amigos.

introducingsave

Para utilizar la nueva función, tan sólo es necesario darle a la pestaña superior derecha y pulsar en “save” (guardar). Para ver posteriormente los contenidos guardados tan sólo deberás pulsar en “more” (más) desde la aplicación móvil o pulsar sobre los enlaces que aparecen en la columna de la izquierda, si accedemos desde el ordenador.

introducingsaved2

Podrás ver los contenidos que hayas guardado en cualquier momento accediendo a  ellos en la pestaña “Más” en la aplicación del móvil o haciendo clic en el enlace en la parte izquierda de Facebook en la web. La lista de elementos guardados está organizada por categorías y podrás deslizar a la derecha en cada  elemento para compartirlo con tus amigos o moverlo a la categoría que desees.

Podrás recibir recordatorios  sobre los elementos que hayas guardado previamente para que no olvides que los guardaste y accedas a ellos en algún momento.

Nos anticipamos y creemos que las publicaciones que más vamos a guardar van a ser enlaces. Facebook parece estar de acuerdo, ya que Los enlaces son la primera subcategoría que se muestra. Las empresas locales estarían en la segunda subcategoría.

Según el propio Facebook, esta nueva función, estará disponible para todo el mundo en la aplicación móvil (  iOS y Android) y desde el ordenador en los próximos días. Para obtener más información, puedes ir al Centro de asistencia de Facebook y/o visualizar el siguiente vídeo:

Introducing Save on Facebook from Facebook on Vimeo.

Facebook ya ha habilitado una sección de Preguntas Frecuentes ( también en Español)  que te puede ser de gran utilidad.

Además de poder guardar contenido para leer en otro momento, es posible que se convierta en una forma de recopilar enlaces o lugares de interés a los que que acceder cuando se necesite. Si bien es cierto que este tipo de funciones ya las tenemos cubiertas con otras herramientas o app como Delicious, Pinterest u otras…

¿Cómo afecta Save a tu estrategia de Facebook?

Creemos que esta nueva función tendrá más impacto para las marcas que suelen publicar muchos enlaces. Mucha gente puede queres guardar el enlace para leer posteriormente , por lo que estas marcas verán como sus Links se Guardan. la reincorporación de los enlaces en las últimas Noticias, les podría proporcionar exposición adicional en un momento posterior al que han realizado la publicacion.

Las publicaciones tienen una vida muy corta en la sección de Noticias de Facebook. Con esta nueva funcionalidad, actualizaciones más antiguas pueden aparecer en el Feed actual de noticias.

Si publicas muchos Links esta  nueva característica podrá beneficiarte en la exposición de tus enlaces. Tus actualizaciones pueden aumentar su vida útil o conseguir días adicionales. Habrá que esperar un poco e ir viendo lo que ocurre para poder decir si se produce o no este impacto.

¿Cómo va a elegir Facebook qué Links guardados mostrará en las últimas Noticias?

Facebook  ha mantenido siempre que el engagement es el indicador principal para mostrar los contenidos en las últimas Noticias. Es posible que el contenido que reciba mayor interacción será más probable que se muestre como “Enlaces Guardados” en la  sección de noticias en fechas posteriores. Esto  proporciona a las marcas una razón adicional para continuar  trabajando para conseguir mayor interacción con su contenido, ya que también conseguirá una mayor exposición en fechas posteriores a la de la publicación.

El futuro de Save

Con el tiempo iremos viendo cómo los usuarios vamos utilizando la función Save. Era quizá una función de Facebook esperada por muchos. Ahora, veremos cómo evoluciona y qué uso le damos cada uno.

¿Conseguirá Facebook centralizar toda nuestra actividad social en su red? ¿ Qué te parece está nueva función? ¿ Crees que tiene utilidad?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =