La Identidad Visual, una herramienta que ‘suma’

La Identidad Visual, una herramienta que ‘suma’

Hoy nos adentramos dentro del mundo de la Marca Personal, que tanto habrás oído hablar. En esta ocasión te presentamos un concepto que reconocemos, era para nosotros bastante desconocido, el de la Identidad Visual.

La mayoría de personas sabemos que la imagen es comunicación, y sin embargo, no nos damos cuenta que con nuestra apariencia quizá no estemos comunicando lo que nos gustaría realmente. Si la apariencia está comunicando, queramos o no, ¿Por qué no cuidarla y dotarla de intencionalidad?

La eficacia de la Marca personal se ve multiplicada cuando cuidamos nuestra apariencia con intención comunicativa.

Ahora sí, os dejamos con el Post de María A. Sánchez, asesora de Imagen Personal y experta en Identidad Visual, autora del libro “No Imagen. Marca Personal, Salud y Belleza Científica”

Cada uno de los componentes de la apariencia, comunica… y lo que genera más controversia: es evaluado subjetivamente por la persona que lo percibe . Por lo tanto, siempre juega a favor… o en contra de la persona que es percibida. En el campo de la Identidad Visual, lo que no suma, resta.

¿En qué consiste la Identidad Visual?

La identidad visual es única e intransferible. Hoy en día, con el impacto visual que existe a todos los niveles, la identidad visual es la suma de la imagen exterior y la reputación off y online, la ‘marca personal’. - ¡Compártelo!          

La conforman, como si de un puzle se tratara, cada una de las áreas que componen la apariencia de la persona: cabello, piel, facciones, cuerpo y expresión.

Todo ello (sobre todo la calidad de cabello / uñas, el color de piel / dientes / blanco del ojo y la postura del cuerpo) muy influenciado por los hábitos (respiración, relajación, alimentación, eliminación, ejercicio, descanso, etc.), y transformados por el peinado,  expresión y decoración  facial (maquillaje, cejas, barba / bigote), vestuario, postura corporal, movimientos, voz / habla, etc.

¿Quién debe trabajar la identidad visual?

Cualquier persona que desee mejorar algo en su vida, en el ámbito social, profesional o emocional (amarse a uno mism@ u obtener pareja). Sobre todo quien desee convertirse en profesional del ámbito de la Imagen Personal (cabello, vestuario, asesoría, etc.), debe de haberse formado antes en la construcción de su propia ‘Identidad Visual’.

¿Por qué deberías trabajar la identidad visual ?

Para lograr un objetivo. Los más comunes: búsqueda activa de empleo, emprendedurismo, o mejora profesional en cualquiera de sus aspectos. Porque en el ámbito personal, es otra la estrategia. El amor es ciego… el afecto distorsiona nuestra capacidad de ‘mirar’.

Beneficios de trabajar la identidad visual

En cada ámbito, los beneficios son diferentes: un/ a vendedor/a aumentará sus ventas, a una persona sin empleo le ayudará a mejorar las opciones de encontrar trabajo, a quien desee encontrar pareja, le será más fácil, a un/a emprendedor/a le ayudará a vender mejor su proyecto…

Como complemento a este post , puedes descubrir 3 pasos para revisar tu Imagen de Marca Personal  y 2 Pautas para construir una imagen profesional

A continuación os dejamos una entrevista que le hicieron a María A. Sánchez en RTVE, os recomendamos

La eficacia de la Marca personal se ve multiplicada cuando cuidamos nuestra apariencia con intención comunicativa. - ¡Compártelo!          
María A. Sánchez Identidad VisualMaría A. Sánchez     

Formadora y consultora para el embellecimiento, el bienestar y la eficacia comunicativa. Opimiza la Comunicación Visual de la imagen personal y profesional a través del análisis y armonización de las formas (embellecimiento), estilo de vida y códigos visuales (cabello y vestuario), según el objetivo y las circunstancias.

María forma parte del equipo de Mentores de Yuvalia, descubre los Servicios y Productos que ofrece en torno a la identidad visual, imagen personal y marca personal.

QUIERES HACER CRECER TU NEGOCIO 2

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 8 =